Ya te comenté que si está deshabilitado el UART no habrá acceso y que en estos SoC es complicado habilitarlo.Bueno, he intentado entrar al modo de depuración de Realtek pero no he logrado entrar con ninguno.
Le doy clic al botón y luego conecto el TV a la corriente y no cambia nada.
O sea, el sistema envía datos, pero no recibe.
Es lo mismo. RT hace referencia al SoC RTD (RealTek), MT hace referencia al SoC MTD (MediaTek), MS hace referencia al SoC MSD (MStar), etc.Estaba viendo para la otra opción de Rtice pero vi que los firmware que me compartiste son para el RT2851 no para RTD2851 no sé si son lo mismo.
Si lo carga y si la memoria e-MMC está en buen estado, ten por seguro que se solucionaría el problema.Otra pregunta, con el problema que tengo con este TV, ¿crees que se arreglaría si me consigo el firmware oficial de la compañía y lo cargo por USB?
Pero... ¿Sabes por qué los que nos dedicamos a esto compramos un programador de e-MMC?
Pues porque no siempre se puede reinstalar un firmware por memoria USB, y porque muchas veces no se consiguen.
Con el programador de e-MMC podemos realizar copias de firmware funcionales que luego usamos para reparar otros TV.
Pero no es solo el programador, también se necesita todo lo necesario para el reballing cuando no se puede hacer copia por ISP.
Y es que también en muchos casos el modo de recuperación falla.
Hoy estaba analizando el volcado de una e-MMC de un TV que se quedaba en el logo, y encontré el motivo por el que sucede este problema.
Sucede que cuando una e-MMC se daña, algunas particiones pierden su estructura.
Me encontré con particiones EXT4 sin cabecera, otras completamente en 0x00 y otras con severos daños en el super block.
Ten por seguro que un TV que ya tiene varios años en funcionamiento y que llega a quedarse en el logo, es porque ya tiene la e-MMC dañada.
Aquí solo queda reemplazar la e-MMC, y si se tiene el firmware, cargarle el bootloader para posteriormente instalarlo por USB.
Pero si no se tiene el firmware, se graba la memoria con un respaldo funcional y el TV vuelve a funcionar correctamente.
Y cuando digo "correctamente" me refiero a que pueda ser usado normalmente, ya que si las aplicaciones del sistema Smart están desactualizadas y el sistema operativo no soporta actuales, habrá que editar el firmware para crear uno personalizado (Custom Firmware).
En resumen, para enfrentar este tipo de fallas y llegar a buen fin, se requiere de mucho estudio y bastante práctica.