Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Proyecto general.
1) Apache, PHP y MySQL lo quiero para almacenar usuarios desde la base de datos como este mismo foro.
2) Flash o PHP se hará una Interfaz Web para controlar el PIC a distancia. (No conozco todavía Ajax y no se si vale la pena perder el tiempo con ello, por eso no lo uso. Casi uso hasta el .net remoting).
3) C# hace de servidor (también funciona como cliente).
4) Desde vía Web controlo MySQL, C# lee los datos desde MySQL y los interpreta para el puerto serie.
5) Así me ha fucnionado con el 16F84A y 16F88, por eso hice el primer manual sobre instalar servidor Web. (con el tiempo, se hará en Linux). Más adelante haré un buen manual con el control del PIC por Internet.
6) PC-Ciente <-----> PC-Servidor <-----> Puerto COM <-----> PIC16F887 <-----> Dispositivos.
7) A pesar de que me funciona el control de salida del PIC por puerto COM (quizás haga también LPT al mismo tiempo), en estos momentos estoy liado de conseguir que me funcione los pulsadores del puerto C como entrada y lo pase a puerto D como salida sea por pueto serie o por pulsadores.
8) Cuando veas el gran manual, ya verás con es un trabajo muy grande. Eso si, con el tiempo lo mejoraré. Primero tener experiencias de lo que sabe hasta el momento para mejorar en el futuro. Llevo desde Marzo del 2008 y mira la fecha que estamos, estos proyectos me cuesta trabajo y tiempo que no siempre poseo.
9) Puedes ver sus avances poco a poco por aquí. https://www.forosdeelectronica.com/posts/303829/ y aquí https://www.forosdeelectronica.com/posts/301293/
10) Gracias por tu opición.
En el punto 7) quiero decir que no se como programar en ensamblador la comunicación en paralelo por puerto COM y pulsadores en la misma salida que son los relés.
bsf PEntradasB,EntradaR1B
bsf PEntradasB,EntradaR2B
bsf PEntradasB,EntradaR3B
bsf PEntradasB,EntradaR4B
bsf PEntradasB,EntradaR5B
bsf PEntradasB,EntradaR6B
bsf PEntradasB,EntradaR7B
bsf PEntradasB,EntradaR8B
bcf PSalidasD,SalidaR1D
bcf PSalidasD,SalidaR2D
bcf PSalidasD,SalidaR3D
bcf PSalidasD,SalidaR4D
bcf PSalidasD,SalidaR5D
bcf PSalidasD,SalidaR6D
bcf PSalidasD,SalidaR7D
bcf PSalidasD,SalidaR8D
BANKSEL ANSEL
clrf ANSEL
clrf ANSELH
BANKSEL TRISB
movlw b'11111111'
movwf TRISB
clrw
clrf TRISD
BANKSEL PORTD
Me dejaste la duda, yo no use nunca el 2003, pero el 28xx si, junto con el udn2981 para multiplexar 7segmentos, y yo recuerdo que el 28xx no tenia que invertir ni nada raro, en cambio con el 2981 si por la configuracion tipo pnp.
En la hoja del uln2003 figura el circuito interno (el mismo que el 28xx):
Si el equivalente es correcto y supongamos que la carga fuera una R en serie con un led, para encenderlo tengo que mandarle tension a la base para que sature.
En cambio en la hoja de dato del udn2981 el circuito interno es este:
Nuevamente si el equivalente es correcto y supongamos que la carga fuera una R en serie con un led, para encenderlo tengo que mandarle 0v a la base para que el pnp sature.
hola, estoy mirando un poco y me dio curiosidad esto :
solo por curiosidad, si no les molesta aclararme el ultimo dibujo NO es equivalente a un PNP como han puesto sino a un NPN ya que como se ve en el esquema completo la salida real es la dupla darlington NPN ........o me equivoco ??
yo veo una entrada NPN (la flechita que sale) .
si le doy tension ese T se exita mandando a masa (a travez de Rs) a PNP (unico e interno ) o sea disparandolo o sea haciendolo conducir, el PNP interno que esta mas arriba emisor comun a pata 9 .
al conducir ese PNP interno me exita la base de el darlingon NPN .
entrada NPN
salida NPN
que no veo ????????
lo unico raro es que no haya una R . limitando la corriente que manda el PNP al darlington, supongo que si esta pero la omitieron en el dibujo .
ah..........puede ser la confusion que yo miro los T. pero la costumbre si uno dice salida NPN estas suponiendo que es emisor comun , o sea tipo colector abierto y aca usan como colector comun, te da + cuando se exita. sera eso ?????
ahi puse el dibujo, diganme si esta ok