Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
respuestas para todos...empezando por el principio:
1) el ULN2003 o similares son drivers pero invierten la señal, o sea que si tienes un 1 a la entrada tendrás un 0 a la salida y viceversa.
2) no sirven para manejar motores, ni grandes corrientes.
3) para controlar motores paso a paso se utilizan como dijeron anteriormente los L297 en complemento con el L298, o integrados similares.
este tipo de integrados pueden mnejar buenas corrientes y no se necesitan poner en paralelo.
4) por lo general para controlar grandes corrientes se utilizan puentes H formados con transistores MOSFET que toleren la corriente que sea necesaria.
5) para controlar motores de DC desde el puerto del PIC tambien necesitas como mínimo Reles exitados con transistores o Puente H con mosfet.
si quieres saber mas me avisas.
saludos
Hey, saludos a todos. me parece que este hilo(aun que abandonado) es adecuado para estas dudas.
Tengo un arreglo de 8 darlingtons formado por bc548 y tip31.
¿Se puede sustituir los bc548 con el ULN2803 para gobernar con el los tip31?
¿Se invertiría la lógica del circuito si se realiza con ULN2803? Según la dsheet si. (me parece tonto preguntarlo pero prefiero hacerlo)
Ahora bien, su usarían resistencias para manejarlo con ttl de 330ohms, otras de 10k para polarizar la entrada del uln y otras en la entrada del tip para garantizar su apagado, verdad?
Saludos
creo que estoy grandecito para preguntar esto pero...respuestas para todos...empezando por el principio:
1) el ULN2003 o similares son drivers pero invierten la señal, o sea que si tienes un 1 a la entrada tendrás un 0 a la salida y viceversa. son transistores Darlignton cuyo Colector sale por los pines entonces podemos controlar grandes corrientes al darel el camino de colector a emisor, controldo por un pequeña corriente en Base...en si trabaja en corte y saturacion, no es que invierta la señal
2) no sirven para manejar motores, ni grandes corrientes. se usa mucho paracontrolar motores y/o relays en fin cualquier circuito q quieras darle un camino a tierra que demande mucha corriente
3) para controlar motores paso a paso se utilizan como dijeron anteriormente los L297 en complemento con el L298, o integrados similares.
este tipo de integrados pueden mnejar buenas corrientes y no se necesitan poner en paralelo.
se usan en complemento solo para bipolares que yo sepa,para manejar Unipolares si se sirven los ULN
4) por lo general para controlar grandes corrientes se utilizan puentes H formados con transistores MOSFET que toleren la corriente que sea necesaria.
5) para controlar motores de DC desde el puerto del PIC tambien necesitas como mínimo Reles exitados con transistores o Puente H con mosfet.
si quieres saber mas me avisas.
saludos