Es para un proyecto de electricidad inalámbrica, con bobinas acopladas por resonancia. Ya había leídoa lgo sobre que no sirve en protoboard pero no creía que sería cierto, ya que los conductores deberían conducir igual. Después de todo, en el protoboard hay pistas longitudinales ytransversales como en un impreso. Tenía pensado hacer, en caso de que el 555 fallara, un colpitts, y ajustar la frecuencia con capacitores variables. Podría usar un cristal para tener una frecuencia estable, pero no podría variarla para ajustarla a la resonancia de las bobinas (son bobinas con un capacitor en serie). A lo mejor la onda sinuidal del colpitts es mejor para lo que quiero hacer. No, no tengo un osciloscopio, sólo noto con un amperímetro que la intensidad va decreciendo hasta llegar a 0. Yo atribuyo esto a que el capacitor se me va cargando hasta que los potenciales se igualan, por eso creo que es corriente continua. Cuandopongo el tester para medir voltaje DC me mide bien, en cambio en voltaje AC no mide bien. El tester puede medir frecuencias de hasta 20 kHz, y por lo menos a 2kHz andvo bien pero es una frecuencia mucho menor a la que necesito. ¿se usan capacitores polarizados solamaente en el 555?