Bueno, visto el patio estoy buscando azufre, salitre y carbón para hacer polvora porque parece que va a ver guerra.
Andres Cuenca dijo:
Hemp dijo:
Pues ahi la meti pero bien. Opino que se deberia discutir esta norma. Que vale que su aplicacion no sea estricta, pero su existencia si es contrapoducente en ciertos casos.
Hemp, esa norma es inalterable. No quiero problemas legales que pongan en peligro la Comunidad.
Se deben respetar las normas, eso sobre todo. hoy en dia se debería cojer este tema con pinzas debido a lo siguiente: una empresa te vende un software y este pues digamos que lo quieres modificar a tu gusto o añadirle mas funciones. Ellos no te pueden decir nada, ya les pagastes el producto. Ahora pensemos que esas modificaciones te gustaría compartirlas gratuitamente con tu gente y las cuelgas en una web. No te pueden decir nada tampoco porque no existe animo de lucro.
Ahora mismo abrá gente que estará completamente en contra pero voy a poner un caso real sacado de esta web:
http://www.neoteo.com/si-esperamos-a-microsoft.neo
Si esperamos a Microsoft...
Nos puede partir un rayo! Menos mal que hay gente mas capacitada y con mayor velocidad para hacer las cosas. Un programador ruso de apellido Guilfanov ha desarrollado un parche para el problema de seguridad de Windows. El programador senior, que trabaja para la empresa belga DataRescue, ha indicado que en principio el nunca habia antes desarrollado ningun parche de seguridad, pero que esta vez el problema era tan importante que se sintio casi obligado, debido a sus grandes conocimientos, para hacer algo y ayudar a la gente que el conoce. Es que su idea inicial era crear un parche para ayudar a su familia y amigos a estar protegidos del agujero de seguridad. Es muy comun que ante parches surgidos desarrollados por aficionados, las consultoras de seguridad no muestren demasiado interes, pero en este caso la demora de Microsoft fue tan grande que han recibido este parche con los brazos abiertos. Como en NeoTeo tenemos siempre lo ultimo, ofrecemos el link al parche, ya que ademas el de Microsoft sera util unicamente para XP y 2000, mientras que este, el extraoficial, funciona y proteje a todas las versiones de Windows, aun los viejos 95 y 98.
Este tio subsanó un problema gordo que a microsoft, a pesar de que pagamos bién caro su producto y subproductos, no le salió de los coj**** levantar dedo y ofrecer una solución. Este "aficionado" logicamente usó parte de su programa. Microsoft fué por este tio? NO, porque si lo hacen quedarían muy mal y quedaría a entender que un "aficionado" les ayudó y ellos en respuesta le dan por c***
Debaría haber una ley como la idea que propone Linus Torvalds (creador del movimiento linux) y es que cuando fueses a comprar un software, con el te diesen el codigo fuente debido a que ya estás pagando por ella, porque, que es un programa o un S.O. mas que un código fuente? asi que si pagas el programa, pagas el código fuente y en la teoría tienes derecho a el y por lo tanto modificarlo a tus necesidades y compartirlo gratuitamente.
Es mejor que no discutamos sobre la legalidad-ilegalidad sobre programas modificados y derivados porque el tema es tan complejo que dudo que se pueda abordar.
A la respuesta al tema por el que se abrió este post, con los comentarios que se han dado yo haría un par de reseñas.
Fogonazo dijo:
Soy un firme partidario de presentar los esquemas en formatos gráficos (GIF, JPG, PNG, BMP,Etc)
¿ Y por que esto ?
Porque no tengo ganas de tener instalados en mi PC todos los programas de CAD Electrónico que pululan por allí.
En cambio si esta en un formato gráfico, lo interpreto a simple vista y si me interesa lo transfiero a mi simulador preferido.
Si yo publico un esquema y alguien me solicita el archivo del simulador no tengo problema en publicarlo, pero no voy a "Cargar" un programa específico para ver una simulación publicada.
fernandob dijo:
...si yo les publicase algun circuito mio, un esquema que les digo que funciona y lo probe.
y me piden como lo simule ?
luego de unas cuantas carcajadas les mandaria una foto de la telaraña de componentes soldados escapando de una placa ya que mi simulador es el soldador + el tester.
Pienso que de todas las ideas aportadas estas serían las mas acertadas.
Saludos!