El ABC de lo que hay y no hacer antes de postear

Hola gente.

Dejo este pequeño texto a modo de leerlo completo, para que antes de postear en el foro se cumplan la gran mayoría de cosas.

Si llegasen a postear sin antes leer este post, podrían ser sancionados enviando el contenido al abismo del F29.

Antes de seguir, espero que hayas leído aquí, aquí, aquí y aquí. Esta lectura es obligatoria, antes siquiera pensar en postear algo, si no lees los enlaces anteriores, podrías infringir una o varias de las normas allí impuestas.

-------

1.0 Antes de consultar sobre algún componente, DEBERÁS buscar y leer el datasheet.

1.1 Lee el datasheet, entiéndelo, analizalo, si tienes un circuito donde se use ese componente, comparalo con el datasheet.

1.2 No te creas todas las cosas que se muestran o se hablan en videos, sin importar la plataforma.

1.3 Para cuestiones básicas, existen excelentes libros, de los cuales la gran mayoría están en inglés, PERO no es escusa para no leerlos, ya que se pueden traducir (no es acosnsejables, por razones de palabras técnicas o acostumbrismo), además mucha información se encuentra en cualquier otro idioma, menos en español.

1.4 En el foro hay excelentes aportes, algunos están destacados en cada sección, y otros desparramados por ahí, USA EL BUSCADOR!!!.

1.5 Si un circuito te funciona en un simulador, pero el físico no.... Bienvenido al mundo real, las cosas no siempre funcionan, y a veces por cuestiones simples. Esto incluye programas y circuitos en general. Lo mismo al revés, sí en la vida real, no en el simulador.

1.6 Para circuitos donde intervenga algún tipo de oscilador complejo (mas allá del NE555 o microcontroladores que puede no generar problemas), evita a toda costa los protoboard, a parte de tener pésima conductividad, es lo peor para RF o circuitos osciladores de alta frecuencia.

1.7 Los protoboard están diseñados para usarse con circuitos de baja potencia y bajo voltaje. No intentes o pretendas hacer funcionar una fuente de laboratorio o un dimmer a 110Vca/220Vca porque no están pensados para esos trabajos. Usa una placa perforada en su lugar.

1.8 Cuando vayas a publicar un post, siempre se debe tener en cuenta lo siguiente (y casi obligatorio):

- Explicar de forma clara el/los problema/s acontecidos. NO uses el título para esto, en el título debería ir una breve descripción que dé indicios de lo que se va hablar, siempre y cuando corresponda colocarlo.

- Sube fotos de ambas caras del PCB al cual te refieres.

- Sube un esquemático, y si no lo tienes puedes dibujarlo a mano partiendo del PCB, ya sea por software o lapiz y papel.

- Las fotos deben ser claras, iluminadas y enfocadas. En mi firma encuentran cómo subir archivos.

- Si hablas de un componente, sube su datasheet, y si justamente no lo encuentras, sube la mayor información posible, como de dónde se obtuvo, marca y modelo del aparato, fotos del PCB, esquemático, si se partió busca sus partes y únelas, trata de ver la nomenclatura escrita (toda), etc.

- Para los códigos de colores de las resistencias, hay calculadoras tanto en el foro como en internet, NO uses o abras un post para eso.

- Mas allá del post de presentación, deberías indicar tu experiencia en electrónica, herramientas que dispones y si quieres aprender. Pero ojo, esto NO es una escuela, este es un sitio donde puedes despejar tus dudas pero sobre lo básico aprendido, así que si no tienes mucha experiencia, agarrate que vas a tener que leer (te van a mandar a hacerlo), estudiar, analizar, y un montón de cosas mas.

- Si no aclaras tu experiencia, herramientas y demás se puede asumir sin prejuicios que ya dispones de por lo menos experiencias básicas, que entiendes lo que se plantea, que dispones de herramientas, y un par de etc mas.

- Cuando coloques algo para la escuela, acláralo, ya que de ahí vendrá o no la orientación (si, esto no es para aprender, deberías prestar mas atención antes de postear).


PD: Puede que esté equivocado en algo, puede que me falten cosas, si es así, escriban solo lo necesario, para no desvirtuar el post.
 
Atrás
Arriba