Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por eso digo que una de las mejores opciones es comprar una placa de sonido 5.1 con salida toslink, ponerla en la PC y conectarla a la entrada spdif del HT.Este equipo es todo digital soo hay algo analogico en la señal que se pone en la entrada el resto es todo digital hasta el amplificador.
Por tal motivo tal como esta no sirven de nada las salidas del PC.
comprar una placa de sonido 5.1 con salida toslink
Eso es porque la codificación Dolby Digital/DTS la necesitás para transportar el sonido multicanal. TOSLINK no soporta una tasa de transferencia tan alta como la que resulta de 6 canales sin codificar. Si suponés 16 bits a 48 kHz (calidad DVD) con seis canales da 4.6 Mbits/s de ancho de banda para el enlace TOSLINK, pero lo más que este soporta es - con suerte - 3.1 Mbps, así que SI o SI necesitás la compresión de Dolby Digital o la de DTS para mandar por el cable óptico.pero solo funciona el 5.1 con archivos Dolby/DTS
Ooopssss...no había leído que la tenía integrada la on-board....mejor dicho, había entendido cualquier verdura.
Para hacerla corta: Tu idea no sirve para nada por que no se puede transportar esa señal multicanal sobre TOSLINK sin comprimir.Y lo quiero conectar a mi PC para que detecte los 6 canales diferentes pero solo separa los canales por la entrada óptica cuando esta comprimido en DTS o Dolby Digital por lo que con archivos con 6 canales de audio (sin comprimir) no lo hace así que mi idea es esta, ojala me puedan ayudar.
Para hacerla corta: Tu idea no sirve para nada por que no se puede transportar esa señal multicanal sobre TOSLINK sin comprimir.
Lo que vos querés hacer, se hace en forma nativa en equipos con Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio pero es casi imposible hacerlo en tu HT o te va a salir mas caro que comprar un equipo nuevo 100% operativo. Así que ahorrá, juntá plata y gastala en un equipo que haga lo que vos querés.
Esos amplificadores tienen entradas PWM, así que no te sirve enviar el audio analógico como sale de los jacks de la PC. Lo que necesitás es un modulador PWM de al menos seis canales, tal como TAS5508 (por ejemplo, tal vez haya alguno mas simple), pero resulta que con eso tampoco te alcanza, por que el TAS5508 tiene entradas de audio PCM pero que se envían en serie, así que necesitás un conversor A/D con salidas serie para transformar a digital el audio de cada canal y que el TAS5508 sea capaz de recibirlo y enviarselo a los amplificadores, que es algo como el PCM4202 (3 de ellos para el 5.1).Y lo que quiero hacer es ver si se pudiera conectar cada uno de los canales (desde el 3.5mm de la PC) a los amplificadores del Home Theater, y por lo que eh estado viendo en el manual el H.T. usa 3 amps TAS5152DDV pero no se aun en que pin conectarlos o si es en otra parte de la placa o si lleva alguna resistencia antes o algo
Empecemos de nuevo por que cada ves entiendo menos:
Lo que vos querés hacer es entrar directamente a los TAS5152 para usar los amplificadores sin emplear ninguna otra cosa.
Esos amplificadores tienen entradas PWM, así que no te sirve enviar el audio analógico como sale de los jacks de la PC. Lo que necesitás es un modulador PWM de al menos seis canales, tal como TAS5508 (por ejemplo, tal vez haya alguno mas simple), pero resulta que con eso tampoco te alcanza, por que el TAS5508 tiene entradas de audio PCM pero que se envían en serie, así que necesitás un conversor A/D con salidas serie para transformar a digital el audio de cada canal y que el TAS5508 sea capaz de recibirlo y enviarselo a los amplificadores, que es algo como el PCM4202 (3 de ellos para el 5.1).
Te deseo suerte en el viaje...