Gracias por su ayuda. Bueno les cuento que realice mi proyecto, mi robot lo muevo a la derecha, atrás, derecha, izquierda y con un quinto pulsador que le agregue a la parte transmisora lo paro. A la parte receptora le agregue un pic 16F84A, (Gracias por su aporte reyvilla), entre el HT12D y el L293D. Alguien me facilito un archivo en HEX, lo que hice fue traducirlo a asembler con el programa “picdisasm106” el cual es gratuito, este programa no es perfecto. Por ejemplo las etiquetas no figuran con nombre real sino que las pone el programa. Lo monte en Mplab e imprimí y lo analice línea por línea. Con esta guía junto con otra de otro proyecto que hice de controlar el robot con un control de TV, lo modifique a mi manera. Al momento mi proyecto de RF lo tengo montado en protoboard y me está funcionado muy bien (para adelante, atrás, derecha, izquierda, y parar). Esto lo hago por hobby, estoy hasta ahora aprendiendo asembler pero tengo conocimiento de pascal. Como tampoco no se mucho de electrónica. Llevo en esto como un año y medio.
Muchas gracias