Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo fabrique de esas "Chatarras" para una re-bobinadora de papel.Atiendo una Offset muy vieja que le regula la velocidad a un motor trifásico de unos 10 Hp con éste sistema , tiene una enorme caja de resistencias y 8 contactores , más una perilla gigante con los contactos para darle las velocidades.
No te hace falta derrochar un Arduino para esa función, con un mínimo de lógica discreta lo puedes hacerhola capitanp, si es lo que me decían en un grpo de wathsapp en el que estoy y hay gente muy capacitada que muchas veces me asesoran en mis trabajos, con ocho relays y arduino creo que se podría hacer el manejo digital.
Saludos
yo alguna vez lo hice con un LCD para medir voltaje y corriente pero terminaban dañandose los relevos, en mi caso por que cada incremento (de voltio en voltio) se hacia el cambio de conexion de los relevos, se me ocurre ahora que haciendo de manera tal que se programe el valor en voltios y luego se de un ENTER y asi se evita la conexion y desconexion tan repetitiva, chaooohola capitanp, si es lo que me decían en un grpo de wathsapp en el que estoy y hay gente muy capacitada que muchas veces me asesoran en mis trabajos, con ocho relays y arduino creo que se podría hacer el manejo digital.
Saludos
Hola a todos , lo nucleo de hierro si recalienta porque ese trabaja propositalmente con su flujo sacturado de modo tener una razonable regulación de tensión en su salida ante variaciones de tensión en su entrada (Red Electrica domestica) de un modo economico $$$$Hola Cesar:
La idea está escelente, pero no le cambiás el primario al trafo de micro-ondas? Esos trafos están diseñados para funcionamiento intermitente y no los podés tener alimentados en forma constante por mucho tiempo por que se "hierven"...
No has tenido problemas de calentamiento excesivo??
Bueno en lo Variac canbiamos lo valor de la tensión AC sin modificar su forma de onda, ya con lo uso del Dimmer canbiamos la forma de onda recortandoa , asi canbiamos su ciclo de trabajo a grueso modo.Si, a los entre hierros los he quitado Daniel.
Estoy pensando hacer un video aclaratorio sobre la conveniencia de usar el variac o el dimmer y en que casos, tengo algunas dudas y tal vez me podrían echar una mano.
Sobre el variac pocas dudas, basicamente es un transformador, la forma de onda sera la misma que la del primario solo varia la amplitud segun sean las vueltas del secundario, la corriente sera la que admita el conductor con que fue fabricado.
El dimmer, entiendo que la variación de tensión es producto del recorte de la onda, ahora mi duda es que pasa con la corriente en ese caso, de que depende? del triac? o tambien ese recorte la modifica? que pasa alimentando un motor con 50v provenientes de un variac y 50v provenientes de un dimmer, que pasa con el torque?
Otra pregunta que me hago es en que casos es mejor usar un variac y no un dimmer
Como la mayoría de las preguntas del universo se puede responder con una sola palabraSi, a los entre hierros los he quitado Daniel.
Estoy pensando hacer un video aclaratorio sobre la conveniencia de usar el variac o el dimmer y en que casos, tengo algunas dudas y tal vez me podrían echar una mano.
Sobre el variac pocas dudas, basicamente es un transformador, la forma de onda sera la misma que la del primario solo varia la amplitud segun sean las vueltas del secundario, la corriente sera la que admita el conductor con que fue fabricado.
El dimmer, entiendo que la variación de tensión es producto del recorte de la onda, ahora mi duda es que pasa con la corriente en ese caso, de que depende? del triac? o tambien ese recorte la modifica? que pasa alimentando un motor con 50v provenientes de un variac y 50v provenientes de un dimmer, que pasa con el torque?
Otra pregunta que me hago es en que casos es mejor usar un variac y no un dimmer
. . . . otra prueba que me gustaría hacer es regular desde un dimmer o un variac la tensión de un transformador de una fuente DC, no se si sera valido. Lo de la corriente del dimmer? alguna idea de lo que pasa, donde esta el limite?
Si el núcleo está saturado, la forma de onda del secundario sale muy deformada respecto a la que alimenta el primario... pero no como a la salida de un dimmer...Sobre el variac pocas dudas, basicamente es un transformador, la forma de onda sera la misma que la del primario solo varia la amplitud segun sean las vueltas del secundario, la corriente sera la que admita el conductor con que fue fabricado.