Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ya viste este tema...volviendo al tema del motorcillo,,, en caso de querer invertir el sentido de giro,,, tengo entendido que se realiza con una llave doble inversora,,,pero como se la conecta al circuito ??
No, no es una tontería: así es la física de los motores y el problema es que no la conocés.Seguro es una tontería
Agregar un controlador de velocidad si querés que la velocidad sea constante --> difícil¿Qué puedo hacer para evitar que el motor se apague al bajarle las revoluciones o bajarle el voltaje?
Buenos díasBuenos días.
ValeTengo una pequeña cuestión que seguro aquí se podría solucionar con todos los expertos que hay Aviso que tengo pocos conocimientos de electrónica y seguro que esta pregunta es de muy bajo nivel, pero no consigo resolver.
Pésima idea usar un potenciómetro para eso.Tengo un pequeño motor de unos 12V que tengo conectado a una batería recargable de litio y a un potenciómetro.
ValeEl motor, mediante una correa de transmisión, está conectado a una polea y el objetivo es subir y bajar un pequeño ascensor (un trabajito de manualidades para aprender simplemente).
Ese es el error, tu no estas bajando la tensión, lo que estás haciendo es subir la impedancia en serie, lo que limita la corriente y por ende el par.El potenciómetro es justamente para regular la velocidad de subida y bajada del ascensor pero si bajo mucho el voltaje,
Claro, porque no tienes parpero el peso del ascensor lo mantengo constante, llega un punto en el que el motor se detiene.
El motor está estupendo lo que está mal es tu esquema.Me da la impresión que el motor no está diseñado para voltajes tan pequeños.
Exactamente lo que dices y no haces. Baja la tensión, no bajes la corriente.¿Qué puedo hacer para evitar que el motor se apague al bajarle las revoluciones o bajarle el voltaje?
Seguramente sirva eseNo quiero cambiar el motor porque está encajado en un espacio diseñado para ese motor y no podría encajar uno más grande.
No, no es una tontería como estás viendoSeguro es una tontería o a lo mejor no se puede con los materiales que tengo.
De nada.Muchas gracias de antemano
mmm... pensaba que PWM y potenciómetro era lo mismo. Al parecer es la respuesta que busco, pero tengo que buscar más información. Gracias!!Busca PWM
Tendré que ahondar más es esta posibilidad. GraciasAgregar un controlador de velocidad si querés que la velocidad sea constante --> difícil
Lo valoré. Pero el espacio que me queda es reducido para poner una polea de un diámetro mayor. Gracias de todas formasMecánica simple: Cambie el diámetro de las poleas y... deje el motor tranquilo,
Buenos días
Vale
Pésima idea usar un potenciómetro para eso.
Vale
Ese es el error, tu no estas bajando la tensión, lo que estás haciendo es subir la impedancia en serie, lo que limita la corriente y por ende el par.
Claro, porque no tienes par
El motor está estupendo lo que está mal es tu esquema.
Más o menos:
Tensión >> velocidad
Corriente >> par
Como tú estás limitando la corriente te quedas sin par, obtienes lo que haces.
Exactamente lo que dices y no haces. Baja la tensión, no bajes la corriente.
Seguramente sirva ese
No, no es una tontería como estás viendo
De nada.
Solución:
A ) Regulador de tensión lineal >> poco eficiente
B ) PWM, que ya te lo han dicho
Sin duda B
...me tiembla todo.. Habria que ver si el potenciómetro soporta la corriente consumida al forzar el motor.Tengo un pequeño motor de unos 12V que tengo conectado a una batería recargable de litio y a un potenciómetro.