Video Vhs Panasonic nv-g7 - Actúo sobre play y no tiene tracción.

Buenas noches. La avería principal de este video es que al actuar sobre el play no tira de la cinta y se deshenebra.No tine tracción. He probado varias cintas.
Le he puesto el embrague nuevo (las gomillas estaban agrietada) , antes tampoco rebobinaba ni avanzaba y ahora con el embrague nuevo si. Solo me falla el play.
Una ayuda por favor.
 
No tracciona la cinta desde el rodillo tractor o no recorre la cinta que le rodillos tractor le esta entregando?
 
Gracias Sergiot, el rodillo tractor no se mueve en absoluto, el embrague se desplaza hacia ese rodillo pero no puede moverlo. No se si me explico.
El funcionamiento en play el rodillo tractor debe estar accionado para ir extrayendo la cinta y pueda ser leida, pero hay algo que lo frena, si lo pudiera ver sin el casette...Apago el video.. acciono los engranajes para poder bajar la plataforma sin el casette y ruedo desde abajo el engranaje del motor y es como si patinara el embrague al asentarse sobre el rodillo tractor. Estoy esperando por aliexpress otra gomilla un milimetro mas grande a ver si puede ser. Te puedo enviar fotos de todo lo que llevo hecho. Los mecanismos de sensores o servos los desconozco al accionar el play por eso pido ayuda. Antes reparaba tv y porteros ,,pero esta avería se esta pasando,, se que al final como siempre lo consigo.. Muchas gracias..
 
El manual lo tengo completo. Gracias.
He de indicar que la gomilla nueva no es exactamente igual, por eso he pedido por aliexpres una de 13x3x3 .. que es la que mas se apróxima. Puede que esté la solución. Pero es muy parecida.
1_general.jpg
 

Adjuntos

  • 2_despiece.jpg
    2_despiece.jpg
    169.1 KB · Visitas: 16
  • 3_agietada.jpg
    3_agietada.jpg
    290.6 KB · Visitas: 15
Necesitas realizar un portante(cassette) vacío, como adjunto en las imágenes
Así no dañara las cintas y podrás poner el dedo donde deseas
Si el rodillo presor no mueve la cinta , es porque el capstan está mal
También pudiera ser, si la cinta se malogra después del rodillo presor(pin roller, creo recordar) es un motivo que no funciona la recogida de cinta
Cosa que dudo, pues has cambiado el arrastre intermedio, como bien dice pinchavalvulas
La cuestión es que tienes que comunicarnos en donde la cinta se queda parada
Gracias Sergiot, el rodillo tractor no se mueve en absoluto, el embrague se desplaza hacia ese rodillo
Deberías provar si con el dedo , sin estar el aparato en funcionamiento, gira sin ningun tipo de fricción
Si hubiera resistencia, tendrías que desmontarlo y hacer limpieza
 

Adjuntos

  • IMG_20221016_130236_1.jpg
    IMG_20221016_130236_1.jpg
    200.2 KB · Visitas: 14
  • IMG_20221016_130226.jpg
    IMG_20221016_130226.jpg
    236.6 KB · Visitas: 15
  • IMG_20221016_130310.jpg
    IMG_20221016_130310.jpg
    186 KB · Visitas: 14
Última edición:
Recordar también, que el rodillo recoge cinta, tiene un freno, para que no se enrede la cinta cuando se hace algún rebobinado y das a parar
A veces se despegaba el fielto que lleva.

El tensor de cinta, junto al rodillo presor, a veces se quedaba duro y había que desmontarlo, limpiarlo bien, engrasar con lo adecuado y volver a montar. En Sony era habitual que se quedara trabado, duro.
 
Lo que llamas tractor, es en realidad el recolector, el tractor o el que arrastra la cinta es el rodillo que presiona la cinta contra el eje del motor principal.
el sistema ese de recolector es muy delicado, y siempre tiende, o tendía a tener problemas, el brazo que pivotea entre el que avanza y retrocede, tiene un ajuste muy delicado para que pueda hacer el movimiento
 
Uff, vaya, yo tengo justo esta que acabo de verla no hace mucho durante una limpieza, que me parece que tiene los mismos problemas con las gomitas, aunque la verdad, si me permiten el comentario, ni se si vale la pena arreglarla, dado que cintas de VHS con recuerdos no tengo, y apenas me quedan algunas de ciertas colecciones, el tema que no soy aficionado al VHS (como formato siempre me pareció una porquería) y no tengo ni cable ni nada para hacer grabaciones.

Es justo esta misma que veo en internet (eso de marca Continental tal vez sea una pseuduomarca)

1666041407994.png

Una vez incluso consulte a los técnicos locales por mera curiosidad y lo mismo, ni te las quieren agarrar. Aunque puede que haya alguno, como el que arreglo el TV de tubo de 32, supongo, el tema es si vale la pena.

Se arreglo hace tiempo, presento los mismos fallos que nombran hace cerca de 20 años atrás y ni se volvió a ver, el tema que lleve tanto tiempo sin uso tampoco es algo bueno calculo.
 
Última edición:
Uff, vaya, yo tengo justo esta que acabo de verla no hace mucho durante una limpieza, que me parece que tiene los mismos problemas con las gomitas, aunque la verdad, si me permiten el comentario, ni se si vale la pena arreglarla, dado que cintas de VHS con recuerdos no tengo, y apenas me quedan algunas de ciertas colecciones, el tema que no soy aficionado al VHS (como formato siempre me pareció una porquería) y no tengo ni cable ni nada para hacer grabaciones.

Es justo esta misma que veo en internet (eso de marca Continental tal vez sea una pseuduomarca)

Ver el archivo adjunto 290597

Una vez incluso consulte a los técnicos locales por mera curiosidad y lo mismo, ni te las quieren agarrar. Aunque puede que haya alguno, como el que arreglo el TV de tubo de 32, supongo, el tema es si vale la pena.
si no tienes cintas no vale la pena , y para grabar, ahora hay mejores opciones
 
si no tienes cintas no vale la pena , y para gravar, ahora hay mejores opciones
Si, eso no lo dudo, o sea, en mi caso soy de esos que me gusta recuperar y arreglar antes de cambiar, pero evalúo si vale la pena. O incluso modernizar algo un cacho, por así decirlo XD, onda un tv de tubo.

Tengo justo este pack, hablado es castellano español (mal llamado gallego) justamente traídas de España hace bastante, pero claro, no se justifica. Ese pack lo guardo aún como un recuerdo.
El tema que la videocassetera, pues es más un trasto que un recuerdo.

1666042435189.png
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras lecciones prácticas.
Le daba mas importancia a la tracción del recolector de cinta que al rodillo con el eje del motor, y efectivamente la tracción principal la realiza el rodillo con el eje..
Como se ve en el video (fallo en rodillo) al presionar el brazo del rodillo contra el eje del motor consigo el funcionamiento y el desplazamiento de la cinta. El problema radica en el mismo.
Ahora tengo que ver porque no hace la suficiente presión contra el eje. ¿alguna recomendación?.


Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
Fallo en rodillo.
Foto brazo de rodillo.
 
Gracias a todos por vuestros aportes para solucionar esta avería.
Ya lo tengo en funcionamiento, actué sobre la parte de abajo engrasandola un poco, uno de los mecanismos no llegaba a su posición durante el desplazamiento.
En principio la avería tambien estaba en el rodillo de goma agrietado del embrague, no rebobinaba , ni avanzaba, justo después le apareció el problema del play.
Eternamente agradecido.
He aprendido bastante con esta falla.
Gracias a Segiot, Pinchavalvulas y Juan 47 por las fotos del portante que también te ayuda a comprobar el funcionamiento.
SOLUCIONADO.
No se tiene acceso o soy tan torpe que no veo

Ver el archivo adjunto 290611
No vale la pena, pero últimamente se vuelve a lo retro (vintage)
Yo lo repararia
A repararlo,,¿que le ocurre?
 
A repararlo,,¿que le ocurre?
Lleva cerca de 20 años sin uso, habría que conectarla y ver, de origen, recordando, algo muy similar al tema iniciado, que no corren las cintas en condiciones, hasta puede que las agarre. Ya veré, salvo que me de por ahí y la pispee un cacho XD, igual, se agradece la onda :)
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras lecciones prácticas............
.
Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
Fallo en rodillo.
Foto brazo de rodillo.
A ti por leer, no irte por los cerros de Ubeda y dar a conocer la solución. 👍

El foro no soporta archivos de vídeo, los puedes subir a YouTube y añadir aquí los accesos directos.
También los puedes comprimir con Winrar (o el que sea) y al descargarlos los vemos en el reproductor de Windows (o el que sea que tengamos).

Lleva cerca de 20 años sin uso, habría que conectarla y ver, de origen, recordando, algo muy similar al tema iniciado, que no corren las cintas en condiciones, hasta puede que las agarre. Ya veré, salvo que me de por ahí y la pispee un cacho XD, igual, se agradece la onda :)
Pues lo mismo, buena limpieza de la mecánica, engrasar mínimamente donde proceda y revisar correas y o poleas de goma.

Antes de desmontar nada documentar con fotos para luego no dudar a la hora de volver a notar.
 
Bueno, aca esta el candidato, que lleva como dos décadas sin uso, que hace tiempo le volaron la tapita esa, lo positivo, se conecto y encendio

IMG_3939.JPG

fotos de cabezal y ruedas

IMG_3941.JPG
IMG_3947.JPG

IMG_3948.JPG

Y las plaquetas, no se si se ve una especie de corrosión.

IMG_3942.JPG

IMG_3943.JPG

IMG_3945.JPG

IMG_3946.JPG

Emm, recordando, me habían dicho que no se debe de limpiar el cabezal con servilletas de papel y alcohol.
Cuento con el lubricante multiuso e incoloro de tapa naranja justo ¿en las poleas debo de echarle un poco?
 
Si funciona no lo limpies y si no, no uses servilletas de papel y alcohol.
Si, tengo justo un cassette que no me importa mucho sacrificar, otros terminaron desaparecidos, en la basura, etc. El problema era que no corría en condiciones la cinta por las poleas o motores, habría que ver que hace en cuando lo encuentre y lo pruebe.
Bueno, fui por el tema del ploter, me cayo el fallo de la Epson de sorpresa y justo vi la videocassetera y me la traje, siendo no hay dos sin tres XD

El control remoto esta igual de perdido que la tapita, pero bueno, termina siendo otro detalle.
Puff, hace también bastante que no veo un VHS encima.
 
Última edición:
Atrás
Arriba