MAGNIFICO el primer video, mirenlo, vale la pena, o por lo menos escuchenlo.....
MAGNIFICOS TODOS.
ya los escuche ............................. .
es muy bueno.
y no sirve solo para Colombia.
sjuan: un muy buen aporte son estos videos , MAGNIFICOS , gracias por compartirlos . .........
solo quisiera hacer un comentario , cuando menciona en el minuto 14 acerca de que la gente quiere riquezas rapido y que el narcotrafico enseño eso.
no es solo eso :
cuando hay mucha delincuencia y ejemplos de delincuentes que se hacen ricos y rapido NO solo los jovenes y la gente pueden sentir que asi se hace el dinero rapido.
tambien se siente que si trabajas dia a dia, como un japones y te esforzas todo eso se puede ir al tacho si te secuestran o te roban .
de este modo , si convivis con delincuentes NO podras ahorrar los frutos de tu esfuerzo, ya que tus propios vecinos cuando ven que juntaste algo te lo roban .
eso crea una espiral en la cual no hay posibilidades de parecerse a japon ni a un pais organizado.
Por eso en ciertas cosas es TODOS , o ninguno , y por eso los paises que avanzan no solo cuentan con educacion, cultura y organizacion, tambien CASTIGAN y dan EL EJEMPLO, para que la gente que si quiere trabajar se sienta SEGURA que no perdera lo que tiene
voy a mirar lso otros que si vale la pena.
sigo escuchando , ES MUY BUENO.
pero menciona la disciplina, y es verdad 100 % pero hay que aclarar que un pais disciplinado puede ser esclavo, una alemania nazi disciplinada, un pais de chavez donde todos sean disciplinados en funcion de las ideas de una persona.
esta mal .
quiero decir que ES UN TODO , no es solo cosa de el pueblo, es cosa de todos.
se que a veces el pueblo, la gente quiere que primero lso gobernantes cambien , y no digo que sea incorrecto, estos videos son MUY BUENOS, yo puedo cambiar y ser mas disciplinado y eso me favorecera a mi y a mi entorno, quizas no a mi pais si esta gobernado por locos, corruptos u oportunistas.
solo destaco o marco esta diferencia.
hay cosas que ..........tiene que ser todos.
hace mucho habia visto una pelicula, que mencionaba algo asi, en una escuela militar, en la que habia normas estrictas y si , es como decia uno:
las normas sirven si TODOS las respetan , sino , no sirven , por que quienes no las respeten se aprovecharan o sacaran ventajas de los que si las respeten.
y por eso es que debe haber en todo lugar , en toda institucion o grupo gente que haga respetar esas normas.
termina siendo coincidente con algo que desde hace mucho pienso, uno siempre busca reducir las cosas al minimo , como lso fisicos que buscan ua sola ecuacion que defina todo .
y para mi , el ser huamno es , o se debe regir por :
educacion y castigo.
y asi vivimos o lo intentamos, suena muy duro y resumido, pero asi es :
educacion para ser algo, como dicen los videos, seras mas o menos disciplinado, pero LA EDUCACION te hace asi .
y si queres un grupo que funcione, pues siempre habra individuos vivos, atorrantes que se querran aprovechar, y si no ven que hay un castigo , pues que elegiran lo facil, lo egoista .
TODOS los politicos y personas que hacen daño es por que NO reciben castigo , por que se sienten, se saben impunes.