Primero que nad es decir que ese video me pego, es mas, me dejo pensando y mucho, y me fui para muchos lados , hay cosas que ya las tenia y otras que no .
PUNTOS DE VISTA.
Hay varios, por que es imporante saberlo, un mismo evento puede ser visto de distinta manera según la persona, y es mas, según el resultado de dicho evento luego se podra decir si fue o no bueno , y tambien depende de quien lo diga.
Es importante saber quien es el que mira, por que no es lo mismo un Arabe que un Norteamericano, ni es igual un judio que un cristiano ¿ se comprende , no ¿?
ESCLAVOS.
Me parecio tan interesante esa observacion de el video, que decia que con los recursos que tenemos es como tener (creo que eran ) 150 esclavos.
Que comparación ¡! No ¿
Llego a casa y prendo la TV , y ahí hay varios esclavos entreteniendome, luego quiero usar el auto y eso equivale a un monton de esclavos llevandome.
Y si quiero un helado en verano ¿? Como haran los esclavos para fabricrlo ¿? Y conseguir el frio ¿
Es mas, como haran esclavos para llevarme de vacaciones a 120 Km /h a cuestas a mi y mi familia y mis cachivaches.
Y cuando decia lo de “puntos de vista” es importante saber o recordar “de donde venimos”:
Hace poco la esclavitud era aceptada, si, esclavizar a humanos, por mucho tiempo fue aceptada.
Matarlos, torturarlos.
Que lindo tener esclavos ¡!! (no serlo ) , gente que te sirva, mujeres para lo que se te ocurra, sentirte un Dios, alguien por encima de otros.
Eso se modifico, pero ……..PERO……venimos de ahí .
Es la realidad.
Las leyes y el miedo nos han hecho no permitirnos tener esclavos humanos .
Pero la mentalidad es esa, y simplemente modificamos las cosas para seguir teniendolos.
Quiero decir que nuestra comodidad TIENE UN PRECIO SIEMPRE.
Ahora todos estamos felices con los derechos humanos, pero ………siempre alguien paga.
Extinguimos especies, contaminamos, y ¿? Los que tienen derechos humanos son solo los humanos, se dan cuenta ¿??
Como de la esclavitud acomodamos ahora las cosas de nuevo según como nos conviene ¿?
Podemos usar animales para experimentos grotescos, podemos ver como gente va a matar por deporte ( ¿¿?¿) como por dinero destruimos ecosistemas.
¿ se dan cuenta ¿? La mentalidad bestia sigue ahí, solo escondida, camuflageada, por que en el siglo XXI no esta bien ni es legal tener esclavos, pero si hacer las burradas que hacemos , por que tenemos derecho , por ser humanos, por que nos lo dimos, y solo nosotros.
Sabemos bien nosotros “el costo” de las cosas, y muchas veces preferimos ignorarlo y otras veces, pues no queda otra, por que no depende de nosotros, como individuos .
PODREMOS DECIDIR ¿?
La verdad que me da la duda, si podremos decidir.
Hace mucho que no comprendo por que pasan las cosas que pasan en la humanidad, sabiendo que esto es asi , pero sin embargo la humanidad sigue el mismo camino .
Es como si millones de hamsters van hacia un precipicio, empujados por un instinto , inevitable.
Pero esos hamsters ya inteligentes saben que van hacia un precipicio, se lo hablan entre ellos, pero siguen avanzando .
Se preocupan , algunos pocos intentan dar la vuelta pero la masa los empuja.
Por que No es cosa de individuos esto, sino de la especie.
No es cosa de un pensamiento , sino de instinto, de una fuerza mayor.
Sino ….¿ como se explica ¿?
EL FUTURO .... ES PREDECIBLE ?? es como esperariamos ?
La verdad que el video es interesante, me dio para mucho mas, para pensar muchas mas cosas.
No se si tienen ganas de leerme , pero .
Sabian que la naturaleza se mueve en forma bastante azaroza ¿? Se adapta, evoluciona (el mas apto ) , pero el mas apto no siempre es lo que pensamos .
Muchas veces es solo “suerte” .
Les dare un par de ejemplos.
Uno de adaptación :
Tengo un grupo de humanos, hace 100 mil años que vivian en una zona, en la que habia tigres y ciervos, los tigres comian ciervos y casi nunca molestaban a los humanos.
Los humanos eran un pueblo sano , pero habia un grupito pequeño que nacio enfermo, con problemas de acidez e intestinales, vomitaban , mal olor, diarrea, corta vida, pero se podian reproducir, vivian a las afueras de el pueblo de los sanos.
Comienza la cadena de eventos donde la suerte es importante:
Un dia una enfermedad ataca a los ciervos.
En poco tiempo mueren todos.
Los tigres deben cambiar su alimentación y atacan humanos.
Se comen a todos ........o a casi todos antes de morir o emigrar.
Pero en el interin descubren que los sanos son carne rica, sin embargo los enfermos son fea carne, es mas se asustan y vomitan, huelen mal , son repulsivos para los tigres.
Años después solo quedan humanos enfermos (ganaron en la supervivencia) .
Los cuales se reproducen.
Con el tiempo mutaciones dan hijo sanos y estos prevalecen.
Es l anueva humanidad, sana……..pero que desciende de el grupo de humanos enfermos.
OTRO EJEMPO:
Tiro cientos de semillas a un terreno , las mejores crecen fuertes, maduran pronto , solo quedan algunas que son mas débiles y tardan mas en brotar, aun ni siquiera brotaron, por que necesitan mas nutrientes o que cayeron en terreno menos fértil .
Las mas fuertes que brotan primero podran soltar su semilla y seran la proxima generacion .
(apuesto 100 a 1 a las fuertes y afortunadas, no les parece ?? , seran las ganadoras )
Pero de nuevo la suerte ( o mas bien la impredecible cadena de eventos externos infinitos, impredecibles ) :
Viene justo un inmenso rebaño de ciervos y ñus , que estan emigrando , pisotean todo , se comen todos los brotes, sin excepcion .
Dejan un terreno pisoteado, lleno de caca (abono) de ellos ……..y bajo la tierra las semillas que no tenian futuro seran las ganadoras con la proxima lluvia.
Que les parece ¿??
Como saber como sera le futuro ¿?
Las vueltas de la vida.
Tengo mas PARA escribir, pero ya es largo esto .