Voltaje de alimentación de esta tarjeta de leds de 50 W ?

Hola, tengo una consulta. Yo conseguí esta tarjeta de leds la cual no se a que voltaje trabaja. Analizando un poco la tarjeta me dí cuenta que esta tiene 4 grupos de leds conectado en paralelo y cada grupo cuenta con 24 leds conectados en serie. Buscando en internet encontré que cada led funciona con una tensión aproximada (2.8-3.5)V. Entonces yo haciendo cálculos creo que la tarjeta debe funcionar con una fuente que entregue unos (68-84)V. Pero no estoy seguro si mis cálculos son correctos, no me he arriesgado a probar si funciona con ese voltaje por miedo a que se queme la tarjeta. Alguien me puede ayudar a como saber cual es el voltaje de función de la tarjeta. Gracias.
IMG_20220820_213058.jpg
 
Según las escrituras del fabricante en la placa son led de 18V y 30mA cada uno por lo que si están en series de 24 seria que debes alimentar con 432V a 120mA por las cuatro series en paralelo de 0.03A x 4 = 0.12A .

Todo se encuentra en la escritura inferior Series de 24 Led de 4 en Paralelo(24S4P), led tipo 2835(son de 0.5W c/u), de 18V/30mA .

Potencia aproximada de 50W( 0.12A x 432V= 51,84W ).

Cabe aclarar que aquí se busca controlar la corriente que circula por las series paralelos de LED y no el voltaje.

Todo esto si el fabricante informo bien o no uso el panel de otro modelo para armar este.
 
Lo único que no me suena bien son los 432V. Incluso a 240V se traducen en 340V de continua (Sin contar perdidas en los diodos, ni la resistencia fusible, etc). Me faltan 100V y no creo que usen un doblador. ¿ Sera una lámpara para trifásica ?

Habría que medir la caída de uno de los LED para sacar las dudas (Que por cierto se hace con una fuente de corriente y no con una de tensión. Lo más simple es una fuente de tensión puesta en 20V y una resistencia en serie de 2k2 o cercana a ese valor).
 
Lo único que no me suena bien son los 432V. Incluso a 240V se traducen en 340V de continua (Sin contar perdidas en los diodos, ni la resistencia fusible, etc). Me faltan 100V y no creo que usen un doblador. ¿ Sera una lámpara para trifásica ?

Habría que medir la caída de uno de los LED para sacar las dudas (Que por cierto se hace con una fuente de corriente y no con una de tensión. Lo más simple es una fuente de tensión puesta en 20V y una resistencia en serie de 2k2 o cercana a ese valor).

Para qué te quieres meter en honduras si todos los datos vienen en la tarjeta. Requiere de un driver limitado a 120 mA y para que de la tensión de encendido V-led X 24, debe superar los 432V, calculados por @ricbevi. Deberá alcanzar los 500V.
 
Atrás
Arriba