C4 es el llamado capacitor "bootstrap", Básicamente se carga a través de R6 y R9 hasta alcanzar una tensión "suficiente" para que arranque el IC, una vez arrancado se autoalimenta con la tensión generada por el bobinado de "feedback", D6 y R10.
El IC no explota porque la tensión viene a través de dos resistencias gigantes (antes de que arranque) pero C4 ya es otra historia y habría que cambiarlo. Cuando este falla la fuente trata de encender pero no lo hace porque no tiene capacidad para encender el MOSFET interno y al no encender la fuente no genera la tensión para mantener todo encendido y el ciclo vuelve a repetirse para intentarlo: Se carga C4 hasta cierta tensión, intenta arrancar y no puede.
Igual lo mas probable es que el IC este muerto, haya algún corto u otra cosa que detenga el IC.
Cambia C4, si no arranca ve pensado en el IC si es que no hay nada en corto.
Si el IC "exploto" (puede que solo sea interno) revisa detenidamente el puente de diodos de entrada y si hay sospechas también cambia el capacitor principal.
Muchas gracias por tu pronta respuesta Switchxxi.
Ese C ya le he cambiado, y parece estar correcto. Aunque no entiendo porque soporta esos 85v en sus extremos cuando esté C es de 50x.
Ese no creo que sea el problema, porque en otros drivers similares, ese C sí que falla habitualmente, pero la falla que produce es un parpadeo constante (por lo bien explicado por ti de hacer esos intentos de arrancar, supongo)
En cuanto al IC, lo com
Perdón, se me cortó la respuesta. Continuo.
En cuanto al IC, lo comprobé en frío, y tiene las mismas continuidades que otro IC igual en sus pines.
Aparentemente está bien, pero tal vez a ponerse a funcionar no lo haga correctamente.
Por otra parte, voy a revisar el valor de esas R que dice J2C, gracias.
En cuanto esa retroalimentación de D6 y R10 que comentas, entiendo que si D está abierto, sería cero. Pero si D está en corto, podrían venir por ahí esos 85v?
Es que es un valor que me tiene mosca