Al no llamar a las cosas por su nombre se crea confusión.
Una cosa es la corriente I que se mide en amperios A (o Ampers, en España tenemos la manía de españolizarlo todo)
Y otra cosa es la carga eléctrica Q que se mide en Coulombios C (Coulombs). Como C es una magnitud bastante pequeña se suele emplear el Amperio por hora. 1C = 1A•1s mientras que el A•h es 3600 veces mayor ya que 1h=3600s
Tú quieres medir la carga eléctrica Q con un aparato que mide corriente eléctrica I, y aunque están relacionados es como querer pesar algo con un metro. El peso y el volumen también tienen relación, y si sabes la densidad puedes saber el peso de algo midiendo lo que ocupa.
Es tremendamente común confundir en las baterías y decir A en lugar de Ah, de hecho conozco profesores que no saben que existen dos cosas diferentes y afirman que todo es A.
Para medir la carga de tu batería deberías de ir integrando la corriente en el tiempo, es decir, un equipo que mida corriente y vaya multiplicando por el tiempo que va pasando.
Lo que no podrías es medir instantáneamente y saber que es lo que pasó ayer o cuánto le queda para mañana, solo medirias el caudal instantáneo, la corriente eléctrica.
Si que hay equipos que controlan eso, para instalaciones fotovoltaicas hay que yo sepa aunque nunca los he usado.
Como estimación, puedes medir la tensión de la batería y a partir de ahí estimar la carga que queda. También podrías hacer la tarea antes descrita y relacionar la carga que vas consumiendo con la tensión en bornes de la batería, aunque esto es muy dependiente del consumo instantáneo, para medir tendrías que desconectar un momento el consumidor o bien saber que ese consumo es constante... O relacionar Q, I y U lo cual ya se me hace muy lioso.