Wemos D1 Esp8266

Tengo problemas con la tarjeta Wemos D1 Esp8266, la computadora no detecta la tarjeta. He instalado el IDE de arduino en 2 diferentes computadoras, probado con 3 cables USB diferentes e instalado varias versiones del driver ECH340 pero sigue sin aparecer el puerto COM cuando se conecta la tarjeta. Que podria hacer?
 
a) El driver está mal
b) El usb está mal
c) La tarjeta está mal
d)El cable está mal
e) a+b+c+d

Prueba en otro usb
Prueba en otro pc
Prueba otra tarjeta
Prueba otro cable
Prueba otro sistema operativo
 
El ESP8266 es muy sensible, se quema muy facil, si es nuevo el wemos y nunca ha sido detectado, lo mas probables es que sea el Driver, fijate que si sea el CH340, porque meten diferentes integrados para hacer la comunicacion serial
 
¿Qué podría hacer?
Mira el administrador de dispositivos, ahí podrás ver si al menos se detecta pero no hay controladores.
En Windows 10, ya no es necesario instalar muchos controladores, los busca automáticamente.
Eso no existe, CH340X, sí. Donde la X son los tipos, unos con cristal y otros no.

Si de plano no se detecta y tu cable está en buen estado, resuelda la placa o compra otro que sí sirva.
 
Si no aparece el con es el ch340nlo que no va.

A mi se me ha quemado un ch340 y ningún esp
La experiencia que tengo con los wemos es que si se queman facil los ESP, lo que mas me sucede es que el regulador falla (se calienta mucho aun sin carga) y revienta el ESP8266, y por consiguiente la compu no detecta al CH340 porque se pone en corto con el ESP. obviamente hablo de los wemos versiones chinas.
 
Hablando de consumo de corriente...
Un ESP32 sí que consume, el regulador que viene con la tarjeta no vasta, hay que alimentar externamente.
Mis proyectos no se basan en usar los módulos, compro los SOC y diseño su entorno.
Cuando un chip NodeMCU no se alimenta correctamente, se muestra por RS-232 un log que nos dice lo que pasa.
Esto no se programa, ya es parte del firmware básico.
En esta era de los millenials todo puede pasar, menos encontrar solución por su cuenta.
 
Mil gracias a todos, recien puedo responder

Intente con otro pc y no funcionaba

Intente instalando cuanto drivers encontre en la red y no funcionaba

Probe con 3 cables USB y no funcionaba

Solo el wemos tenia el problema de no ser detectado

Hoy probe con el cable mas viejo que tenia y lo reconocio

Mil gracias a todos por el tiempo.
 
El ESP8266 es muy sensible, se quema muy facil, si es nuevo el wemos y nunca ha sido detectado, lo mas probables es que sea el Driver, fijate que si sea el CH340, porque meten diferentes integrados para hacer la comunicacion serial
Correcto, las conexiones estan muy juntas y si se rozan estando conectada... adios... Si al enchufar el led azul que tiene, no se enciende... dala por quemada
 
Atrás
Arriba