Y a ustedes foristas ¿qué música les gusta?


Un tema de la película Street of fire, de 1984, película que el videojuego Final Fight toma algunos elementos (nombre del prota, la chica de rojo en parte, secuestrada por unos motoqueros, etc)
Sobre la película, es entretenida y tiene temas interesantes, lo mismo ambientación, claro, tienes que activar la llamada Suspensión de la incredulidad, dado que a estas alturas no te crees que los autos y motos estallen por recibir disparos (y otras cosas más), aún cuando sea el tanque de combustibles :)
 
Hace tiempo, de joven y con ganas de comerme el mundo, descubrí a Kitaro.
Uno mas para la interminable lista de mi ecléptico gusto musical.



Todavía poseo un mini maletín porta cassettes que usaba para viajes largos y una de las cintas es Kitaro.
 
Última edición:
Creo recordar haberlo visto tocar una de doce, a parte de las de seis y diez.

Una pregunta: toda ese estilo "clásico" español es herencia de los moros o fueron creación original de alguna zona de España??
No tengo ni idea, no sé si fue primero el huevo o .... pero si que me he dado cuenta de que hay muchos países que su música tiene reminiscencias del flamenco o al revés.
 
Dr le recomiendo que escuche a un tal Cacho Tirao, un argento que tocaba así
Seeeeeee....conozco sus obras desde que yo era muuuy joven y siempre lo admiré (una lastima la tragedia con su hijo), pero lo que publiqué me lo sugirió youtube y esos intérpretes españoles son (eran) una delicia para los ojos en la ejecución y los oídos en la melodía!!
 
Primero que todo un cordial saludo a mis colegas del foro.

Bueno he escuchado que con los años uno cambia de gustos musicales.Por ejemplo yo de adolescente escuchaba Rock en Español y en Inglés y algo de música latina de los años 80 y 90 como el Merengue y la salsa.

Todo esto debido a que crecí en un ambiente fusionado, je, je, je. Quiero decir con esto que mis padres tenían gustos muy diferentes. Mi madre escuchaba música más estilo anglo, como el Rock, Pop y algunas baladas y mi padre escuchaba Salsa brava de las Estrellas de la Fania y entonces yo fui mezclando ambos estilos a tal punto que aprendí a tocar guitarra y percusión latina. Luego con los años deje de escuchar Rock y me quede solo con lo latino. Les hablo ya de una edad comprendida entre los 30 a 40 años de edad. Pero desde hace algún tiempo comencé a enamorarme más de la música típica o folklórica de mi país (Venezuela) a tal punto que ahora es lo que más escucho y ejecuto alguno de sus instrumentos o al menos intento hacerlo, je, je, je.

¿De qué música les hablo? Bueno en mi país hay variedad de estilos típicos de cada región o zona geográfica, como lo son los Andes y su música de cuerdas y el merengue campesino. La zona oriental con su música variada como su propio joropo y calipso y la zona de los Llanos con su música Llanera. Esta ultima es la que más escucho y se le denomina Joropo Llanero.

Se ejecuta con Arpa, Cuatro(Guitarrilla de 4 cuerdas) y Maracas. Y posee más de 24 ritmos, golpes o aires.
Un ejemplo de la música llanera o Joropo Venezolano es este: (Espero les guste)
 
Última edición:
Estuve dos días llorando de una embriagada emoción !!!!!!!!!!!


Pues algo insulsa..para mi gusto, Prube con "Inside looking out" de Eric Burdon y los Animals, lo mismo tiene este temazo 50 años. La voz NEGRA en la garganta de un paliducho blanco de las islas Britanicas...jejee Si lo encuentro lo subo aquí. No escucho este tema hace mas de 30 años, pero conservo buena memoria de aquellos tiempos en los que quería imitar a un rockero, hasta que mi madre, me rompió la guitarra !!! Que Dioshhh la tenga en la Gloria escuchando a Iron Maiden 24 horas al dia!!!!

Lo encontré:
Tengo en mi memoria de juventud, temas que me siguen oliendo a canuto y birra sobre la bragueta, cantando desaforadamenta hasta por la ventana del patio de la comunidad de vecinos...con un amplificado CarKit, autocostruido con capacitores gordos, azules, de maquinas tragaperras, comprados en El RASTRO madrileño, en el puesto de Jose y su padre, de electronica de la Calle Embajadores/ antes del Gasometro, d e mas capacidad y transistores, que si no recuerdo mal eran los 3055 pareados, dos a dos , para que dieran mas corriente.

Juer...! como me gustaba el olor a estaño derretido, mientras montaba equipos High Power, con hilo de cobre macizo, para los amigos y vecinas'/os jajaja !!! Otro ejemplo d e mi musica favorita, de años pre-mili :
 
Última edición:
Atrás
Arriba