desktop

YouTube me dejo de detectar chromecast

Hola a todos.
Tengo un dispositivo chromecast versión 1 que desde la semana pasada dejo de ser detectado por el youtube de mi celular. Hasta ese momento siempre funcionaba sin problemas. Leí que Google dejo de darle soporte así que supuse que me lo declaró obsoleto.
La app home que lo configura lo hace sin ningún problema así que no es problema de si esta en la red local, además tengo una app en el celular para detectar dispositivos en la red y el chromecast aparece en el listado, así que ese no es el problema.
A veces el chromecast aparece en youtube después de un buen rato, pero es una lotería.
Mi red consta de 3 routers conectados en cadena. El primero es el de la compañía Flow configurado como Bridge. Este esta conectado por cable utp al segundo que es un viejo tp-link que no tiene wifi. Ahí tengo conectado la pc y un smart tv (obviamente el chromecast no es para este) y sale otro cable utp al tercer router también tp-link (tiene firmware wrt) que esta mas centrado en la casa y es el irradia el wifi. Otro tv mas chico no smart que le conecto el chromecast, por wifi recibe de este ultimo router junto al celular.
La función dhcp la realiza el segundo router (el tp-link sin wifi solo cableado).
El chromecast me muestra las distintas fotos que va bajando de internet así que conexión tiene.
Todo andaba de maravillas hasta hace unos dias.
Decidí comprar uno de versión 3 que sale bastante saladito el precio y tengo exactamente el mismo problema.
¿Alguno tiene idea de que puede estar pasando?
 
A mí me ocurre exactamente lo mismo con uno de los Chromecast que tengo en casa, pero de momento los otros funcionan sin problemas.
También ocurrió de un día para otro, y cuesta bastante que enganche youtube aunque Spotify, Google Home y Disney+ lo detectan y reproducen inmediatamente.
Yo suelo pasar primero por una de estas apps para que lo detecte y luego ya engancha youtube sin problemas....hasta que lo desconectás de la app...que a veces vuelve al toque y otras le cuesta.
Se me ocurre que es problema de la ultima actualización o algo así, por que una vez que youtube detecta el chromecast ya funciona sin ningún problema.
Las soluciones que dá Google son medio bobas, pero tal vez el desinstalar y reinstalar la app de youtube pueda funcionar.
 
Última edición:
Cuando tuve problemas de ese tipo, lo solucione cambiando el protocolo de bridge de la red de RSTP a STP. se ve que cuando hay varios "dispositivos en cadena" el protocolo mas rápido para el puente no permite que este actualice correctamente la tabla de dispositivos.

Los míos son todos Mikrotik con red en CapMan.
 
Yo tengo los dispositivos en "estrella" --> solo en "cadena" con el modem-router del proveedor (que no está en modo bridge). Tengo un router TP-Link con OpenWrt y un repetidor TP-Link con el soft original, pero ese tiene un uso esporádico y para un objetivo predeterminado. Nunca configuré nada y siempre funcionó OK hasta hace una semana o cosa así...
 
Buenas tardes.

Debido a que existe una situación conflictiva entre la provisión de y a través de Youtube premium y la provisión a través de Chromecast, algunos proveedores de medios ofuscan vías de enrutamiento con delay 1+t+T+1.

Motivación relacionada con cláusulas contractuales y derechos de emisión.

Tiene una relación distante, pero pecuniariamente similar a esto:

PS: Es independiente del tipo de cuenta Youtube, e independiente del ciclo de vida del hardware, aunque para evitar sanciones de la UE, tirarán por ahí. (Lo que se mira en Argentina "sale", fiscalmente, desde Luxemburgo).

La sempiterna pugna entre usuarios y megacorporaciones.
¿Adivinan quién va a perder?

Saludos.
 
Buenas tardes.

Debido a que existe una situación conflictiva entre la provisión de y a través de Youtube premium y la provisión a través de Chromecast, algunos proveedores de medios ofuscan vías de enrutamiento con delay 1+t+T+1.

Motivación relacionada con cláusulas contractuales y derechos de emisión.

Tiene una relación distante, pero pecuniariamente similar a esto:

PS: Es independiente del tipo de cuenta Youtube, e independiente del ciclo de vida del hardware, aunque para evitar sanciones de la UE, tirarán por ahí. (Lo que se mira en Argentina "sale", fiscalmente, desde Luxemburgo).

La sempiterna pugna entre usuarios y megacorporaciones.
¿Adivinan quién va a perder?

Saludos.
No entendí nada.
Que tiene que ver la detección del Chromecast en una LAN con los derechos de emisión de YouTube???
:unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:
 
Posiblemente sea algún upgrade de alguno de los dispositivos/aplicaciones involucrados, hasta ahora y toco madera el que yo tengo también de los antiguos Chromecast esta disponible en la red para toda las aplicaciones que uso, incluso Youtube.

Si tuve problemas de configuración al cambiar algo en el SSID del wifi, etc. que no tomaba la nueva configuración pero siempre apareció en todo los dispositivos que estaban en la red una vez "engañado/configurado".
 
No entendí nada.
Que tiene que ver la detección del Chromecast en una LAN con los derechos de emisión de YouTube???
:unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

ChormeCast y Youtube comparten licencias de emisión cuando emiten un contenido. Los propietarios de las licencias no están de acuerdo en la comercialización.

Detectas Chromecast cuando hay streaming válido. Esa validación es la que tiene retrasos.
 
Detectas Chromecast cuando hay streaming válido.
Pero yo "conecto" (intento conectar) el Chromecast sin estar reproduciendo ningún streaming y YouTube lo detecta (debería) en esas condiciones. Si luego no puede reproducir será una historia diferente...
Este mediodía detectó y conectó sin ningún problema...y luego seleccioné que ver.
 
Hola.
Gracias a todos por responder a mi problema. Por lo que veo no soy el único.
Estuve buscando en la web una solución y entre muchas notas con las pavadas básicas leí una que por ahora funciona, es desvincular del celu del wifi y reconectarlo nuevamente. Eso reinicia la conexión y ahí sí YouTube detecta el chromecast. Es un embole tener que hacer eso. Antes no era necesario.
Descubrí también que TuneIn no me pone el icono de transmisión a chromecast, antes lo hacia y lo he usado algunas veces pero ya no.
Siempre que sale un dispositivo nuevo tiene un montón de funciones útiles que después te las van recortando.

Como con el chromecast 3 (esta impecable) tengo el mismo problema que con el chromecast 1 y con el 1 me es suficiente y como lo compre por mercadolibre tengo ganas de devolverlo. ¿Alguien devolvió un aparato a mercadolibre?
 
Última edición:
¿Alguien devolvió un aparato a mercadolibre?
Yo devolví un par de veces por que me enviaron algo diferente de lo pedido y no tuve problemas.
Fijate ahora cuales son las opciones para devolverlo y no perjudicar al vendedor....si es que eso te interesa.
Espero que no te pidan el empaque original...
 
Gracias. Dr. Zoidberg.
Tengo incluso en embalaje de mercadolibre así que mañana pregunto para devolverlo.
No va tener problema el vendedor en volverlo a vender. Lo voy a resetar y lo devuelvo.
 
Esta noche empezó a j0d3r de nuevo. Desinstalé la app de youtube, instalé la ultima versión (bastaaaante diferente de la que tenía) y anduvo perfecto todo el tiempo.
Insisto: hay un problema con las actualizaciones de esa porquería..
 
Atrás
Arriba