No, compra 2 capacitores 1pF NP0, ambos en serie conectando el superior al pin 6 y el otro extremo a GND: en el medio colocas el frecuencimetro. Tambien podrias medir la capacitancia de la entrada del frecuencimetro.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No, compra 2 capacitores 1pF NP0, ambos en serie conectando el superior al pin 6 y el otro extremo a GND: en el medio colocas el frecuencimetro. Tambien podrias medir la capacitancia de la entrada del frecuencimetro.
Hola a todos, !saludos cordeales! aca hay una sonda de alta inpedancia en lo post #24 en ese tema : https://www.forosdeelectronica.com/...er-u664-hasta-1-3-ghz-104599/index2.html#post.
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
Por el esquema del archivo adjunto, creo que estás derivando a tierra grandes cantidades de corriente por las resistencias de entrada del prescaler. El TDA7000 tiene la bobina osciladora con tensión +VCC y según dices, lo conectas directamente al punto donde están R1 R2 y R3 que van a tierra. Deberías poner un condensador enmedio para evitar pasar esta DC.
Lo del calentamiento del prescaler, puede que esté dañado. Me pasó con un SDA4212 y se averió por culpa del transistor de salida. Tu caso puede ser diferente.
Daniel Lopes dijo "Hola a todos , los resistores R1,R2 y R3 conpoen un atenuador de -3Db pero ese atenuador es casado en 50 Ohmios o que es una carga mui baja para sener conectada directamiente a lo oscilador de lo TDA7000 , yo personalmiente recomiendo enplear un buffer de modo a no cargar demasiado a el oscilador de lo TDA7000 donde la sonda que yo aportei es la soluciõn mas correcta. Quanto a lo Preescaler calientarse demasiado yo no se que se passa , quizaz lo transistor que hace funciõn de interface ECL/TTL esteja estropiado y por su vez cargando demasiado a la salida del preescaler.
Una sugerencia en todo caso es agregar en serie con la salida un capacitor ceramico disco de 1nF ( entrada de RF lo PIC).
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.