Radio Voz en Madrid también emitía en mono por lo mismo, era una emisora mayoritariamente de hablar
A mi las emisiones en mono no me daban sensación de pobre, salvo cuando aparte del mono notabas algo de peor sonido, como pasaba por ej con radio oskura de Gijón cuando empezó que usaban un kit de 15 w y emitían en el ultimo punto del dial 108 fm
O radio qk radio sele cuando compartían frecuencia que mientras ellos tenían un equipo stereo con muy buen sonido nosotros emitíamos en un mono chatarrero años 60, la ventaja es que mientras a ellos se les fastidiaba bastante el equipo a nosotros no nos dejó tirados en más de 10 años (y es que la koney es mucha koney
)
Lo curioso es que en el 95 cuando compraron la OMB subieron a 100w pero siguieron emitiendo en mono y eso que la qk tenía una programación musical muy amplia y variada, radio kras en cambio hizo la primera ampliación en 1993 con equipos whik y si pasó a stereo
Cuando me compré mi primer emisor de fm recuerdo que el dependiente de la tienda de electrónica me lo recomendó en mono, con un argumento muy curioso, que si un oyente me escuchaba desde el coche en el momento que saliera del area de cobertura buena y el stereo empezaba a meter soplido pasaría a mono, yo pensé que sí pero que mientras estuviera dentro de la zona stereo podía aprovecharla, aunque es verdad que la mayoría de emisoras que pillaba parecía que usaban el Lx267, el stereo metía más soplido que otra cosa
Las que tienen muy buen sonido son las que se pillan con el deco de TDT, dicen que es un sonido casi de cabina