Buenas noches, bueno, en principio me alegra que hayas encontrado una KONEY, sospeché de que hubieran cerrado porque la web la veía un poco abandonada pero bueno, al menos me alegro de que sigan existiendo.
Tuve una conversación muy interesante por teléfono con el dueño hace unos días
Realmente Koney existe pero ya no se dedica a esto de las emisoras, yo pensaba que sí puesto que me envió la tabla de frecuencias pero hace poco le llamé para consultarle unos detalles de la emisora y me dijo que lo habían dejado, no se muy bien a que se dedican ahora, supongo que a proyectos de telecomunicación, Viche también se fue de Valencia a un pueblo y aunque no vendían emisoras se seguían dedicando a temas de teleco (sobre todo antenas de tv terrestres y parabólicas y creo que algo de informática) pero esos no se si siguen
Volviendo a Koney me dijo que no había resistido la competencia china, que claro, estos grupos que montaban una radio libre compraban equipos chinos porque eran mucho más baratos y para empezar ya valían (sin duda, si nos hubiera tocado la época actual todos habríamos tenido un HLLY stéreo de 15w)
Me dijo que lo montaban todo con piezas y tecnología propia, todo hecho allí mismo, a mi la koney me parece simple pero muy buena emisora, y la simpleza es una ventaja, no un problema, es una emisora que la abres y en un momento te haces con el circuito, tiene una caja metálica a la izquierda con el PLL, otra en el centro con el transistor de potencia y los excitadores, y a la derecha un transformador toroidal (el típico redondo que por lo visto es el menos ruidoso y más apto para rf) un condensador de tamaño gigantesco, enfrente los VU metros con unos bulbos abajo para iluminar que hoy día puedes cambiar por leds
Mirad en el antiguo AL-250 (el lineal de 250w) los transistores de potencia y el filtro antitv, todo bien blindado, todo bien colocado con cierto espacio, es un equipo que da gusto de manejar
Al hombre este de Koney se le veía algo nostalgico (como yo y supongo que muchos de vosotros) de esos buenos años, en fin, se fue la radio del ayer, ahora todo es Inet
Internet killed the radio star XD