¿Causas de ruido en micrófono?

Hola a todos, compré este mini módulo amplificador de micrófono. Está pensado para reemplazar el manos libres original del carro.
Este se alimenta de 3.3v a 12v y lo estoy alimentando con la salida de USB del radio android. Y cuando hago llamadas, o grabo mi voz, se escucha bastante ruido.
"shhhhhhhhhh" en el fondo, casi 35% de ruido y 65% de voz.

mic.jpg

No sé si me falta algún capacitor, resistencia o la suma de ambas para eliminar o reducir bastante ese ruido.
Qué exactamente causa ese incómodo ruido?
Será que los 5v del radio vienen "sucios" y por eso se contagia en sa salida?

Agradecido de antemano.
 
1717049559617.png
  • Se alimenta por un cable soldado en dc-in y dc- al puerto USB, conectado a la entrada USB del radio en línea y flecha naranja (ahí obtiene la alimentación de 5v).
  • La entrada de línea, tiene soldado un puerto macho de micrófono con tres cables (GND, derecha e izquierda) y de allí según línea y flecha verde va a la entrada (con puerto hembra de micrófono en el radio que ya trae su entrada).
  • Y en la flecha azul simplemente conecto el micrófono.
Lo de la tierra o masa que mencionas, dónde pudiera ser la falla? (si es el caso)?
 
Los bucles de masa son muuuyyyyy difíciles de subsanar. si te fijas te conectas a masa por dos vías, el USB de alimentación y el jack de audio......
El conexionado es totalmente correcto.
Dos cuestiones, ¿¿¿ el cable del jack está apantallado ???? O sea. la masa envuelve a los dos canales.....
¿¿¿¿ Con el motor apagado hace ese ruido también ???? En este caso habría que poner un filtro......
Un saludo.
 
O el soplido es parte del cargador de 5 V (solucionable) o es por mala calidad de los componentes (silicio sobre todo) y no tiene solución (n)
 
Desarmé todo, quité el cable de USB que proviene del radio, y en su lugar usé dos powerbank distintos (5v por USB) y me hizo exactamente el mismo ruido a aire "shhhhhhhh" en el fondo y obvio mi voz. Qué otra cosa pudiera ser?
 
Desarmé todo, quité el cable de USB que proviene del radio, y en su lugar usé dos powerbank distintos (5v por USB) y me hizo exactamente el mismo ruido a aire "shhhhhhhh" en el fondo y obvio mi voz. Qué otra cosa pudiera ser?
Hola. ¿Estás usando un micrófono dinámico o con cápsula electret?
Quizá esté circulando corriente continua por la bobina del micrófono dinámico, y entonces tendrías un problema. Es posible que tengas que eliminar una resistencia de polarización que se usa cuando conectas un micrófono electret.
Las masas deberían ser comunes, en todo caso.
 
El radio tenía integrado un micrófono así como las tablets, se me pidió quitarle el micrófono "condensador" creo que así se llama, que es como la mitad del tamaño de una lenteja.
Hola. ¿Estás usando un micrófono dinámico o con cápsula electret?
Quizá esté circulando corriente continua por la bobina del micrófono dinámico, y entonces tendrías un problema. Es posible que tengas que eliminar una resistencia de polarización que se usa cuando conectas un micrófono electret.
Las masas deberían ser comunes, en todo caso.
El micrófono es dinámico supongo porque tiene un jack y allí le conecté. Arriba aparece la foto del esquema real de lo que uso y fotos.
 
Otra pregunta estúpida. Hay una alimentación separada de 3 Volt que se ve que alimenta el integrado U2. ¿Esa no la conectas?
Por otro lado lo que presentas es un diagrama de conexiones y no un esquema del circuito en cuestión.
Si el micrófono es dinámico puede o no tener un jack, la presencia de esa ficha no define qué tipo de micrófono es.
 
Atrás
Arriba