desktop

¿Cual fue tu primer proyecto? ¿Y porque entraste a la electronica?

El primer proyecto está en proceso, yo no sé porque rayos estoy en mecatrónica en sí jaja, esperaba terminar en sistemas y programación mas decidí que tomar el camino electro-mecánico sería más provechoso.

Mi primer proyecto será un carrito, y de aquí (el foro) me basaré para ver que agregados le pongo.

allá por mis 11 0 12 creo,que rebuscando entre los cajones de mi abuelo encontre dos revistas de electronica, que eran el armado de un transmisor fm paso a paso, que dicho sea de paso la vez que lo arme no me funciono para nada bien ¿o sera porque le puse cualquier cosa? chispas esque nunca encontre varios componentes que me pedia.

bueno soy musico de profesion y me encanta el mundo de el diyer ...mi segunda opcion en la vida era ser electrico pero bueno las decisiones son las que nos lleban a nuestro destino... bueno mi primer proyecto fue un rebote delay 2.5 fue maravilloso y ya quiero hacer amlificadores a tubos es por eso que necesita de la ayuda de ustedes que son los maestro de esta teoria tan maravillosa ....

Pues, mi primer proyecto, digamos formal, fue una sencillita fuente de alimentacion, es lo primero que nos dejaron hacer en la uni, aunque desde chico desarmaba jugetes y demas aparatos que llegaran a caer en mis manos e intentaba averiguar como funcionaban... jeje

En el industrial hicimos como primer proyecto un potenciometro para luces, o ventilador, me quedo lindo, luego de eso un circuito con LDR que me quedo del tamaño de una tabla de serf jaja

hola gente,mi primer circuito fue un mini transmisor de fm,y la electronica me intereso desde muy pequeño,lo yevo en la sangre,creo q la electronica deve de ser una de las ciensias mas hermosas q existan,y creo q los limites en esa ciensia la ponemos nosotros,es increible las cosas q se pueden hacer con un poco de conocimiento en este mundo maravilloso q es la electronica

Mi primer proyecto fue hace apenas 1 año aprox. Fue un amplificador de un watt, diseñado por mi profesor con 2 transistores y lo monte en una caja de isopos... muy copado me habia quedado.
Yo empece en el tema de la electronica porque desde chico, me intereso saber como funcionan las cosas y encima porque pensaba que tenia destreza manual para todo tipo de talleres (aunque nocreo que sea tan asi, ahora)... la verdad nunca me voy a arrepentir de mi eleccion de seguir industrial..

aun lo recuerdo como si fuera ayer; hace 6 años cuando tenia 11 vi en la tele unas revistas que venian para empezar a armar un microbot, el cual nunca termine porque mi viejo se habia quedado sin trabajo y no me lo pudo comprar mas pero eso fue mi primer hacercamiento a la electronic, ahora ya 6 años despues diseño mis propios microbot, eso si de chiquito esperaba a que los jugetes electronicos se me rompieran par desarmarlos y ver como eran.

jajaja Holaa

Si mal no recuerdo mi primer proyecto electrónico fue a partir de un 555 hice con dioditos led de 3mm luces de cambio de direccion para la bici! jajaja

aun lo recuerdo como si fuera ayer; hace 6 años cuando tenia 11 vi en la tele unas revistas que venian para empezar a armar un microbot, el cual nunca termine porque mi viejo se habia quedado sin trabajo y no me lo pudo comprar mas pero eso fue mi primer hacercamiento a la electronic, ahora ya 6 años despues diseño mis propios microbot, eso si de chiquito esperaba a que los jugetes electronicos se me rompieran par desarmarlos y ver como eran.

era este?

http://microbots2.mx.tripod.com/pathfinder.htm

yo lo monte con mi tio, y funcionó. Allí fué cuando aprendi casi todo lo que se sobre programación y electrónica digital

Saludos

Saludos,
Hace siglos cuando era patojo, me gustaba saber como funcionaban los juguetitos que tenían foquitos, motor, sirenas, etc. Mi padre tenía lo que en ese tiempo inicialmente se le llamó Teleservicio, reparaban los primeros teles Admiral de "tubos" como le decíamos aquél tiempo en Guate. A mi me empezó a entusiasmar el aeromodelismo pues gozaba de la companía de amigos con billete y cuando estrellaban los aviones a control remoto que en esos tiempos era ciencia ficción en vivo, me los daban para ver que les hacia, hechamos a volar varios (segundo round). Como cuentan los compañeros Mecanica Popular que salía y a comprarla, a estractar todo lo de electrónica después de ver y ver a los Técnicos poco a poco aprendía medir por ahí voltaje, resistencia y corriente después de quemar algunos amperímetros. Después vino el curso de Hemphill School de radio y televisión con valvulas electronicas (muy bueno) y luego el mismo curso pero con transistores. En esos tiempos no existía la carrera de Bachillerato (por los números) y menos pensar en al carrera de Ingeniería Electrónica, pero en fín. Con los años logré estudiar Electrónica Industrial de al a a la z y ahí descubrí el calculo y luego el diseño, lo cual me obligó a estudiar el bachillerato y luego al ingeniería la cual no concluí por que Gracias a Dios me fué bien profesionalmente hablando hoy vivo de esto, tengo ejercicio en el área y enseño a nivel de diversificado y no me arrepiento, si pudiera volver atrás volvería a hacer lo mismo...perdón si me extendí. Saludos muchá.

Primero empezaré contandoles que mi tio es impresor y encuadernador y en fin, todo eso.
Entonces sucedió un día que le llevaron un monton de revistas de la Segunda Guerra Mundial para que las encuadernara en tomos de 25 cada una. Así quedaban como un libro.
Despues, ese mismo cliente le llevo revistas de "electrónica" y en lo que me tocaba quitar la grapa y la portada me ponia a leerlar a mil por hora, pues tiempo tenía poco, el trabajo se tenía que hacer.
Ahí aprendi el codigo de colores para los resistores, como doblarles las terminales que herramientas existe... ufff. De todo.
Luego en la secundaria, en el taller de electrónica mi proyecto fue una sirena, destellador con leds con compuertas nand. Tambié una fuente de volt, que entonces denominamos eliminador de baterías; me imaginaba que las destruia o algo así..

Ah...! Gracias..k:

Eh? Que qué tiene que ver lo de la 2ª Guerra, con la electrónica? Nada..! pero la cosa es, que me encanto!!:LOL:

Saludos a todos, buenas experiencias....

Yo estaba por no contarles mi historia porque es un poco agesiva, pero me decidi porque a lo mejor es el caso de muchos, en verdad a mi no me gusta mucho la electronica, por lo engorrosa e inexacta que es, es decir te pasas como tres horas haciendo calculos engorrosos y estudiando leyes y simbolos que parecen la pura verdad pero en la realidad terminas poniendo lo que hay en la casa de electronica o lo que fabrican, digo... es verdad que los calculos te dan un punto de referencia pero a veces mucho brinco estando el suelo tan parejo jeje., entonces se preguntaran y luego? porque "electronica", resulta que a mi me encanta la automatizacion de maquinaria y el desarrollo de software, y la electronica es la interface entre estas dos, y los dispositivo electronicos prefabricados son extremadamente caros,y eventualmente resulta exajeradamenta mas economicos hacerlos uno mismo, y heme aqui quemandome las pestañas de vez en cuando, porque lo he tomado como hobbi, y claro da una satisfaccion enorme el ver realizado un proyecto, el proyecto que considero mi primero fue una interface de 64 entradas digitales, 64 salidas digitales y 64 entradas analogicas, controlada en forma remota y local.

saludos....

jaja eso si que es estar desesperado jaja
saludos
Jajaja...:LOL:

No era deseperación, pero mi tio me presionaba para que entregara el trabajo y nada, que yo me encontraba entretenido leyendo las revistas.
De ahí nacio mi pasion por la electrónica.
Me hipnotizaban los componentes en un radio, cualquiera que tenia oportinidad de abrir, su aroma y colores... Porque tienen aroma!! huelan..:D

k:
A propósito:
GabiOlavarria dijo:
Mi primer proyecto fue la fuente de laboratorio, con regulacion y demas.. estubo bueno... shows de fuegos artificiales (electroliticos dados vuelta) "tuck" contra el techo jajaja...saludos
P.D.
P:A que huele un condensador que explota?
R:A frijoles quemados...jajaja

Última edición:
Mi primer proyecto fue la fuente de laboratorio, con regulacion y demas.. estubo bueno... shows de fuegos artificiales (electroliticos dados vuelta) "tuck" contra el techo jajaja...saludos

Bueno desde muy chico quice estudiar INgenieria De Sistemas.
hasta dos meses antes de entrar a la U, fue ahi donde un dia me puse a hablar con un ingeniero electronico y en media hora ya me habia lavado el cerebro.
Me dejo abrumado con tantos argumentos de porque electronica y no sistemas.

Proyectos.. mmmm..
Pues lo unico que se puede resaltar es una caja de luces, como de 15 canales para controlar todas las luces de un teatro, ese fue mi proyecto en el colegio.

Ahora estoy estudiando ingenieria Electronica, lamentablemente aun de electronica se muy poco, apenas estoy en primer semestre y ando viendo todas las ciencias basicas primero.

saludos

De electricidad: prender una lamparita o un motorcito DC con una bateria de 9v

De Electronica: un led que titila con 2 transistores(2n2222 NPN y 2n2907 PNP), un capacitor, 2 resistencias y un potenciometro... este circuito anda y lo tengo todavia guardado como recuerdo...

Para sorpresa de algunos y aunque no lo crean... mi primer proyecto con electronica en si, empezé a utilizar el percloruro férrico!! ya que no conocia mucho de el decidi porbarlo...

saludos!

PD: adjunto el enlace de mi primer poryecto por si quieren echarle un vistazo y armarlo...

http://www.unicrom.com/cir_luzintermitentebajapot.asp

Atrás