¿Dimmer averiado?

Hola a todos.
Soy novato y tengo conocimientos escasos de electrónica.
Tengo un problema con un dimmer, del cual adjunto varias fotos. El caso es que no hace su función.
Yo conecto la alimentación de voltaje, 237 voltios medidos con el tester, en conector 1 + 2, según esquema foto 1.
Teóricamente la salida de voltaje regulada debería salir por 3 + 4, pero ahí me da siempre 214 voltios y aunque gire el botón del potenciómetro no cambia.
Ya puestos a hacer pruebas he medido el voltaje entre el polo libre del potenciómetro y los polos 1-2-3-4 ...
- Polo libre con 2 o con 3 ... nada, voltaje 0
- Polo libre con 1 o con 4 (igual en ambos, lo cual es lógico ya que como se ve en otra foto del circuito están puenteados) voltaje sí lo regula el potenciómetro y va de 103 a 215 voltios.
No entiendo :
- ¿Por qué no sale el voltaje regulado por su sitio, conectores 3+4
- ¿Por qué dejaron el polo 3 del potenciómetro libre?
- ¿Por qué el voltaje entre polo libre del potenciómetro sí sale regulado pero va de 103 a 215 voltios? ¿Por que no va de 0 a 220 voltios?
- ¿Está averiado o estoy haciendo algo mal? ¿Se puede reparar fácilmente?

El potenciómetro que lleva es un "B500K", que teóricamente es lineal y no logarítmico.
Nota : el tapper que uso de soporte es de Mercadona, no sé si eso puede ser la causa. Era de filetes de pollo ... :)
Gracias por anticipado y perdón por la extensión.
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    173.3 KB · Visitas: 27
  • 02.JPG
    02.JPG
    71.7 KB · Visitas: 26
  • 03.JPG
    03.JPG
    57 KB · Visitas: 25
  • 04.JPG
    04.JPG
    98.6 KB · Visitas: 26
El caso es que no hace su función.
Yo conecto la alimentación de voltaje, 237 voltios medidos con el tester, en conector 1 + 2, según esquema foto 1.
Teóricamente la salida de voltaje regulada debería salir por 3 + 4, pero ahí me da siempre 214 voltios y aunque gire el botón del potenciómetro no cambia.