desktop

¿Dimmer averiado?

Como observaciòn , no andan con luces led comunes , deben ser led dimmerizables.
No anda ni con incandescentes, ni leds ni nada, solo enciende un led violeta junto a la perilla. Es similar a una llave de luz que hace click al encender, pero como que no hace contacto.

La bola de cristal me va al 100% pero los rayos X telequinésicos están fallando.
Ábrelo a ver que se ve. Si te lo cargas al abrirlo; ya está roto ahora mismo.
Apenas anoche lo extraje, ni se cuando me pondré con ello.

Sí, ya se que hay que ser lo más claro pósible (es regla además), procuró hacerlo, pero es que tampoco hay mucho que aportar de momento.

Aparentemente son dos los fallados, uno que no enciende nada, el otro parece que enciende, pero poco disminuye los lumenes de un foco (al menos eso me pareció anoche), pero bueno, por lo menos ya no estaría a oscuras en el comedor.

Concretamente, en búsqueda de otra cosa en el lugar, apareció un repuesto de un dimmer comprado con anterioridad (el cual no estaba en el lugar que me dijeron de inicio), y por el momento lo puse, la idea de ver si tienen arreglo es dado lo que cuestán algunos -fue una ocurrencía, dado que donde vivo, las llaves de luz son de un módelo ya inexistente, y para no cambiarlas todas ni poner una que desentone, arregle varias para tener para repuestos y justo eso otro se me ocurrió de otro depto respecto a los dimmers-.


¿Me equivoco o tenias un polímetro?
Esos cacharros suelen ir a presión, a base de pestañas. Seguramente quitando el mando (perilla) accedes a la tuerca del potenciómetro y después con hacer fuerza hacia fuera en las pestañas o la carcasa, saldrá la placa.

Y si no, un poco de fuerza bruta y hala.. Como dijo el cascarrabias, ahora ya está roto y está de adorno...temporal. 😉
Si, tengo. Apenas lo uso para medir el valor de las fuentes de PC, el tema que aunque poco lo use, considere que eso es muy útil para preservar el resto de los componentes de mi PC, y que el gasto valió la pena :) .

El dimmer que extraje, quite la perilla de un ligero tirón, pero no vi fácil acceso, calculo que habrá que hacerle fuerza.

Pense en probarlo con alguna lampara tal vez antes que nada acá, ya ire viendo.
 
Última edición:
Solo por saber ¿un dimmer para luces led de instalaciones electrícas de una casa/depto son elementos que se pueden mandar a arreglar o no queda otra que cambiarlos?
Onda ese

Ver el archivo adjunto 320402

Solo se que no anda, ni siquiera enciende las luces.
Al menos esos aca en mi pais dicen explicitamente en la carcasa "dimmer resistivo" y los estan liquidando en las distribuidoras porque la mayoria de la poblacion tiene iluminacion led y este tipo de dimmer no es compatible con ella. Menos usarlos para controlar motores pues son para cargas de baja potencia (600 W) e incluso si lo conectas a un motor de esa potencia ,al poco tiempo se quemara el triac por la pequeña dimension que tiene el disipador . En realidad solo sirven para cargas resistivas con bajo factor de demanda.
 
Al menos esos aca en mi pais dicen explicitamente en la carcasa "dimmer resistivo" y los estan liquidando en las distribuidoras porque la mayoria de la poblacion tiene iluminacion led y este tipo de dimmer no es compatible con ella. Menos usarlos para controlar motores pues son para cargas de baja potencia (600 W) e incluso si lo conectas a un motor de esa potencia ,al poco tiempo se quemara el triac por la pequeña dimension que tiene el disipador . En realidad solo sirven para cargas resistivas con bajo factor de demanda.

Curiosamente cuando adaptaba una minipimer para convertirlas en minitorno, tenía un dimmer que ya no era adecuado para leds que solo cubría un espacio en una caja de luz, claro, tras patear un tanto la ciudad respeto a adecuados para lo que quería hacer, me acorde del mismo XD, y tras consultar por acá por si servía, le encontré ese uso y me ahorre otro dinero :)

El mensaje Nº 64
 
Curiosamente cuando adaptaba una minipimer para convertirlas en minitorno, tenía un dimmer que ya no era adecuado para leds que solo cubría un espacio en una caja de luz, claro, tras patear un tanto la ciudad respeto a adecuados para lo que quería hacer, me acorde del mismo XD, y tras consultar por acá por si servía, le encontré ese uso y me ahorre otro dinero :)

El mensaje Nº 64
Recomiendo que le cambies el disipador al triac por otro mas grande (lo ideal seria con ventilacion forzada) , tendra mas durabilidad.
 
Leí en un foro que justo uno de Barcelona lo hizo, pero es antiguo.

Ver el archivo adjunto 320403

Apareció justamente buscando data al respeto

fuente:
Lo que son las cosas....
elpatxi_bcn soy yo....
Al final nunca quedamos, no sé qué fue del citado dimmer

Saludos!
 
Recomiendo que le cambies el disipador al triac por otro mas grande (lo ideal seria con ventilacion forzada) , tendra mas durabilidad.
Si te refieres a la minipimer, no tiene disipador alguno interno, ya viene así de fabrica el motor, y sería un lio adaptarle uno :(, lo único que se puede ser es ser cauteloso para no reventarla por recalentamiento.
 
Salvo la luz led (conectado en el negativo/neutro de una lampara que uso para iluminar mientras hago arreglos horageños), pues nada hace

IMG_5040.JPG

IMG_5041.JPG
IMG_5042.JPG
IMG_5044.JPG

Pues me supera XD, queda ver si alguien esta dispuesto a arreglarlo, quien sabe, quien pregunte no ha respondido (aunque esa puede ser su respuesta en este caso)

El dimmer tiene (o tenía) la tapa delantera pegada, eso me hace pensar que esta concebido para que no lo arreglen. Una vez que logras aflojarla con un destornillador, sacas la carcasa tipo funda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba