¿Esto es un tweeter, o una broma?

Es que ambas posibilidades son como muy decepcionantes.
Hace unos días le mostraba yo, a mi esposa, la diferencia de un tema MP· a 360 Kbps y el mismo a 128 Kbps. Si al común de la gente le hicieran esa demostración, se darían cuanta de lo que se pierde, al menos algunos. Y esto teniendo en cuenta que comprimir a 360 Kbps ya es asumir algo de pérdida pero, si quieres llevar música para un viaje de 6 horas 🤷‍♂️
 
Yo escucho música en mp3 y si puedo en flac wav y otros formatos, pero básicamente mp3, y bueno..... no es lo mismo pero yo lo escucho bien. Estoy escuchando música disco de los 90 y música que se pincha en las famosas discotecas de Ibiza. La isla del desmadre, jajaja.
 
Última edición por un moderador:
Yo escucho música en mp3 y si puedo en flac wav y otros formatos, pero básicamente mp3, y bueno..... no es lo mismo pero yo lo escucho bien. Estoy escuchando música disco de los 90 y música que se pincha en las famosas discotecas de Ibiza. La isla del desmadre, jajaja.
...entre tu y yo, y si ponerle un "pero" a lo de Ibiza, la "isla del desmadre" es cualquiera donde se amontonen ingleses, alemanes, tías, alcohol y chunda chunda. Por ejemplo Mallorca.
Dentro de la codificación Mp3, ¿consideráis que 360 kbps es una calidad realmente buena? Tengo entendido que se trata de una codificación sin pérdida de audio 🤷‍♂️
Y, ya puestos, ¿Qué pensáis de la codificación OGG? No es funcional con aparatos musicales habituales, no la leen, pero creo que comprime mucho más que Mp3, y me lo estoy planteando a nivel "almacenamiento".
Sobre WAV nada que objetar, claro, salvo el tema del espacio. Estoy haciendo una carpeta de música New Age para un amigo, me han salido 70 temas y 620 Mb (Mp3 360 kbps). Cabría en un CD, en Mp3, y sobraría, pero necesitas un aparato que lo lea. Si esto lo realizas en WAV, multiplica el espacio por 4, nos iríamos a un DVD tanto en espacio como en tiempo real de audio. La mayoría de aparatos musicales que leen CDs no leen DVDs🤷‍♂️
Ya sé que hablo de tecnologías obsoletas, con las tarjetas de memoria, los pendrives, conexión bluetooth.... Por eso la primera pregunta, acerca de si merece la pena, o no, comprimir a 360 kbps (Mp3)
 
¿Te refieres a los estilos musicales actuales, en contraste a los del siglo pasado (por ejemplo), o al hecho de usar archivos MP3 comprimidos a 128 Kbps (con lo que supone de recorte de bajos y agudos)?

Las dos cosas, música de ínfima calidad tanto en su contenido como en su "continente", en especial, cuando uno se descarga la música de youtube usando conversores que dicen extraer el audio a 320 kbps pero en realidad es mucho menos.

Por cierto, haciendo un poco de "off-topic" he visto que habéis referido discotecas de Mallorca, ayer justamente en un contenedor me encontré un CD original en su funda de una sala (parece ser ya desaparecida) de Mallorca llamado Joy Palace, es un disco promocional llamado "impossible to stop" de 1.997. Creo que en este foro sería curioso hacer un hilo con la cantidad de cosas que la gente tira a la basura siendo funcionales, equipos de sonido, altavoces, etc.
 
Las dos cosas, música de ínfima calidad tanto en su contenido como en su "continente", en especial, cuando uno se descarga la música de youtube usando conversores que dicen extraer el audio a 320 kbps pero en realidad es mucho menos.
¿Conoces el JDownloader? No es fardar, te lo pregunto porque creo que permite elegir la calidad de descarga. Claro, nunca vas a superar la calidad con la que fue subido a Youtube el archivo 🤷‍♂️
Luego está el antiguo Emule, pero te ocurre tres cuartos de lo mismo, bajas lo que alguien ha subido.
Además todo esto es piratería o_O:mad:🫣 :sneaky: Se pueden enfadar Teddy Bautista y Ramoncín
Yo juro que me plantearía pagar si existiese, o no la conozco, una plataforma donde pudieras pagar por cada canción que quieres y solo esa. Si, debe existir y será carísimo pero, lo de comprarte un CD para que solo te guste un tema... de estas cosas no hablan el Teddy y Ramoncín.
 
Dentro de la codificación Mp3, ¿consideráis que 360 kbps es una calidad realmente buena? Tengo entendido que se trata de una codificación sin pérdida de audio 🤷‍♂️
La codificación MP3 SIEMPRE es con pérdidas: pierde mas o pierde menos, pero siempre pierde. Creo que 392 kbps es la mínima perdida posible.

Y, ya puestos, ¿Qué pensáis de la codificación OGG? No es funcional con aparatos musicales habituales, no la leen, pero creo que comprime mucho más que Mp3, y me lo estoy planteando a nivel "almacenamiento".
Es "parecido" al MP3 pero libre de licencias y por eso podés usarlo para comprimir audio sin pagar regalías. Creo que Spotify usa (o usaba) OGG por ese motivo.

Sobre WAV nada que objetar, claro, salvo el tema del espacio. Estoy haciendo una carpeta de música New Age para un amigo, me han salido 70 temas y 620 Mb (Mp3 360 kbps). Cabría en un CD, en Mp3, y sobraría, pero necesitas un aparato que lo lea. Si esto lo realizas en WAV, multiplica el espacio por 4, nos iríamos a un DVD tanto en espacio como en tiempo real de audio. La mayoría de aparatos musicales que leen CDs no leen DVDs🤷‍♂️
Si queres usar compresión sin perdidas para "achicar" los WAV sin perder calidad podés usar el formato FLAC que te achica cada archivo WAV mas o menos a la mitad del tamaño.
El problema es que solo lo reproducen las computadoras y algunos media-player de cierto nivel aunque he visto algunas app que lo manejan sin problemas.
 
Mi opinión es que un mp3 a 320Kbps tiene muy buena calidad. Yo no soy capaz de distinguirlo de wav. Puedes probar. Será tu oído sumado a la calidad de tu equipo de sonido, quién debe decidir la compresión del archivo .
Exacto, un mpe o un sacd escuchados en un celular, se van a escuchar iguales, pero en un equipo de tiene una cierta calidad de sonido de bueno a muy bueno, con bafles del mismo orden de calidad, la diferencia es notoria.
 
Exacto, un mpe o un sacd escuchados en un celular, se van a escuchar iguales, pero en un equipo de tiene una cierta calidad de sonido de bueno a muy bueno, con bafles del mismo orden de calidad, la diferencia es notoria.
Eso es cierto....si sos joven y aún tenes buen oído en altas frecuencias, que es donde mas se pierde.
Pero claro, si sos joven seguramente tenes cosas "mas divertidas" que hacer que escuchar la música...
 
Yo he notado que en uno de mis oídos no recuerdo si el izquierdo o el derecho, no escucho bien los agudos. Lo he comprobado poniendo la cabeza de un lado de la almohada la cabeza y poniendo la cabeza del otro lado. Nunca me he hecho una prueba de audición. Aunque hace muchos años en urgencias por otro tipo de motivo, me metieron un instrumento que no se como se llama, y me dijeron que tenía un tímpano perforado. Pero de eso hace mucho.
 
Yo he notado que en uno de mis oídos no recuerdo si el izquierdo o el derecho, no escucho bien los agudos. Lo he comprobado poniendo la cabeza de un lado de la almohada la cabeza y poniendo la cabeza del otro lado. Nunca me he hecho una prueba de audición. Aunque hace muchos años en urgencias por otro tipo de motivo, me metieron un instrumento que no se como se llama, y me dijeron que tenía un tímpano perforado. Pero de eso hace mucho.
Yo, para probar rápido respuesta en alta frecuencia, froto mis dedos índice y pulgar frente a cada uno de mis oídos a la vez como a 5cm. Si la diferencia es despreciable me sirve para conducir en la ciudad.
 
Yo he notado que en uno de mis oídos no recuerdo si el izquierdo o el derecho, no escucho bien los agudos. Lo he comprobado poniendo la cabeza de un lado de la almohada la cabeza y poniendo la cabeza del otro lado. Nunca me he hecho una prueba de audición. Aunque hace muchos años en urgencias por otro tipo de motivo, me metieron un instrumento que no se como se llama, y me dijeron que tenía un tímpano perforado. Pero de eso hace mucho.
...pues si tienes un tímpano perforado, y solo te perjudica en la audición de los agudos... eres un superdotado compañero
Yo he notado que en uno de mis oídos no recuerdo si el izquierdo o el derecho, no escucho bien los agudos. Lo he comprobado poniendo la cabeza de un lado de la almohada la cabeza y poniendo la cabeza del otro lado. Nunca me he hecho una prueba de audición. Aunque hace muchos años en urgencias por otro tipo de motivo, me metieron un instrumento que no se como se llama, y me dijeron que tenía un tímpano perforado. Pero de eso hace mucho.
En youtube hay test de frecuencias que abarcan todo el espectro auditivo humano. Dependes, lógicamente, de la calidad de tus altavoces, pero tal vez te sirva para conocer el estado de tus oídos 🤷‍♂️
Mi opinión es que un mp3 a 320Kbps tiene muy buena calidad. Yo no soy capaz de distinguirlo de wav. Puedes probar. Será tu oído sumado a la calidad de tu equipo de sonido, quién debe decidir la compresión del archivo .
El problema también es que muchos codificadores parten ya, en MP3, de 320 kbps, no suben más. Tal vez, por lo que tu dices, lo han considerado como patrón de alta calidad en codificaion de manera general 🤷‍♂️
 
Última edición:
...pues si tienes un tímpano perforado, y solo te perjudica en la audición de los agudos... eres un superdotado compañero

En youtube hay test de frecuencias que abarcan todo el espectro auditivo humano. Dependes, lógicamente, de la calidad de tus altavoces, pero tal vez te sirva para conocer el estado de tus oídos 🤷‍♂️

El problema también es que muchos codificadores parten ya, en MP3, de 320 kbps, no suben más. Tal vez, por lo que tu dices, lo han considerado como patrón de alta calidad en codificaion de manera general 🤷‍♂️
Pues parece ser que soy superdotado jajajaja por que ya te digo solo en uno de mis oídos noto esa diferencia en uno de mis oídos.

El tema de los mp3 en mi caso. Escucho la música que me bajo de YouTube en mp3 en el movil, y ni de coña puedes escuchar otros formatos que no sean mp3 en un teléfono móvil. Aparte le paso audio por Bluetooth aún receptor Bluetooth, y conecto los rca al auxiliar del equipo de audio.

Solo escucho pistas en alta calidad por internet con el PC. Pero para encontrar pistas de otros formatos sin comprimir, hay que pagar esas pistas de música, aunque tampoco son caras las pistas. Un saludo.
 
Pues parece ser que soy superdotado jajajaja por que ya te digo solo en uno de mis oídos noto esa diferencia en uno de mis oídos.

El tema de los mp3 en mi caso. Escucho la música que me bajo de YouTube en mp3 en el movil, y ni de coña puedes escuchar otros formatos que no sean mp3 en un teléfono móvil. Aparte le paso audio por Bluetooth aún receptor Bluetooth, y conecto los rca al auxiliar del equipo de audio.

Solo escucho pistas en alta calidad por internet con el PC. Pero para encontrar pistas de otros formatos sin comprimir, hay que pagar esas pistas de música, aunque tampoco son caras las pistas. Un saludo.
Yo uso TIDAL ( pago) ... la calidad Master es increible! ... y mando al equipo por Bluetooth y anda muy muy bien .
 
Atrás
Arriba