Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
- La "tierra" es un cable conectado a una jabalina enterrada en el piso)Lo seguro es conectar el chasis a tierra (chasis conductores, se entiende)El problema de inseguridad asociado a no ponerlo proviene de los transformadores distribuidores de energia, cuyo neutro está conectado al suelo.Uno toca un "vivo" y se electrocuta porque el suelo actua de neutro y aparece una tensión sobre nuestro cuerpo.Si un chasis tiene contacto con el vivo pasa lo mismo.Pero con el cable el problema se amortigua (mas aun si hay un interruptor diferencial de por medio)(solo en el caso del chasis electrificado)
eso es la tierra fisica masa o tierra que no se fisica es igual a negativo
masa es el punto de referencia de potencial electrico 0v y en donde los electrones tienden a fluir hacia el, esto es el sentido real de la corriente
Eso es casi correcto, en realidad la compañía que da el servicio manda a la red domiciliaria 4 cables, 3 Faces (R, S y T) y un cable de Neutro.Hola, yo tengo una duda que tiene que ver con el tema. Aqui en España la corriente que llega a una vivienda es trifasica, pero lo que se hace es coger solo una fase bien R, S o T, que es la que pasamos por el contador, magnetotermico etc... Esto creo que es así. Ahora viene mi gran duda, ¿De donde se saca el neutro? ¿Que se saca de tierra?
Ese es un tema extenso, algunos países reglamentan la distribución de energía de una forma y otros de otra, por lo que en algunos países tierra y neutro son la misma cosa y en otros NO.Muchas gracias Fogonazo, ¿entonces el neutro tambien te lo manda la compañia de suministro? Ellos que lo obtienen haciendo una puesta a tierra como las de las casas.
Hola, yo tengo una duda que tiene que ver con el tema. Aqui en España la corriente que llega a una vivienda es trifasica, pero lo que se hace es coger solo una fase bien R, S o T, que es la que pasamos por el contador, magnetotermico etc... Esto creo que es así. Ahora viene mi gran duda, ¿De donde se saca el neutro? ¿Que se saca de tierra?
Nos puedes explicar mejor a que te refieres con esto ultimo de que :En el caso de la conexión en estrella, el neutro suele referenciarse a tierra.Entonces, si nosotros tocamos el conductor de cualquiera de las fases, nos podemos electrocutar (depende de la tensión y nuestra aislación), por cuanto el suelo actua como conductor del neutro.