Este circuito que es lo que hace, convertir 1V o una minima señal a 12V?¿ Sin ninguna fuente externa?
El pote donde va colocado? es el que he marcado con rojo?
A ver...Si te fijas enm el dibujo,veras que arriba a la izqierda ,hay un signo (+) y dice, 12V,esa es la fuente...Lo que tu marcaste en rojo es un preset,no un POTENCIOMETRO....Saludos.
Este circuito que es lo que hace, convertir 1V o una minima señal a 12V?¿ Sin ninguna fuente externa?
El pote donde va colocado? es el que he marcado con rojo?
Crei que no hacia falta...aqui la aclaraciòn en colores.!!!!
Hola. Quizas aqui alguien me pueda ayudar. Tengo un problema. Les comento... Desde el puerto paralelo de la PC (mediante pulsos) activo un opto, este activa el gate de un mosfet, el cual comanda una bobina.
Pero luego de unos segundos de funcionamiento se me apaga la PC, la cual esta completamente aislada del circuito de potencia. Cual puede ser el conflicto? El opto tendra alguna falla? Adjunto el circuito. Saludos y desde ya gracias.
Hola muchacho...este circuito que muestras tiene varios errores,por no decir horrores...
Antes que nada queria decirte que es una pena poner en riesgo la integridad fìsica de una PC,
sin los conocimientos minimos.
La PC hace lo correcto en apagarse,con tecnologia mas antigua,tu computador se hubiera roto irreversiblemente.
Para empezar,en el primario,(del lado de la PC), a este circuito le faltan las resistencias limitadoras pertinentes,por esto al activarse ese bit,la compuerta queda en corto contra el diodo LED.Para empeorar el asunto , el circuito referencia el otro extremo del LED del OPTO,a otro BIT de salida ,lo que pone en corto 2 bits,uno en CERO y el otro en un UNO lògico.
Otro tema es que la salida del puerto paralelo,es ,ò al menos solia ser , -open colector-.
En el sedundario la cosa no mejora porque siguen faltando resistencias.
El fototransistor le pega un -palazo- a la base de tu MOS,en este caso no es tan grave, pero debe estar bien....No mas ò menos.
En realidad tenes suerte jajaja,podria haber sido mucho peor.!!!!
Si te quedan dudas pregunta mas.!!!!
Hola. Quizas aqui alguien me pueda ayudar. Tengo un problema. Les comento... Desde el puerto paralelo de la PC (mediante pulsos) activo un opto, este activa el gate de un mosfet, el cual comanda una bobina.
Pero luego de unos segundos de funcionamiento se me apaga la PC, la cual esta completamente aislada del circuito de potencia. Cual puede ser el conflicto? El opto tendra alguna falla? Adjunto el circuito. Saludos y desde ya gracias.
Aqui abajo----te dejo la solusiòn a tu problema...
La resistencia para el OPTO R= 2/0.005 =ò sea ... 2000/5 = 390
Respuesta : 390 ohms y (1/4Watts)
Para el secundario...calcula que la tension en la compuerta del FEt , no deberia superar los 5 volt cuando este esta exitado..Saludos..