¿Pegar base cerámica de lámpara proyector Viewsonic pjd5134 ?

Usaba el proyector y a los 10 minutos se apagaba, lo abrí para darle mantenimiento y una sopleteada, sin embargo a la hora de sacar la lámpara, la cerámica se despegó dejando a la vista las terminales, una terminal quedó fija, pero la otra quedó con falso contacto.

¿Hay forma de pegar el pedazo de cerámica que se desprendió? ¿Algún pegamento en especifico?
Pregunto por que por lo demás la lámpara tiene poco tiempo de vida y proyectaba la imagen con muy buena calidad. Su lámpara es original.
 
Última edición por un moderador:
Existen pegamentos de alta temperatura, lo que tendrías que averiguar si con aptos para la cerámica en cuestión.
 
Usaba el proyector y a los 10 minutos se apagaba, lo abrí para darle mantenimiento y una sopleteada, sin embargo a la hora de sacar la lampara la cerámica se despegó dejando a la vista las terminales, una terminal quedó fija, pero la otra quedó con falso contacto.
¿hay forma de pegar el pedazo de cerámica que se desprendió? ¿algún pegamento en especifico?
pregunto por que por lo demás la lampara tiene poco tiempo de vida y proyectaba la imagen con muy buena calidad. su lampara es original.
Que te parece si subís una foto para que no tengamos que usar la imaginación???
 
Y donde y como está la rotura??
photo_2022-10-18_13-30-51.jpg
Se me ocurre que se puede pegar con silicón para alta temperatura.
Alguna marca que recomiendes?? soy de México 😅
Que te parece si subís una foto para que no tengamos que usar la imaginación???
Listo!!photo_2022-10-18_13-30-51.jpg
Usaba el proyector y a los 10 minutos se apagaba, lo abrí para darle mantenimiento y una sopleteada, sin embargo a la hora de sacar la lámpara, la cerámica se despegó dejando a la vista las terminales, una terminal quedó fija, pero la otra quedó con falso contacto.

¿Hay forma de pegar el pedazo de cerámica que se desprendió? ¿Algún pegamento en especifico?
Pregunto por que por lo demás la lámpara tiene poco tiempo de vida y proyectaba la imagen con muy buena calidad. Su lámpara es original.
Quiero creer que el calor dañó la cerámica y por eso se apagaba a los 5 o 10 minutos
 
Última edición:
Umm, yo he usado Poxipol para pegar las campanas de las lamparas de dibujo despegadas de los calces plásticos por el calor y hasta los portalámparas y bien que han durado pese al uso de focos incandescentes en su momento (que vaya que si calientan esos más que alumbran).
Tal vez un superpegamento por el estilo en tu zona.

Ahora, con los actuales focos led de los proyectores, pues esta buenísimo ya que no se caliente como la porquería esa que que Edison patento y se uso durante tanto tiempo y hoy hasta se esta prohibiendo su uso hoy en día.
 
Última edición:
Umm, yo he usado Poxipol para pegar las campanas de las lamparas de dibujo despegadas de los calces plásticos por el calor y hasta los portalámparas y bien que han durado pese al uso de focos incandescentes en su momento (que vaya que si calientan esos más que alumbran).
Tal vez un superpegamento por el estilo en tu zona.
.

El pegamento epoxico normal resiste hasta 100 grados, probado en experimentos.



Te recomiendo ir a donde tienen repuestos automotrices, ellos suelen tener pegamentos de alta temperatura.
 
Yo suelo emplear esto para casos similares, soporta hasta unos 300° aunque el envase no dice nada, queda rígido como la porcelana, posee 2 inconvenientes a saber:
1) Habría que ver si se consigue en México
2) Una vez fraguado, cuando se calienta las primeras veces, larga un olor intensamente apestoso, que luego se le va.


1666133643179.png
 
Yo suelo emplear esto para casos similares, soporta hasta unos 300° aunque el envase no dice nada, queda rígido como la porcelana, posee 2 inconvenientes a saber:
1) Habría que ver si se consigue en México
2) Una vez fraguado, cuando se calienta las primeras veces, larga un olor intensamente apestoso, que luego se le va.


Es macilla epoxi, fácilmente ha de conseguirse en México, un ejemplo de ML en México.

J-b Weld Highheat Masilla Epoxi Para Alta Temperatura 57g - $ 299

El pegamento epoxico normal resiste hasta 100 grados, probado en experimentos.



Te recomiendo ir a donde tienen repuestos automotrices, ellos suelen tener pegamentos de alta temperatura.
La página de Poxipol dice hasta 120º, pero puede que mienta algo XD

1666139308979.png
 
Pero quiere reconstruir lo que se rompió o aún tiene el trozo que saltó al diablo y quiere pegarlo ??
Acá dice que se desprendió el pedazo de atrás (ver fotos de 2ME y del consultante), y quiere volver a pegarlo.

la cerámica se despegó dejando a la vista las terminales, una terminal quedó fija, pero la otra quedó con falso contacto.

¿Hay forma de pegar el pedazo de cerámica que se desprendió? ¿Algún pegamento en especifico?

El tema que no va a resolver el alambre cortado simplemente pegando eso.
Hace falta una soldadora de punto, ya que por la temperatura no se puede usar estaño...
 
Se puede usar de los primeros de la imagen retirando el plástico :

1666142199090.jpeg

Yo suelo usar de los terminales a tornillo también sin el plástico :

terminal-tornillo-bloque-guatemala-terminales-terminal-bloque-guatemala-electronica-electronico-terminal-tornillo.png


Los uso de manguito con tornillo (y)
 
El poxipol o la poxilina y los epoxis comunes, despues de los 120º se ablandan, no se queman, pero pierden la rigidez.
En USA hay pegamentos a base de epoxi que soportan temperaturas mucho mas altas y de uso automotor, estando en México no creo que tengas problemas para conseguirlos.
 
El poxipol o la poxilina y los epoxis comunes, despues de los 120º se ablandan, no se queman, pero pierden la rigidez.
En USA hay pegamentos a base de epoxi que soportan temperaturas mucho mas altas y de uso automotor, estando en México no creo que tengas problemas para conseguirlos.
Es cierto, se resquebrajan y se empiezan a caer. Por eso antes le indique que viene macilla epoxi de alta temperatura en ML de México, y como dices, vienen pegamentos epoxi para automotor, incluso en mi zona los he visto, usados en caños de escape.
Bueno, esta buena la cosa, el rompecabezas toma forma :)
 
Agregando...Hace un par de años necesitaba pegar la "bujía de encendido de alta tensión" de un calefactor Longvie que por ser "antiguo" para la industria/fabricante, no se conseguían repuestos fácilmente.

Para estos menesteres existe un amigo el cual tengo en el rubro de caños de escape automotrices. Ergo me cedió gentilmente un poco de pegamento de alta temperatura del que usan para sellar las uniones de los caños de escape y funcionó de maravilla hasta el día de hoy.

Estás expuesto a la alta temperatura que existe a la salida/cerca del "piloto" de gas y a la alta tensión del "Magiclick".

Supongo que podrá fácilmente también con ese tipo de requerimientos.

Lamentablemente desconozco la marca (para mi tenia toda la apariencia de la "grasa de carro" que se usaba para engrasar los ejes de las carretas en la antigüedad) y deberá buscar en su lugar de origen en algún taller del rubro que seguramente lo asesoraran.
 
El tema es que ver si justo se podría conseguir en México.
Efectivamente, pensando, en un negocio donde se vende repuestos de automotores también puede pedir asesoría y a lo mejor hasta conseguirlo. Yo llegue a verlos cuando buscaba algo para sellar un serpentín del calefón, en esas pateadas por la ciudad/pueblito, justo recordando.

Ya me parecía que lo que buscas no lo ibas a usar para motores, comento el vendedor XD.
 
Última edición:
Atrás
Arriba