¿Que opinais del reciclado de componentes?

Por estas fechas se suelen vender unos globos transparentes con LEDs de colores...unidos a un soporte tubular rígido transparente de más de medio metro.

Todo sería muy normal a menos que se tenga en cuenta que ese soporte tubular rígido transparente, con precisión de décimas de milímetro = Es perfecto para fabricar linternas extradelgadas y portapilas para pilas AAAA. Y da para hacer varias/os.

Reciclado maravilloso ese.
 
Reciclado de recipientes de yogures:

Sobre todo si son de los redondos ( No cónicos ) y de los que tienen forma casi cuadrada:

¿ Y porqué estos ?:

Porque da la casualidad de que entran perfectamente uno dentro de otro y se pueden apilar.

Sirven para cuando queremos transportar piezas muy pequeñas en bolsas, para que no se nos desparramen o se nos pierdan.

Como entran tan perfectamente, los metemos unos dentro de otros "bajándolos" hasta que toquen las piezas del fondo.

De esta forma podemos transportar o conservar piezas pequeñas clasificadas.

Luego, con un rotulador, anotamos por fuera del "piso correspondiente" cual es su contenido. Por ejemplo: Condensadores 101, 102, 103, 104.

De manera que al final, la "torre" ajustada al contenido de cada "piso", ocupará la mínima altura en la estantería.
 
una duda que no atine bien a saber donde ponerla.
la uniones BC y BE tiene una diferencia digamos por ejemplo la primera mide 450 y la segunda mide 480 seria algo normal.
pero y nunca me había pasado por eso la duda es que midiendo un transistor me da BC=521 y BE=522 perooo al volver a medir momentáneamente miden igual ambas uniones.
preguntas:
es normal una diferencia de solo una unidad entre uniones BC y BE?
es normal que midan igual simultáneamente?

coloque a qui esta duda ya que el amplificador que están armando es con componentes reciclados y este transistor lo estoy reciclando ya que no lo consigo nuevo asi que parese que mas o menos encaja aqui:unsure:

todo referente al 2sd655
midiendo en el indicador de diodos del multimetro.
 

Adjuntos

  • 2sd655.pdf
    29.3 KB · Visitas: 6
Hola cancerverus266:

Si es normal todo lo que comentas.

Y si te fijas, entre el tiempo que mides EB y EC, como los dedos vayan calentando un poco el transistor, vas a obtener lecturas controvertidas.

Esas medidas hay que hacerlas sin mantener el transistor entre los dedos. Utiliza un tercera mano, una pinza de la ropa o algo que no sean los dedos; porque van calentando el transistor en segundos.

También influye la corriente " que utiliza el téster para hacer esas medidas ". Obtendrás valores diferentes incluso según cual sea la escala que hayas puesto para medir.
 
Reciclamiento más reciente: Los frascos de pintura de las uñas:

Como reclamo para un escaparate: Al motor de un reloj despertador, le adherí una tapa de platina ( Azul ) de un bote de leche.

Si la estiramos bien: Observarán que se curva, con la parte cóncava, de color azul.

Aquí viene la segunda parte de este reciclaje:

Unir al centro del eje del motor ( El que marca los segundos ) la platina azul cóncava...

Con una gota de pintura de las uñas de un bote que iban a tirar en casa: Poniéndole una gota a la platina en su centro. Pegamento fácil y rápido ( y gratuito ) de algo ligero que se va a mover.

Por el efecto de la inercia del peso de la platina circular: El motor, en lugar de hacer giros de avance hasta los 360 grados: Se queda " dando brincos ".

Si la platina la recortamos dándole forma de corazón:

Se quedará reflejando la luz que le llega al escaparate, debido a su concavidad azul.

Si está detrás de una cristalera y le llega la luz del Sol: Produce reflejos intermitentes de color azul, un corazón que late; llamando mucho la atención de la gente hacia ese escaparate. ( La idea es llevarlo al escaparate de la relojería de un amigo ).

Y eso lo va a hacer con una simple AA durante por lo menos un año, día y noche.
 
Los tubos cónicos de los análisis de orina:

Suelen darte un vasito de plástico con dos tubos para el análisis de orina.

Pero realmente uno de ellos es innecesario. Al final = Sobra.

Por precaución, vas al centro sanitario con los dos tubos llenos de orina. La enfermera coge uno y el otro lo tira. Le pides que no lo tire. Que te lo devuelva.

Luego lo lavas bien en casa.

Estos tubos cónicos vienen de maravilla para tapar las mangueras de riego, de goma de 16 ( Un estandar ).

Hay que ver que bien taponan esas mangueras cuando lo necesitamos. ¡Vamos!: Que como los metamos muy para adentro, luego cuesta bastante sacarlos. Y aguantan mucha presión de agua.
 
Los acoples de las jeringas presentan la misma situación física que los tubos anteriores.

Al tener esa forma de sección, si les acoplamos las mangueras de 4 milímetros de los aireadores de las peceras: Luego es muy difícil el desacoplarlas de ahí. No necesitan del uso de abrazaderas.

Lo que ocurre es un proceso muy curioso: Algo parecido a la sección abombada de las antiguas poleas para correas de cuero planas.

Al intentar sacarlas de su sitio...más se " agarran " al centro de la polea.

Eso es una gran ventaja al utilizar las jeringas como bombas de succión o de compresión, combinándolas con válvulas anti-retornode peceras.
 
Los recipientes que últimamente le están poniendo a las amburguesas para que no se enfríen:

Prácticamente son de poliestireno expandido, pero especialmente delgado y ligero.

Son muy útiles para proteger los huecos donde van alojadas las pilas de 9 Voltios. Para que no hagan ruido al mover los aparatos. Aparte de que es un material impermeable. Para el caso de pilas de 9 Voltios alcalinas.
 
En lo personal no soy muy amante de reciclar, pero como me han regalado y conseguido una infinidad de aparatos tanto desincorporados que aún funcionan pero ya son despreciados, así como también desguazados, dañados, rotos, etc, yo tomé la iniciativa de realizar una operación de "desoldadura recreativa", con desoldador caliente en mano, la plancha de precalentado y la cubeta de estaño liquido procedí a sacar cuanto componente consiga y los he guardado de acuerdo al tipo en vasos desechables para café y bebidas, o en otros como donde vienen la comida rápida como sopas y arroz frito, incluso con bolsas de cierre magico, entre otros.
Particularmente no soy amante de guardar capacitores ni resistores, mas si de algunos semiconductores considerados "duros" de conseguir de manera regular, o alguno que otro chips.
De lo que si aprecio es de la linea de instrumentos de precisión, ya que como me dedico a la compra, venta, restauración, calibración de instrumentos de precisión es claro que hasta lo mas feo de uno es util para otro, de modo que cuando me llega por ejemplo un osciloscopio para desguace, pues le saco y mido cada uno de sus resistores de precisión, si están ok, pues los guardo en dichos containers, de igual forma algunos capacitores, en especial si son de precisión como los del barrido de la base de tiempos, y semiconductores de las secciones críticas,s as´si como triplicadores, switches cam, o de disco, etc.
En la linea de precisión si es viable ya que es muy engorroso y complicado conseguir componentes de precisión de manera expedita, por lo que muchas veces esos de reciclado me han ayudado.
Ahora como en mi país hay un período durisimo en dónde la gente se niega a pagar servicio técnico, en la que quieren decirte que hacer y como y de paso decirte cuanto pagarte (si es que pagan), es decir clientes DE SEGUNDA, pues para ellos les he reservado componentes de segunda, que los he colectado de equipos desincorporados, desguazados, etc a los que les he desmantelado hasta los fusibles, incluso los capacitores y los he guardado en los potes de plástico que he dicho y guardado en una caja a la que está titulada como "el chiquero".
Me ha tocado casos en la que un fulano me trajo una fuente de PC y quería que no le cobrara, o sea un favor, pues a dicho sujeto le remendé su fuente con capacitores de segunda del "chiquero" y le parapetié su coroto, no me dolió el que me haya pagado 2USD$ y una harina, al final yo le he devorado a la mujer y no gasté ni un centimo* en componentes, o sea, componentes chatarra para persona chatarra.
Ahora si la reparación me la pagan como es debido pues yo por mi parte dispongo de mis cajas tipo gabetas de acrilico en donde almaceno los componentes y refacciones nuevos, de modo que allí si que no aplico de usar nada del chiquero.
Mucha son las tarjetas de PC a las que he "depilado" sacando toda su electrónica, tanto SMT como THT y que si a los resistores, capacitores y semiconductores SMD los he pre-clasificado y guardado en el chiquero, a los slots, y todo lo que contenga oro lo paso a otros potes donde colecto todo lo que tenga dedos morados o "golden fingers" a los que posteriormente los lanzo al ácido nítrico para extraer el oro, y a los PCB vacío en muchos casos los tiro a disolver el cobre, o simplemente los corto para usarlo como paletas para limpiar al estaño del frasco cuando está liquido a la hora de desoldar THT, o incluso lo he usado para hacer pequeños soportes o complementos como miniarandelas, entre otras cosas.
De un TV desguazado lo único que tiro a la basura son las calcomanías o algunas partes plásticas que no pueda reciclar. Del resto a todo lo metálico lo tengo aguardado para ser fundido, al estaño que colecto del desoldador lo purifico con nitrógeno y lo paso a la soldadura selectiva o simplemente hago pesitas vaciandolos en moldes de "ponkesitos" (pound cakes).
A los retasos de cables de LAN los uso para cuando me toca usar el protoboard o para rematar lineas de remiendo o para hacer puentes para tomar medidas y/o comprobaciones principalmente en fuentes conmutadas entre otras, que no dispongan de puntos de prueba para instrumentos.
Acá es muy díficil que yo tire un aparato entero a la calle, diría que sólo un 2%.
Diría mas bien que el único que están por botar de la casa es a mi JA JA JA.

En esta foto, los organizadores de componentes nuevos cuando eramos ricos y no lo sabíamos.
30.jpg

Resistores, en mi caso como no son muchos, menos de 100 por tipo los guardo en bolsas dentro de las gabetas acrílicas.
100_1517.JPG
Algunos chips nuevos para refacción en la reparaciones varias.
100_1518.JPG

Debido a que la operación de re-usar componentes es relativamente nueva y no dispongo cámara, aún no tengo fotos del "chiquero" que no es mas que una caja arrinconada con frascos con los componentes que he extraído. Ojalá mañana me traigan la cámara y les muestro al "chiquero" XD.
 
En lo personal no soy muy amante de reciclar, pero como me han regalado y conseguido una infinidad de aparatos tanto desincorporados que aún funcionan pero ya son despreciados, así como también desguazados, dañados, rotos, etc, yo tomé la iniciativa de realizar una operación de "desoldadura recreativa", con desoldador caliente en mano, la plancha de precalentado y la cubeta de estaño liquido procedí a sacar cuanto componente consiga y los he guardado de acuerdo al tipo en vasos desechables para café y bebidas, o en otros como donde vienen la comida rápida como sopas y arroz frito, incluso con bolsas de cierre magico, entre otros.
Particularmente no soy amante de guardar capacitores ni resistores, mas si de algunos semiconductores considerados "duros" de conseguir de manera regular, o alguno que otro chips.
De lo que si aprecio es de la linea de instrumentos de precisión, ya que como me dedico a la compra, venta, restauración, calibración de instrumentos de precisión es claro que hasta lo mas feo de uno es util para otro, de modo que cuando me llega por ejemplo un osciloscopio para desguace, pues le saco y mido cada uno de sus resistores de precisión, si están ok, pues los guardo en dichos containers, de igual forma algunos capacitores, en especial si son de precisión como los del barrido de la base de tiempos, y semiconductores de las secciones críticas,s as´si como triplicadores, switches cam, o de disco, etc.
En la linea de precisión si es viable ya que es muy engorroso y complicado conseguir componentes de precisión de manera expedita, por lo que muchas veces esos de reciclado me han ayudado.
Ahora como en mi país hay un período durisimo en dónde la gente se niega a pagar servicio técnico, en la que quieren decirte que hacer y como y de paso decirte cuanto pagarte (si es que pagan), es decir clientes DE SEGUNDA, pues para ellos les he reservado componentes de segunda, que los he colectado de equipos desincorporados, desguazados, etc a los que les he desmantelado hasta los fusibles, incluso los capacitores y los he guardado en los potes de plástico que he dicho y guardado en una caja a la que está titulada como "el chiquero".
Me ha tocado casos en la que un fulano me trajo una fuente de PC y quería que no le cobrara, o sea un favor, pues a dicho sujeto le remendé su fuente con capacitores de segunda del "chiquero" y le parapetié su coroto, no me dolió el que me haya pagado 2USD$ y una harina, al final yo le he devorado a la mujer y no gasté ni un centimo* en componentes, o sea, componentes chatarra para persona chatarra.
Ahora si la reparación me la pagan como es debido pues yo por mi parte dispongo de mis cajas tipo gabetas de acrilico en donde almaceno los componentes y refacciones nuevos, de modo que allí si que no aplico de usar nada del chiquero.
Mucha son las tarjetas de PC a las que he "depilado" sacando toda su electrónica, tanto SMT como THT y que si a los resistores, capacitores y semiconductores SMD los he pre-clasificado y guardado en el chiquero, a los slots, y todo lo que contenga oro lo paso a otros potes donde colecto todo lo que tenga dedos morados o "golden fingers" a los que posteriormente los lanzo al ácido nítrico para extraer el oro, y a los PCB vacío en muchos casos los tiro a disolver el cobre, o simplemente los corto para usarlo como paletas para limpiar al estaño del frasco cuando está liquido a la hora de desoldar THT, o incluso lo he usado para hacer pequeños soportes o complementos como miniarandelas, entre otras cosas.
De un TV desguazado lo único que tiro a la basura son las calcomanías o algunas partes plásticas que no pueda reciclar. Del resto a todo lo metálico lo tengo aguardado para ser fundido, al estaño que colecto del desoldador lo purifico con nitrógeno y lo paso a la soldadura selectiva o simplemente hago pesitas vaciandolos en moldes de "ponkesitos" (pound cakes).
A los retasos de cables de LAN los uso para cuando me toca usar el protoboard o para rematar lineas de remiendo o para hacer puentes para tomar medidas y/o comprobaciones principalmente en fuentes conmutadas entre otras, que no dispongan de puntos de prueba para instrumentos.
Acá es muy díficil que yo tire un aparato entero a la calle, diría que sólo un 2%.
Diría mas bien que el único que están por botar de la casa es a mi JA JA JA.

En esta foto, los organizadores de componentes nuevos cuando eramos ricos y no lo sabíamos.
Ver el archivo adjunto 292358

Resistores, en mi caso como no son muchos, menos de 100 por tipo los guardo en bolsas dentro de las gabetas acrílicas.
Ver el archivo adjunto 292359
Algunos chips nuevos para refacción en la reparaciones varias.
Ver el archivo adjunto 292360

Debido a que la operación de re-usar componentes es relativamente nueva y no dispongo cámara, aún no tengo fotos del "chiquero" que no es mas que una caja arrinconada con frascos con los componentes que he extraído. Ojalá mañana me traigan la cámara y les muestro al "chiquero" XD.
Hola caro Don dr electronico siento en le decir que soy ezactamente al revés de ustedes , o sea acumulo toda charrata electronica que cae en mis manos para un dia quien sape puder reciclar todos los conponentes electronicos que vengan a resistir lo pasar de todos eses años .
Dijo eso porque aun me faltan aproximadamente 4 años para puder jubilar y acumulo charratas electronica por mas de 40 años initerruptos hasta los dias de hoy.
No tengo ningun control de todo lo material acumulado y nin tanpoco cualquer orden ( o mejor todo es una verdadera desorden) de como son acomodados , o sea incluso hay equipos de testes y medidas "alta-gamma" juntas con cosas casi inserviveis ( con poquissima utilidade de orden practica).
!Saludos!
 
Atrás
Arriba