Buenas, vengo a preguntar acá porque no ví un post mas acrode a mi situación.
Un amigo me regaló una Brother DCP 9045 CDN. Fotocopiadora e impresora láser color. Le apareció un cartel "Imposible imprimir -- error 2A. Bajé el manual de servicio, y hallé que la falla es idéntica a todas las impresoras láser (la esponja que amortigua una solenoide se gasta y queda expuesto el pegamento, la solenoide queda pegada por 1/2 segundo y es suficiente para que dé error). Lo arreglé en 15 minutos, y la empecé a usar. Me estaba haciendo unas manchitas en negro, y decidí limpiar el tambor del toner negro. En esta máquina los 4 tambores (CMYK) están separados del toner, no vienen con el mismo. Era tal el pegote que tenía que no podía sacarlo con algodón y alcohol, y opté por "rasparlo" con un pedazo de cartón de una caja de tabletas para mosquitos.
Le hice un hermoso agujero, y quedó expuesto el aluminio. Ahora la manchita es una mancha de 3mm que se repite cada 75mm.
El reemplazo de la unidad cuesta AR$ 6.500 y también debería cambiarle la unidad de correa que está desintegrándose. La máquina tiene algo menos de 20.000 copias. La unidad de correa cuesta otros AR$ 6.000. La máquina es fantástica, y para el uso que le doy puede durarme 100 años. Eventualmente la unidad de tambores hay que cambiarla (50.000 copias si usas toner original, si usas toner reciclado, pasan estas cosas). Los tambores de los toner color están impecables. El toner color no es fácil de reciclar.
- ¿Alguien sabe si se puede reparar con un coating fotosensible a pincel aunque sea?
- ¿Alguien puede explicarme por qué fui tan @$%&# al limpiarla y terminé rompiéndola?