Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Éste Woofer de 15" reproduce bien 150Hz a 4Khz de forma casi "plana". Se puede decir que sirve para medios.
Ver el archivo adjunto 32380
Yoangel:
Lo que ponés ahí está perfecto, por que es un parlante diseñado para medios (aunque debería ver la curva de rsta en frecuencia) con una frecuencia de corte inferior de 150Hz qu elo hace inútil para graves.
El asunto es otro: ESE parlante si sirve para medios (aun cuando 4kHz es bajo como frecuencia de corte superior, pero bueno...), pero cuando yo dije que para los medios debería usarse un 15" Rango extendido (y dí 5kHz de frecuencia de corte superior) - que es lo que estas presentando - casi me comen vivo, y hasta alguno dijo que: "en sonido profesional los medio llegan hasta los 2kHz" - si mirás un poco mas atrás vas a encontrar el post - con la sola idea de justificar que no tenía ni noción de por qué usaba un parlante de 15" para medios...y eso es lo que vengo sosteniendo hace un largo tiempo. No es cuestión de usar CUALQUIER PARLANTE DE 15" para medios, sino que hay que usar UN PARLANTE de 15" DISEÑADO PARA ESO...Está claro ahora?
Yoangel, a vos ya te cayó la ficha de como es esta historia con los parlantes y tus comentarios son 100% correctos, pero el que me dijo que los medios llegan a 2kHz o el que me dijo que si yo pensaba que tenía que tirar los parlantes de 15" que poseía para poner unos medios que SI SIRVIERAN para esa tarea...solo me demostraron que no tienen idea de audio profesional y solo se dedican a poner "ruido" por que la música - con esos parlantes que tienen - no va a sonar como música NUNCA. Y por si no lo entendieron aún, un crossover NO ARREGLA esto...
Saludos!