Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Aquí te dicen que ¿pa qué quieres eso si ya nadie oye la radio? O alguna estupidez por el estilo.
Véase la prueba del apagón, salió mucha gente a comprar radios y algunos decían que habían tirado uno funcionando hacia poco porque no la usaban..

A partir de los 90 hubo una ola de consumismo orquestado, que "obligaba" a desechar lo viejo con la adquisición de lo nuevo y el "friki" que guarda era mal mirado...

Ahora todos escuchan porkas de esos, ven videos del tis-tos y tutubo, hablan por Internet, aunque por cercanía se puedan tocar.. Marionetas al son de las nuevas tecnologías inviable sin una toma de corriente. 🙄 🤣

Lo gracioso, se vieron muchos vídeos de como hacerse un candíl de aceite para el próximo apagón.. 😂
Así es....

Si, es analógica de pote rueda y dial circular, corta en la mitad arriba, para FM y abajo para AM. Y pote de volumen también, con su antena telescópica.
Hola amigos. ¿Viernes de pool, pizza y cervezas? Por aquí menos joda que un velorio. Prepararemos algo rico de comer y lo regalemos con buen vino ya que no hubo almuerzo.
Fíjate que la Aiwa tenga adentro bobinas, condensadores y transistores y no sea de estas últimas que están sacando, en las que el dial es realidad un potenciómetro. Hay un solo integrado y cuando se hace mier$$$ mejor tirar todo al cara$$$$....
Todavía hay gente idi0ta que denigra las radios a transistores. Y de los transceptores de radio no tienen puñetera idea.
Una vez una señorita me dijo: y ¿qué hace un radioaficionado? Yo le contesté que hablamos por radio con amigos y también con desconocidos. Y me replicó: "para hablar con mis amigos yo uso el WhatsApp"

¡No entendiste nada, nenaaaa....!

Hola @josee . Podrías usar un galvanómetro de los que traen los minitesters chinos. Yo tengo uno con ese propósito y funciona bastante bien. Ahí va foto.

No quise adelantarte esta opción que te propone @Alvaro Canelo, aún cuando yo mismo la he utilizado, pero no comprando multímetros nuevos, sino utilizando un par de ellos desechados por haber resultado achicharrados sus bancos divisores de tensión y, afortunadamente, quedaron intactos los galvanómetros; además de haber utilizado también los dos gabinetes para llevar a bordo los Medidores de ESR. Obvio que, en esas ocasiones realicé el proyecto propuesto por CACOPA, el cual puedes ver en el enlace que te envié. Uno de los dos fue para mi uso, el otro lo regalé a un amigo. El mío lo robaron de cas junto con otras cosillas; el de mi amigo (RIP) descansa sin uso, en manos de sus hijo.
En este hilo verás algunas historias más.
Decídete en armar el tuyo. No es un gran reto, te lo aseguro.
Suerte en ello...

Gélidos días, amigos.
"No te preocupes por hacer asado pero andá prendiendo el fuego" 🤣
Ayer estuve rasqueteando capas de membrana del techo, las cuales se han arrugado como pergamino debido a una deficiente aplicación por mi parte.
Mientras el tiempo acompañe trataremos de continuar la tarea, dejando secar para no malograr el nuevo producto.
Buen sabado a todos.

Ayer estuve rasqueteando capas de membrana del techo, las cuales se han arrugado como pergamino debido a una deficiente aplicación por mi parte.
Podés calentarlas con el soplete membranero y quitarlas.

Sobre la brea caliente le ponés arena , mejor conchilla , y luego de barrido le das con membrana líquida blanca (Sherwin Williams)

Podés calentarlas con el soplete membranero y quitarlas.

Sobre la brea caliente le ponés arena , mejor conchilla , y luego de barrido le das con membrana líquida blanca (Sherwin Williams)
¡Hola DOSMETROS!
Gracias por la idea, tenía ya comprado Sikafill techos que me ha dado bastante resultado. El representante de la marca dice que retire con espátula solamente las partes que están flojas.
Por otro lado, tengo un soplete más chico, tengo que cargar gas en la garrafita.
¡Gracias por el consejo! y pasá un excelente día.

Mi Primerísima mencionó, como al pasar, que no me preocupe por hacer el fuego para la parillada, porque hace calor.
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣....

Si la doña dice "no" es que sí, si dice "sí" es que no... Pero cuando dice "no" es que no y si dice "" es que .... 🙄 😵‍💫 🤷‍♂️

Ah....sí...
Buenos días sabático libertinosacaloradosemparillados y demáses asiduos a las arenas de silicios cristalinos.. 😊

👋👋🖖👋

¡Hola DOSMETROS!
Gracias por la idea, tenía ya comprado Sikafill techos que me ha dado bastante resultado. El representante de la marca dice que retire con espátula solamente las partes que están flojas.
Por otro lado, tengo un soplete más chico, tengo que cargar gas en la garrafita.
¡Gracias por el consejo! y pasá un excelente día.

Mi techo fué tratado con breas varias muchos años (n) y luego con membrana (n) , finalmente retiré todo , limpié lo mejor posible y me pasé a techados tipo membrana líquida , negros o rojos oscuro (n) , lo mejor fué pasarle blanco (y):giggle: , actualmente verde agua claro . . . ¿Por qué? . . . Pues de una miradita rápida ves la rajadura para emperchar ! . . . Además te baja la temperatura en verano.

Hay unas vendas ELÁSTICAS para emparchar rajaduras , si no es la especialmente elástica no sirven para nada porque se rajan (n)

La sala de charla la conozco, hace poco felicite a unos compañeros foreros, no me fije abajo del todo 🙂. Lo que vengo notando (igual es asi), es que no me notifica las publicaciones de otros foreros si es que publican algo, o algún problema o avería o lo que se sea de algún forero.

Igual es así ¿verdad?.

Gracias Rorschach.
A veces notifica, otras no, de todos modos si consultas quien cumpleaños donde te dije, ahí verás quien cumple en cada día de la fecha.

Atrás