Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

¿Química..? No sé, había una tabla que nos hicieron aprender de memoria cuando eramos unos mocos con patas...

Creo que se me han olvidado como un 89%...,😂

Juguete nuevo...

Ver el archivo adjunto 332895
Lee mal los CD, cuando los lee suena la mecánica como una trituradora..
Y además, curioso, el mando de volumen siempre lleva el volumen a cero, gires al lado que gires. Con mando de las distancias si sube y baja bien.

De momento lo dejo para mañana (u pasado mañana), hoy hace un día veraniego y continuaré de limpieza externa interna..
Guta ese BTM.

Esa vendita tabla 😖 y ahora comprendo porque era tan necesaria, la veo por todos los santos días, estaño, cobre, plata oro, aluminio, hierro, zinc, carbono, níquel, silicio, litio y demás :facepalm:

Si antes éramos mocos con patas ahora somos Flemas y nos arrastramos :ROFLMAO:

Don Pinchagyver obvióoo freidora de aire :ROFLMAO:

La idea era hacer un soldador con bomba de vacío.. Aunque luego comencé a darle vueltas y pensé en añadir dos salidas (o entradas) para lo que hiciese falta, soplar o aspirar a conveniencia...

Pero el tiempo no se detiene, no espera a que tu puedas o te dejen materializar tus ideas, avanza inexorable sin control, a veces demasiado rápido, arrastrando consigo tus ideas, tu juventud, tu energía...
Y tampoco ayuda guardar los materiales lejos de la vista... 🙄

La idea era hacer un soldador con bomba de vacío.. Aunque luego comencé a darle vueltas y pensé en añadir dos salidas (o entradas) para lo que hiciese falta, soplar o aspirar a conveniencia...

Pero el tiempo no se detiene, no espera a que tu puedas o te dejen materializar tus ideas, avanza inexorable sin control, a veces demasiado rápido, arrastrando consigo tus ideas, tu juventud, tu energía...
Y tampoco ayuda guardar los materiales lejos de la vista... 🙄
Lo sospeche desde un principio, también tenia pinta de una cámara de vacío casera para desgasificar resina y silicona (y)

Me hizo recordar de una canción de 1967 que escuchaba un familiar que se llamaba "El tiempo se detiene de Don Salvatore Adamo"

Que soldador tiene previsto para su construcción??

Ese era en parte uno de los "retrasantes temporales". Pensé en uno de JBC con perilla y al ver los precios me dió un soponcio.. Y en el mercado no había de otras marcas.
Ahora si he visto de otras marcas y con precio asequible.
Ese vale mas de 100 pavos y bueno hoy en día si ya hay donde escoger, con filtro de gasolina de moto al estilo Terrazocultor jose manuel y darle caña a ese proyecto Don Pincha(y)

Última edición:
Buen día por la mañana, juernes ya apunto de llegar a finales de semana. Hoy dormir poco, me desperté y ya no hubo manera de pegar ojo🧐.
¿Química..? No sé, había una tabla que nos hicieron aprender de memoria cuando eramos unos mocos con patas...

Creo que se me han olvidado como un 89%...,😂

Juguete nuevo...

Ver el archivo adjunto 332895
Lee mal los CD, cuando los lee suena la mecánica como una trituradora..
Y además, curioso, el mando de volumen siempre lleva el volumen a cero, gires al lado que gires. Con mando de las distancias si sube y baja bien.

De momento lo dejo para mañana (u pasado mañana), hoy hace un día veraniego y continuaré de limpieza externa interna..
Mi reproductor de cd de la torre technics que llegó golpeado, tiene un problema a la hora de salir la bandeja.

O no sale o cuando sale se queda medio disco dentro y hay que sacarlo con la mano.

Reproducir los discos los reproduce sin problemas y rápido.

Yo creo que será un problema mecanico al dejar el disco en la bandeja cuando baja la rueda con su eje motor. Llamo rueda que hace girar el disco porque no se como se llama. Igual tiene solución rápida y fácil no lo se, ya lo abriré y observare que es lo que hace el monstruito🙂.

Don @Pinchavalvulas, enseñenos el trasero pero de ese equipo, NO el suyo 😂.

Pasen buen juernes arenero amantes.

PD:
Ese es el problema con esos equipos: tal vez no suenen mejor que una radio SDR de 2 dólares de hoy en día, pero el atractivo y calidez visual, sumado a los materiales y terminación los convierten en una obra de arte digna de ser deseada.
Esos equipos de aquellos años premiaba los componentes físicos y mecánicos nada de software de por medio.

El atractivo de estos sintoamplificadores integrados son como comenté el dial analogico de aguja largos y grandes y su iluminación, las palancas son curiosas me resultan preciosos a la vista y las pcbs de baquelita de una o dos caras.

La verdad, es que unca escuche uno físicamente, siempre por Internet con la tecnología digital actual. Nada que ver con lo que se fabrica hoy dia en ningún aspecto.

Hay muchos con una muy baja distorsion armonica como pude ver en varias marcas y en otros no tanto, tambien hay que ver si puede conectar altavoces de 6 u 8 ohmios de impedancia y la potencia TOTAL, todo dependera por cual me decida.

Un día de estos publicaré alguno de mi gusto para que me recomendéis si sois tan amables (de esto no me cabe duda) con cuál me quedo, pero de momento nada de nada.

Última edición:
Buen día areneros de las arenas arenísticas..

👋👋🖖👋

Don @Pinchavalvulas, enseñenos el trasero pero de ese equipo, NO el suyo 😂.
Ayer, cuando ya apenas había luz en la terraza, me entretuve en desmontarlo...y había una capa de polvo blanco cubriendo la placa.
No llegué a ver bien la óptica pero parece limpia.
Conseguí quitar la placa frontal y no había apenas polvo y el potenciómetro/encoder se veía limpio y muy hermético.
Quitar la tapita de la bandeja significa romper las pestañas, están tan fuertes y ajustadas que se rompió una y no conseguí sacarla. :facepalm: :mad:

Ya subiré fotos y avería o conclusión fatal final.
Ese equipo me lo trajo un familiar para ver si podía solucionarlo.

También encontré una joya ayer..
IMG_20251015_201137.jpg
IMG_20251015_201055.jpg
Creo recordar que el problema era el encendido. El interruptor, que está en el potenciómetro, no enclavaba....creo.

Un día (o un año) cogeré un par de tablas y haré un mueble como tenían en las tiendas, con varios autoradios puestos en línea y unos altavoces..🤣

Salud😑s

Buen día areneros de las arenas arenísticas..

👋👋🖖👋

Ayer, cuando ya apenas había luz en la terraza, me entretuve en desmontarlo...y había una capa de polvo blanco cubriendo la placa.
No llegué a ver bien la óptica pero parece limpia.
Conseguí quitar la placa frontal y no había apenas polvo y el potenciómetro/encoder se veía limpio y muy hermético.
Quitar la tapita de la bandeja significa romper las pestañas, están tan fuertes y ajustadas que se rompió una y no conseguí sacarla. :facepalm: :mad:
El pote/encoder a no ser que este con mucho desgaste pudiera ser que tuviera reparación.

Yo abrí el de una Aiwa y la de aquel Denon, con el de la Aiwa fue fácil, abrir sacar el eje limpiar y limar con una lima fina de uñas. El Denon me dio más problemas, después de limpiar, lijar y probar no llegaba a funcionar del todo bien, hasta 3 veces tuve que sacar el eje la primera vez me di cuenta que llevaba aceite, no se quien le echaría aceite ahí, el último intento levante unos milímetros las pestañitas internas y a funcionar.

Este encoder tenía mucho más desgaste que el de la Aiwa, menudo quebradero de cabeza me dio el joio.

Sino consigues reparar el reproductor, igual te sirve como triturador de papel 🙂.

el eje la primera vez me di cuenta que llevaba aceite
Puede que alguien le echara spray porque iba mal. Hay muchos que nos ven echar limpiacontactos y piensan que es aceite tres en uno.... Y ya se lió, el engrasante termina de gastar/fundir plásticos y se cuela por todo sin remedio..

Antes de abrirlo le echaré CR-C y si sigue igual lo abriré. Tampoco sé si es fallo mecánico o electrónico. Su transición parece perfecta, 8, 7, 6, 5, 4, así hasta cero desde donde se encuentre el nivel, pero siempre en descenso.

Voy a vitaminar el cuerpo.... Porque el alma ya...... 🙄

El Denon no iba mal, iba peor que mal, este por ejemplo nivel 5 pasaba a 27 o al maximo, de madrugada no habían 🥚 a encenderlo.

Le echarían limpia contactos para salir del paso un tiempo (en concreto ni 2 meses para venderlo por 50€ y al pobre ignorante que se lo lleve, sorpresa) por no hablar de algunas soldaduras que daban pena y el lector de cds duro lo mismo, muy listos.

Limpie a conciencia la rueda, el eje y las mini patitas que levante milímetros y problema solucionado, lo tengo meses y ningún fallo.

Ese Philips tendrá programado volumen bajo cuando lo apagas no se, y si es problema electrónico a buscar al criminal 🧐

Buena juevésss, habitantes del pleistoceno arenero y sus mamuts mas ilustres.

La fórmula del W40 cambió empeoró hacia el 2005/6. Por motivos ecológicos comerciales.
Han reducido el disulfuro de molibdeno (como el que llevaba el Penetrit/Penetrol), para que no nos siente mal mientras lo bebemos al desayuno.
El resultado, ahora, es que contamina igual, pero lubrica menos, la disecación y evaporación del excipiente es tardía. Y es más caro.
Tal vez, esos pudiera ser el causante de que se comporte así el aerosol de marras.

¡Pero basta de optimistas noticas!
Lo verdaderamente importante, hoy, es que comeré pastel de papas (pastel de carne, le nombran en el reino).

Solo nos queda palingenerarnos en este 2013:

PS: En la red de UCLA, están los white papers relativos a un PHD, cuya tesis versa sobre el asunto de las sales de molibdeno en capas freáticas y extensiones subterráneas, y su formulación cuantitativa en función de índices APTA, nATAA_n, y otros berenjenales.
Bahh,... Nada que no puedan resolver las futuras civilizaciones. Las alienígenas, naturalmente.

PS: En breve tendré que tachar todo lo que escri....

Atrás