No se si Fogo, Dosme u otro personaje arriba de los 50 Argentino paso por la colimba u otros tipos de servicios en las fuerzas de seguridad ; Pero para los que conocieron el ámbito, las bailantas son algo que jamás van a olvidar... El bolastreo en el orden cerrado cuando no salia la practica de desfile (al rededor mio, carrera mar!!!! cuerpo a tierra!!!! y nosotros clavábamos las guanpas en el concreto de la plaza de armas). Te daban manija hasta quedarte rendido y casi casi cuando ya estaba por terminar, siempre habia un mamerto que se mandaba alguna y reiniciaba todo de nuevo... incluso los enfermos en las filas al pie de la cama en el momento de la bailanta, les decían que levante las manos y le rasquen las boxxxs a san pedro

Había bailantas que podían duran hasta poco tiempo antes del toque de diana, asi que al otro dia, en la instrucción estabas todo roto; Los ruidos a rodilla rota con el famoso "Flexionado arriba... Flexionado abajo"; Los vidrios empañados, las colillas de cigarrillos fondeadas en el bolsillo cuando limpiabas la plaza de armas... Ser el primero en ofrecerse para limpiar la cocina despues del rancho para guardarte en el calzon un par de felipes plastados y esconderlos bajo el colchón... El dentrifico para sacarle brillo a los botones del uniforme de gala..... De grande se entiende el significado y función de esas horitas de "distención y transformación de bolxxo nervioso a bolita de nervios", de chico la parís
Sí, yo: CIM-EM 1- AGR. Juncal. Ed. Libertad.
Solo la recuerdo por lo funesto y nefasto que fué para mí y mi familia.
Entré "coludo" en marzo y salí "potro" en septiembre de 1979, con los últimos estertores del Beagle perdido, y en plena represión.
Lo peor vendría como reserva del BIM-1, en 1982, para actuar en los sueños húmedos de un general beodo.
Como prisionero te trataban bastante mejor que... Para qué seguir.
Allí, ni una sola vez accedimos a los innumerables alimentos, cigarrillos, medias, etc. que, con enorme amor, nos enviaban los civiles desde el continente. Sólo llegaba el semanario
Gente y la actualidad, obviamente.
Eso si: algunas de esas cosas, convertidas ya en mercadería, las ví a la venta en kioskos de Buenos Aires, al año siguiente.
Al menos las culatas de los F.A.L., como brasas, sirvieron para secar los borsegos. También lo recuerdo.
Ya más tranquilos y secos en GORGE BILL, había varias bocinas reentrantes LEEA, y varios amplificadores en un container. Dos de ellos UCOA, con las cuatro 6L6 de rigor.
Me acuerdo como si hubiera sucedido esta mañana:
De las LEEA salía, repetidamente y sin parar: "...Si quieren venir, que vengan..."
Nos hacía llorar de verguenza.
En fin, serán lo que Uds. quieran, pero al menos en la Task Force tenían sentido del humor.
De esos barros, estos (mis) lodos.