pero tiene uno que se llama 4514 pero 1 to 16 en vez de 4 to 16 como dise el 74hc4514
varia en la funcion que deseo?
lee bien la data:
el 4514 te pone a 1 la salida seleccionada y todas las demas estan a cero
el 4515 te pone a cero la salida seleccionada y todas las demas estaran en 1.
luego mira la tabla de la hoja de datos, el asunto es el siguiente:
en muchisimos casos se puede dar que las 4 entradas que definen la salida
esten cambiando permanentemente , y eso a vos en algunos casos no te conviene, por que cambiarian las salidas como locas, bueno , pues que una de esas entradas "congela" el ultimo valor leido e ignora todo lo que siga ....... muy util en muchos casos .
estos cis se usaban en la epoca de que las computadoras mas chicas eran placas con montones de cis, y eran para ......yo que se....
pero muchisimos aficionados les han dado aplicaciones utiles, como lo que sea que estes haciendo .
ponete a jugar un poco con el , fijate que tu duda son solo 2 entradas :
inhibit y strobe.
por que las demas ent/ sal son claras.
lo malo de este ci es que ................es lo que es.......asi nomas, por que si queres que 2 o mas salidas sean seleccionadas a la vez es imposible, o si por error se activa una entrada incorrecta te dara una salida incorrecta (aunque parezca redundante u obvio en algunas aplicaciones esto molesta, y un micro te da la versatilidad que estos cis no poseen) .
te lo digo por que yo tengo un par de 4515 que casi los uso, pero en su epoca use un pic..........por que armar todo un impreso para luego no poder tener flexibilidad

.
bueno, no te incho mas, pero te repito:
arma y proba, son entradas digitales, probalo, con el soldador HACELO, es simple, ni siquiera tenes que verificar todas las salidas (16 leds

) ..... solda 3 o 4 leds en 3 o 4 salidas y juga con esas nada mas, si queres verificar las otras usas el tester, pero desde el vamso sabes ya por la datasheet que solo una se activa.
nunca mas.
mira el esquema de la datasheet con compuertas...........cuantas lleva...te conviene comprar el chip hecho........encima es re- viejo /clasico / obsoleto asi que sale monedas.