Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿Qué te hace suponer que es así? ¿Cuál es el mensaje de error ante eso?El tamaño del firmware empaquetado debe ser el mismo que el tamaño del firmware original; de lo contrario, el dispositivo no será reconocido.
Suponiendo, pero lo dudo, que se realice comprobación por tamaño del archivo del firmware, la solución es relativamente fácil.
Tienes 3836 bytes de alineamiento a partir del offset 0x702FB124, incluyendo el footer, que puedes ir eliminando para ajustar el tamaño.
Solo que esto representa que la modificación realizada no puede ser superior a este límite, pero sí inferior, ya que se pueden agregar bytes.
Longitud del nombre del archivo = 38 caracteres.Current file = upgrade_zlm104gi_v1.00113_dc579922.bin lenght =38
O sea, 1855365152 bytes = 1.72 GiB o 1.85 GB.file_fat_filesize return = 0x6E96A020
Pero haciendo referencia a "file" no a "size", y como archivo se pueden verificar los CRC-32 y también los datos de cabecera.check file failed: upgrade_zlm104gi_v1.00113_dc579922.bin
Para que las cosas funcionen se debe poner mucha atención en cómo se realizan.La validez del segundo archivo es normal, puesto que fue creado correctamente y no sé de qué manera creaste el que no funciona.
Eso no importa, ya que ese mensaje no muestra diferencia de tamaños, sino la inexistencia de datos en las variables.Esta información no está disponible en otros firmwares.
Saludos, Soy nuevo en este tema y me gustaría que me orientaras sobre algo que no he podido lograr. Extraje el volcado de un televisor con la RT809H por el puerto ISP, y quiero modificarlo para voltear la imagen resultante de un cambio de panel. Tengo entendido que esto se realiza cambiando una opción en Customer_1.ini. Para ello, extraje el archivo TVCONFIG con Mstar Dump Extractor v4.2.Actualización RC2 Final x64
.- Se agrega la Compresión/Descompresión LZMA.
.- Se agrega el calculador de hash MD5 por archivo único o por lotes, este permite guardar la lista como archivo de texto.
Paso a explicar para qué nos puede servir la función de descompresión LZMA:
Los volcados de memorias SPI Flash de algunos firmware MStar en TV chinos no Smart, tienen varios módulos LZMA.
Dentro de estos módulos se puede encontrar diversa información, como el tipo de panel LCD, el tipo de sintonizador, el nombre original del firmware, etc.
La cabecera de un archivo LZMA es básicamente así:
5D 00 00 01 00
Donde el cuarto byte es el tipo de compresión usado, y va del 1 al 9, por defecto se usa el valor 04
Sin embargo, en este tipo de volcados, la cabecera es diferente, así por ejemplo: 5D 00 00 00 04
Si buscamos estos bytes con un editor hexadecimal, podemos encontrar los módulos, donde cada firma será el inicio LZMA del módulo.
Así que de esta forma podemos ir seleccionando los módulos y guardarlos con extensión .lzma.
Cuando solo encontramos un módulo LZMA, debemos tomar su offset y buscar hacia adelante hasta encontrar los bytes 00 BE EF 00 00, o hasta donde solo se encuentre contenido con 0xFF.
Este será el offset final y entonces seleccionamos desde el offset LZMA hasta donde empiecen los bytes 0xFF, que también guardaremos con la extensión .lzma.
Nota: también podemos buscar únicamente los bytes 5D 00 00 00 y posiblemente obtener módulos LZMA válidos.
Ya teniendo el archivo LZMA guardado en disco, podemos proceder con su descompresión.
Como referencia; el offset general en un archivo con un único módulo LZMA, es en la posición 0x23880
Ya descomprimido podemos abrirlo con el editor hexadecimal para ver su contenido.
No me pregunten si este archivo se puede editar, volver a comprimir y luego reempacar, porque no lo he hecho y no sé si funcione.
Y el motivo principal de que no llegue a funcionar, es porque estos archivos tienen una comprobación de CRC por módulo y general, que aún no sé cómo se obtenga, porque no existe información sobre su estructura.
Adjunto la actualización y un archivo LZMA como ejemplo.
Verán que descomprimido podrán encontrarán información que obviamente no se podrá encontrar en el volcado.
Este tipo de técnica es la que usé en la aplicación Dump Repair v1.9 para encontrar el nombre del firmware, pero automatizada.
Actualización por bug: 06/02/2025
Saludos colega.Saludos, Soy nuevo en este tema y me gustaría que me orientaras sobre algo que no he podido lograr. Extraje el volcado de un televisor con la RT809H por el puerto ISP, y quiero modificarlo para voltear la imagen resultante de un cambio de panel. Tengo entendido que esto se realiza cambiando una opción en Customer_1.ini. Para ello, extraje el archivo TVCONFIG con Mstar Dump Extractor v4.2.
Sin embargo, al leer algunos posts, me he confundido bastante. He visto que has desarrollado muchas utilidades y actualizado las mismas. Leí que antes era necesario montar la ISO, pero ahora, con Make Image RC2 Final x64, ya no sería necesario. No obstante, al empaquetar con Mstar Dump Extractor v4.2, parece que no tiene efecto lo que hace Make Image RC2.
¿Podrías orientarme sobre qué utilizar para modificar mi volcado y volverlo a instalar con la RT809H? Te lo agradecería mucho; soy un novato en la materia.
Pues sí, ya no es necesario montar la partición porque ahora el contenido de una imagen EXT4 puede ser extraído, modificado y reempacado.al leer algunos posts, me he confundido bastante. He visto que has desarrollado muchas utilidades y actualizado las mismas. Leí que antes era necesario montar la ISO, pero ahora, con Make Image RC2 Final x64, ya no sería necesario.
Sobre esto no podría darte una respuesta clara porque no sé qué fue lo que hiciste ni cómo lo hiciste.No obstante, al empaquetar con Mstar Dump Extractor v4.2, parece que no tiene efecto lo que hace Make Image RC2.
Únicamente se requiere MStar Dump Extractor.¿Podrías orientarme sobre qué utilizar para modificar mi volcado y volverlo a instalar con la RT809H?
Muchas gracias por su pronta respuesta. Ya sé que con MStar Dump Extractor es suficiente, y creo que el error que tenía era porque no estaba usando Notepad++. Mañana, si tengo tiempo, volveré a intentar, porque cargué el volcado con la RT809H unas cuatro veces y el televisor intentaba encender, apagando el LED de standby y volviendo a encenderse a los pocos segundos, indicando que no podía terminar de arrancar.Pues sí, ya no es necesario montar la partición porque ahora el contenido de una imagen EXT4 puede ser extraído, modificado y reempacado.
Pero como se trata de un volcado, la partición original tiene que ser sustituida por la modificada.
En este aspecto no estamos hablando de archivos ISO, sino de imágenes EXT4, tampoco de un firmware, sino de un volcado o copia del contenido de la memoria e-MMC.
Un firmware puede ser instalado mediante una memoria USB, pero un volcado se tiene que grabar directamente a la e-MMC.
Sobre esto no podría darte una respuesta clara porque no sé qué fue lo que hiciste ni cómo lo hiciste.
Sin embargo, para modificar la partición de un volcado no es necesario que uses Make Image, con MStar Dump Extractor es suficiente.
Una vez que extraes el contenido de la imagen y la editas, lo que sigue es inyectarla en el volcado.
Esta acción es la que reemplaza la partición original en el volcado por la modificada.
Únicamente se requiere MStar Dump Extractor.
Si modificas un archivo de texto como los *.ini, en Windows 10 se requiere NotePad++, en Windows 11 se puede usar NotePad directamente.
Para los archivos gráficos, el editor que más te guste, porque en este aspecto no importa que la imagen cambie de tamaño, solo que mantenga las mismas dimensiones, incluso puede ser reemplazada.
Para otro tipo de archivos, pues un editor hexadecimal o depende del archivo que se trate.
Ten en cuenta esto para evitar confusiones...
Un firmware se instala, pero un volcado se graba.