fernandob
Excluido
jose_chi dijo:hola yo recien estoy acabando como tecnico en electricidad y electronica industrial, jaja es largo el nmbreno? bueno el caso es que a veces me siento un poco frustrado porque en la escuela arme varios circuitos de control electronico he hice muchos proyectos, conozco muchos componentes, el problema es que a veces me piden que repare una tele o un equipo de sonido y cuando les digo a las personas que no lo se reparar, me dicen ¿pues que no estudiaste electronica? eso la neta me baja el autoestima y ya no digo mas. eso que la carrera es como la mitad de una ingenieria de tal manera que cuando acabe puedo revalidar materias para estudiar ing. electromecanica o electronica pero me siento un poco confundido cuando me pasan situaciones como estas de reparar tvs o esas cosas. digo y si termino siendo un ing. mediocre. orientenme porque me siento perdido
gracias
tu autoestima juzgala vos, no dejen que los demas te la juzguen.
preguntale a alguno de eso PELOTUDOS que estudio ? y a que se dedican ?, es mas preguntales por que carajo te preguntan, si tienen un buen trabajo por que no mandan a reparar ese TV a un service en vez de "manguearte" a vos.
o deciles que si , lo reparas y pasales bien carito, pr que vos sos un profesional, veras que esos que te juzgan asi son UNOS RATITAS que querian que les repares el TV de nada.
ahora, en segundo termino fijate si "tu sueño en la vida" es estar en un tallercito lleno de TVs, videos y "muertos" por el estilo que los clientes no vinieron a retirar, y vos buscando fallas y cambiando repuestos.....ok ? el mundo es mas que eso , y la electronica tambien.
amen que hay muchas areas, tambien muchos cargos y especializaciones en ELECRONICA.
por otro lado , para sentirte frustrado en la vida te aseguro que la misma (la vida) te dara muchas opciones mas ademas de la electronica.ç
olvidate de reparar nada, no te calentes en estudiar tal o cual cosa, vos estas USANDO LA CABEZA, si solo la vas a usar para los NPN y PNP vas muerto.
aprende que lo que haces es analizar, pensar, y eso lo podras (lo tenes que ) usar siempre y para todo .
mira, la vida es larga , compleja, buena a veces y muy puta otras, en general si tenes a LA SUERTE de tu lado ya vas con la mitad mas uno a tu favor, sino , tendras que remar, si tenes una buena familia (y eso te incluye a vos ) tambien tenes un buen apoyo, de lso demas (criticones, habladores, aduladores, sabios de parrales , y demas boludos.......ni te guiens, ni los escuches, la gente es muy guacha ) ..........eso si ......MIRALOS .
por que con la lengua todos son superman, y con los hechos son unos pobres humanos .
no esperes encontrar la isla del tesoro, disfruta el viaje y razona.
como dije usa lo que estuviste entenando en la escuela :
la cabeza.
el analisis que puso el colega ya dije que me parecio muy bueno y realista , tomate un tiempito, mira a tu alrededor, analiza , analiza para tu futuro, mira a quienes estan ya donde vos queres, fijate si queres de verdad estar alli.
un saludo