Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Jueguen, Jueguen!!
hagan que el extraterrestre construya su Nave!! y regrese!
https://www.google.com/su nuevo doodle, denle en PLAY,no vale hacer trampa minijuego o como se llame por el 66 aniversario del incidente de roswell
http://es.nr-md.com/photologue/photos/cache/1373265838_home.jpg
Menos mal, yo ya pense que iba a venir por algo como que con los guantes no podes encender los fosforos...
algo que aprendi en el trabajo es a escribir.
antes a veces algun cliente se burlaba o dudaba de mi saber, por que me ponia a anotar en papelitos y a analizar.
pero siempre sacaba el problema .
asi que lo escribi y analice tranquilo :
el problema es que con el texto confundes, llevas a un error de conceptos:
3 …………10 pesetas c/u = 30 pesetas
El de la caja dijo: Como son tres tortillas juntas, se las dejo en 25 pesetas. Y le dio 3 pesetas "sueltas" al camarero para que se las devolviera.
Si se las dejo en 25 pesetas debio devolver 5 pesetas
2 pesetas para el cantinero
3 pesetas para las chicas, una para cada una
Las chicas dieron 30 pesetas
Les devolvieron 3 ………….asi que gastaron 27 pesetas y 2 de el camarero …….29
Que raro.
25 + 5 = 30
Asi que .
Si las chicas pagaron 30 y les devolvieron 3 , es que pagaron 27
Pero de el total de 30
25 el cajero
3 ellas
2 el cantinero
--------------------
30 total
Ellas pagaron 27 pesos, eso se desembolsaron
De esos 27 pesos 25 fueron al cajero y 2 al cantinero = 27 $
Ahí va la cosa .
estaba mal planteado en TU texto, induce a un mal planteo y esto a error.
lo que hice creo que no fue nada al revez, sino plantearme yo , sin seguir T U linea de planteo.
.
.
.
.
.
.
.
.
ahora bien........lo de haber dejado a ese profesor sin dormir una noche, con eso en la cabeza, es para de pie .
y a fin de curso una medalla .
esas cosas si que no se logran facilmente.
que te haya llamado a esas horas .
es para el libro de la escuela .
30 pesetas que pagaron los clientes, y 3 que se quedo el mozo en el bolsillo, son 33. Ahora faltan dos para las 35!!!!
no lo había pensado(Dentro de todo, el mozo esta haciendo justicia por su propia mano, porque estos chantas siempre reciben descuento pero nunca le dejan propina...)
Opino lo mismo, esa solución es absurda, se ve que quien inventó el acertijo solo quería molestar, al igual que el de "carapones", no le veo ninguna lógica llegar a esa conclusión
¿ Cómo que no ? Como buen físico, a todas partes llevo mi olla de presión con bombilla embutida.Exactamente, el agua hierve a 60 o 70º C y entonces queda apenas tibio y no se hace la infusión
Bien IsPI
no lo pense............calentas agua alla arriba, en una olla a presion , como dicen, una olla grande de 3 litros digamos.
y de repente destapas la olla y tiras como un baldazo el agua al aire.........
¿ que pasa ??
como sera ???
la temperatura (que bajara rapidisimo al disiparse en el aire ) y la presion harian que ??
se evapore en el aire ??
Olla a presión , metés el agua y la calentás a . . . digamos 95ºC
Chupás de la bombilla y saldrá . . . solo vapor a 60-70ºC
Tas cagau