Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Dudas aclaradas!
una última pregunta:
En qué circunstancias una persona puede recibir esos minimos amperios que pueden ocasionarle la muerte?
cuando estoy midiendo con el tester y toco el cable?? o en otras circunstancias?
Por ejemplo si yo toco los cables (rojo y negro) de mi fuente de poder que entrega 20v y 3A como maximo, no me causó la muerte por qué?. Se supone que me está aplicando 3A. Hasta donde yo sé cuando a uno recibe cierto voltaje de 50v aprox a uno como que recibe un peñisco y duele un poco.
!!!!!!entonces que pasa con la bobina de encendido de un automovil?????????????
creo yo que entrega varios miles de voltios ......y esa si que te da un beun sacudon !!!!!!!!
Las bobinas de los autos convierten los 12v del coche en 25000V aprox. pero hay que recordar que la potencia de salida de un trafo es igual a la de salida.
Por lo que:
Si tenemos 12V y 4A (por dar un ej) la potencia sería: W=E.I => W=12V.4A=48W
Entonces 48W=25000V.xI despejamos => 48W/25000=I => 0.00192A
La intensidad es mínima, saludos.
Los 1.92 mA de la bobina del auto no te matan.De 0 a 10 mA. Movimientos reflejos musculares y calambres
@gomezf .........gracias por la aclaracion ..........
Las bobinas de los autos convierten los 12v del coche en 25000V aprox. pero hay que recordar que la potencia de salida de un trafo es igual a la de salida.
Por lo que:
Si tenemos 12V y 4A (por dar un ej) la potencia sería: W=E.I => W=12V.4A=48W
Entonces 48W=25000V.xI despejamos => 48W/25000=I => 0.00192A
La intensidad es mínima, saludos.
volviendo a lo de tocar con las manos lso 220v.
a ver si se animan:
tengo una tecla de luz , la de la luz de la casa o la de un velador.
siempre calzados:
1 -- tocan uno de lso 2 bornes ??, se animan ??
2 -- tocarian el otro ?
3 -- tocarian ambos juntos estando la lamparita apagada??
4-- tocarian ambos juntos estando la lamparita encendida???
muchachos, una cosa es la teoria y la misma es la practica.
yo todos los dias toco cables con 220v (de verdad) y asi estoy lol .
hay una cancion que decia en una publicidad:
"una patadita por dia......es saludo y alegria"""
o algo asi.
cuando ponen mas arriba eso de 200v y 30mA o 500v y 10 mA o 5000v .... refiriendose a el coso ese de el automovil.
no analizan la ley de ohm y sus derivados ????
es IMPOSIBLE lo que ponen .
si uds. poseen un aparatillo de el auto que genera digamso el
a esto, no es la cuenta tan asi,
si hay 25Kv con esa potencia ok, pero si uds cierran el circuito estan haciendo un corto ..........a ver , veamos :
si uds. tienen UN GENERADOR de 25Kv y lo cierran a travez de su cuerpo , pues su cuerpo es una resistencia, entonces o circulara una intensidad inmensa o de otro modo , si esa fuente tiene una potencia maxima, pues que se caera la tension.
NUNCA tendran 25Kv y les circulara gentilmente 0,0019 amper.
jamas.
acaso la resistencia de su cuerpo es 25Kv/ 0,0019 amper ??
quizas dentro de mil años cuando esten ya momificados
lo que si ocurrira es que esos 25Kv se caeran, o sea que la DDP o tension que tendran en su piel sera muchisimo menor y circulara la corriente que de la ley de ohm:
i = V /R
R = la de su cuerpo
siendo esa R. la fuente (trafo o chispero) tiene una R. interna, al cerrar uds el circuito LA FUENTE intenta hacer circular la corriente :
i= V en vacio) / R de uds.
pero no puede por lo que V(ya no en vacio) se cae estrepitosamente.
lo que queda es una tension y una corriente que cumplen con la ley de ohm, la tension bajara hasta encontra r el valor en que es capaz de entregar la corriente que pide la carga.
un analisis;
un disyuntor se supone salta con 30 mA en 220v (aca tenemos una fuente que "no arruga") y esos son unos 7W ......asi que si el coso ese de el auto se banca 50w ........es peligroso, de aca a la luna.
ahora bien , volviendo a lo de tocar con las manos lso 220v.
a ver si se animan:
tengo una tecla de luz , la de la luz de la casa o la de un velador.
siempre calzados:
1 -- tocan uno de lso 2 bornes ??, se animan ??
2 -- tocarian el otro ?
3 -- tocarian ambos juntos estando la lamparita apagada??
4-- tocarian ambos juntos estando la lamparita encendida???