Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gracias 2 metros. En el caso de las macbook traen la tarjeta de audio integrada y no llevan jumpers configurables. En las pc de escritorio con tarjeta de audio independiente seria cuestión de revisar el manual de la audiocard. Saludos.Por las dudas vuelvo a comentarlo , algunas placas de audio traían un jumper para configurar entre micrófono dinámico y electret. Obviamente venían de fábrica con el jumper en electret !
Por lo que imagino, puede haber dos variantes, puede ser que necesites una resistencia a masa (el consumo del electret) para que sense que hay un micrófono. O que directamente al insertar el plug lo detecte por algún contacto interior. Eso lo podes probar insertando un plug de 4 contactos vacío y ves si detecta. Si no lo detecta es que requiere una resistencia, si lo detecta para que los 2V de continua (pueden ser más en vacío) no lleguen al micrófono dinámico, necesitas un condensador para bloquear la continua, de digamos unos 10uF en serie, con el lado positivo a la entrada de la compu y el negativo al micrófono. Si requiere un consumo, entonces debes agregar una resistencia entre la entrada del micrófono y masa, para que la maquina la sense, como si hubieras conectado un electret. De qué valor ... mmm proba con 2k7 y sino bajala hasta no menos de 1K para no cargar mucho el micrófono, a ver cómo va.Me parece que se podria hacer algo similar para poder conectar micrófonos dinámicos a una macbook pro med. 2012, ya que la entrada esta diseñada para micros electret y tiene aprox. cerca de 2v de cd cuando se introduce el plug y detecta el micro, no me gusta conectarle mi AKG por precaucion de que vaya a quemar. Que circuito quedaria para adaptar micros dinamicos a esas entradas de cel/micro que hay el las laptop/macbook? Saludos.
Hola a todos , una cosa se : un microfono Dinamico NO lograr fornir la misma amplitude se sinal igual a un microfono de Electreto.
Los microfonos Dinamicos son pasivos , ya los microfonos de Electreto tienen internamente un pré amplificador basado en un transistor JFet.
Att,
Daniel Lopes.
Bueno , haberias que chequear en la practica ..........Ojalá Don voltioloco nos conte como te fue!Si ciertamente, pero la etapa que traen los micrófonos de condensador con un transistor FET, lo que realiza principalmente es una adaptación de impedancias entre el transductor de condensador que posee una impedancia digamos infinita (o sea solo de tensión), a una salida de valores de impedancia del orden de los kilo ohms. Otros transistores dentro del cuerpo del micrófono dependiendo de su calidad o complejidad, realizarán la tarea de adaptar al estándar de 300 ohms balanceados, etc. Uno dinámico provee la salida de la bobina directamente en valores de cientos de ohms. La diferencia de la tensión de salida se debe a las características de los traductores, no es tan grande como para que una entrada de micrófono no pueda manejar ambos tipos.
Es correcto vmsa. A esa conclusión he llegado (la del sensado complejo). Lo siguiente es probar con algún circuito a base de transistores o Amp-Op. o de plano intentar con una mesa de mezclas externa. Saludos.Por lo visto el sistema de sensado es algo mas complejo, si consiguieramos el circuito interno se podría analizar que hacer. Se ve que la resistencia no lo "engaña", hay algo más. Y bueno a seguir probando, pero a pesar la la maniobra de cambiar el micro, has podido comprobar que funciona bien el dinámico. Exitos!
Gracias switch. Muy ilustrativa la nota que aportas. Seguiré probando. Saludos.Quizá se use un esquema similar al de esta nota de aplicación de la casa Texas Instument. Si fuera así, tal vez poniendo la resistencia adecuada de carga funcione.
Se puede probar con medir, con un plug vacío, que corriente suministra en los pulsos (debería ser del orden de unos cientos de uA) y calcular la resistencia para que genere una caída de tensión de 1.3v. O poner resistencias (potenciómetro) y ver hasta donde cae la tensión y jugar hasta que sea de 1.3v.
Puede que 2.7k este al borde y necesite ser un poco mas grande.
Hola! gracias por responder.Hola...en lo personal yo no usaría ese tipo de placa ya que el fabricante del amplificador operacional declara que tienen compresión y disminución de ruido por lo que te modificara cualquier señal que le entres a ella.
Para la aplicación de micrófono que fue diseñado/pensado dicho AO, esta bien pero para lo que quieres hacer, lo tienes que contemplar.
Adjunto la hoja de datos del amplificador operacional en cuestión.
Hola! gracias por responder.
Sí, lo sé que tiene compresión y disminución, de echo quiero utilizar esas funciones en mi proyecto.
El tema es que no sé como convertir la entrada de mic a aux , si usar una entrada mono o estéreo, donde conectar el GND,
La placa es mono por lo que deberás entrar con un solo canal del auxiliar o previamente mezclarlo y la atenuación la puedes hacer o fija mediante un atenuador en T o PI o bien un potenciómetro a la entrada.Hola! gracias por responder.
Sí, lo sé que tiene compresión y disminución, de echo quiero utilizar esas funciones en mi proyecto.
El tema es que no sé como convertir la entrada de mic a aux , si usar una entrada mono o estéreo, donde conectar el GND,