Daniel Lopes
Miembro Geconocido
Conprimento es lo mismo que largo o longitud.Me cuesta entender algunas palabras. como ser conprimento
!Saludos!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Conprimento es lo mismo que largo o longitud.Me cuesta entender algunas palabras. como ser conprimento
ok. Bueno gracias!!! Es todo una ciencia esto.ja. Nunca me imagine que tenga tantas cosas para montar una emisora. Lo bueno es que me gusta y me interesa conocer de este tema y con la ayuda de uds. voy aprendiendo.Cambiá el 99.3 por el 102.7
Perfecto. Ahora si ya entendi. GraciasConprimento es lo mismo que largo o longitud.
!Saludos!
Puedes enpleyar un adaptador conocido como Adaptador "I UHF Macho" que es dos conectores UHF macho unidos entre si." No sabia que el cable que sale desde la potencia al roimetro tenia que tener una cierta longitud."
con eso reemplazo al cable que va entre la potencia y el roimetro?Puedes enpleyar un adaptador conocido como Adaptador "I UHF Macho" que es dos conectores UHF macho unidos entre si.
!Suerte!
SI !con eso reemplazo al cable que va entre la potencia y el roimetro?
!Descurpe Don maruct , pero jo discordo en enpleyar multiplos de 1/4 de onda !Hola como va, renegando. Bueno, la longitud del cable influye pòr consiguiente m31 sugiere comprobar el sistema utilizando unos chicotes de cable de diferente medidas , por supuesto con conectores para lograr el mejor ajuste. Logicamente cuando hay desadaptación de impedancia la potencia medida sube por que el roemetro mide todo.
Pero de todas maneras te doy una idea de como hacer que la linea de bajada sea correcta.
Bueno divide 300/ la frecuencia en megas por ejemplo 98.1 luego divide por cuatro para obtener un cuarto de onda. Luego multiplica por 0,66 si es cable 213 o simil. y ese valor multiplicalo por cualquier numero impar que se aproxime a la longitud del cable que usas y corta en excedente y coloca el conector, esa longitud se denomina linea aperiodica. y es la ideal.
Otro tipo es la linea resonante que se obtiene en vez de multiplicar por impar lo haces por par. Pero lo mejor es linea aperiodica. Recuerda sumar el chicote que une el filtro. El roe final debe indicar en lo posible como máximo 1:1,2. es decir el segundo espacio desde el 0. La corriente de la potencia debe ser 7 o 7,5 en casos puede llegar a 8 pero es peligroso. Con 7,5 debe andar perfecto y si está rindiendo bien estará en los 300 W.
Hola maruct. Ahí te paso fotos de la antena y como está montada.Hola cómo va. Bueno las antenas llamadas paragüitas pueden ser dos tipos .una es un caño vertical que en la parte inferior tiene una bobina de caño fino colocada sobre un aislador .y un alambre fino o una lámina de aluminio conecta el conector con una parte media de la bobina . Y abajo le colocan el plano de tierra que es una cruz de caño cuya longitud se ajusta a frecuencia .y de la misma manera el largo de la antena . No requiere otro ajuste más que mover el largo del caño de antena de a poquitos milímetros en más o en menos según disminuya roe. La otra es la Ringo que abajo tiene un aro grandecito de caño fino de unos 150 mm de diámetro . En esta se ajusta el bracito de ajuminio que viene del conector y apoya en el aro . Se va desplazando de a pocos milímetros en dirección que baja el roe . Si te pasas de largo comienza nuevamente a subir el roe .
En lo que respecta al watimetro no se usa en Pep eso es para otros tipos de equipos .
Ha olvide decirte que la Ringo también lleva plano de tierra osea la cruz de caño abajo cerca del aro .exactamente dónde tiene un agujero en el caño grueso y no se debe cbiar de pocicion ya sea para abajo o arriba .
Una cosa .acá en el foro se pueden insertar imágenes con la opcion adjuntar archivos ? Si puedes enviarme imágenes para distinguir datos o características de las cosas .
sorpresa
Muchas gracias por la info!!! ya estaré haciendo pruebas y cualquier cosa vuelvo a molestar!!Una cosa que pudo ser es desadaptación de impedancia, calidad de los conectores, instrumento, etc.
Al tener todo conectado, cablecitos, adaptadores, instrumento, etc. se ajusta con esa pequeña carga que ofrece todo el conjunto antes mencionado y al dejarlo directo la impedancia cambia.
Otra pequeña muy remota posibilidad es que quizás faltó un apretón en los conectores.
Me ha pasado ambas cosas hace un tiempo cuando trabajaba con coplas y conectores con algún detalle o de calidad tipo china.
Podrías revisar conectores, principalmente que hagan buen contacto.
Saludos.
Hola caro Don GUARDIANA 907 , fotos bien focadas de la tarjeta del paso final dese dichoso amplificador son inprescindibles , recordese que NO somos adivños y nin tanpoco Chamanes.Hola buenas tardes equipo.
Mi pregunta consiste en que tengo un amplificador de 300 wattios fabricado por MTC radio peruano denominado así MTC radio Pascal 300.
El detalle es que se le daño el trimer de ¿¿¿potenciador??? variable o como ustedes conocen el nombre exacto,-quisiera que me hagan el gran favor de orientarme que valor de de impedancia tiene o el trimer adecuado para ese equipo que usa un moSFET 278 D-K.
Gracias compañeros.
!Cielo santo , que miedo desa tarjeta tan ensuciada de polvo!Hola buenas tardes equipo.
Mi pregunta consiste en que tengo un amplificador de 300 wattios fabricado por MTC radio peruano denominado así MTC radio Pascal 300.
El detalle es que se le daño el trimer de ¿¿¿potenciador??? variable o como ustedes conocen el nombre exacto,-quisiera que me hagan el gran favor de orientarme que valor de de impedancia tiene o el trimer adecuado para ese equipo que usa un moSFET 278 D-K.
Gracias compañeros.