Hola que tal Amigos!
bueno he leido todos los comentarios y soluciones a las dudas que han surguido en su momento, incluso a mi me han aclarado muchas dudas, por lo que tengo que decir gracias.
bueno cambiando de asunto encontre un transformador de un estero Sony, que alimentava a un STK412-150 (Es un amplificador tipo H de dos canales 150W por canal) y el STK403-430 (Es un amplificador de 6 canales tipo AB 20W por canal), ambos amplificador necesitan una carga de 6 Ohms, despues de haber leido este foro me dige perfecto!
le pongo a cada salida del STK412-150 la etapa diseñada por Francisco y asi poder manejar cargas de 4Ohms y hacerlos un poco mas flexible en ese aspecto, pero revisando la hoja de datos me di cuenta que la etapa de amplificaion de este integrado es totalmente difrente al STK4048, por lo que acudo a ustedes, que ya tienen bastante exeperiencia, convendra crearle una etapa para poder manejar cargas de 4 Ohms? o asi le dejo.
O si alguien ya probo el STK412-150, me gustaria escuchar su opinio sobre este amplificador y si ya han tenido experiencias con los dos tipos de amplificador "STK412-150 y el STK4048" mejor! me encantaria escuchar todas sus opiniones y experiencias.
La unica ventaja que veo en el STK412-150 es que me ahorraria espacio y dinero, por el otro lado con el STK4048 tendria que usar 2 integrados, mas los transistores, por lo tanto mas espacio y dinero, pero eso si mayor flexibilidad en cuanto a los diferentes valores de carga que podra manejar.
Por ultimo, si al STK412-150 le pongo una carga de 4Ohms de seguro me cargo al integrado, aun con una buena disipacion de calor, pero mi pregunta es en ese intervalo de timpo este amplificador estara entregando un potencia superior a los 150W? Ahora si le pongo una carga de 8Ohms que pasara con el STK412-150 y con la potencia que estara entregando sobre esta carga? Cabe mensionar que no me importa mucho la potencia si no la calidad de sonido.
Bueno es todo por el momento, en estos dias estare evaluando a los dos amplificador.
Saludos!