desktop

Alguien ha montado STK4048 de Sanyo ?

hola, para probar la plaqueta tengo que conectar el parlante de 200W 8OHMS a la salida si o si y si no lo conecto que pasaria, a y el amplificador me esta tirando como 35 volt a la salida y un ruido infernal hace el baffle porque lo probre conectado por eso pregunto si le pasaria algo si no lo conecto para ponerme a testiar pero no puedo porque el ruido es infernal y por lo que me da de tensión a la salida me lo va a quemar.Gracias y saludos.

hola amigos hey estoy en esa de armar el amplificador con el stk4048, ya tengo la fuente, el integrado, y el pcb, pero y el circuito? su diagrama y los componentes con sus balores? porfa me lo pasan? jeje bueno yo ya buscado y nada che me sale lo mismo. porfa me lo mandan si, espero.

Te dejo el circuito en el pcb wizard lo probe y funca. Y alguin sabe de algun circuito que le pueda agregar para conectar una guitarra electrica y un microfono. Gracias y saludos.

Adjuntos

• stk4048_3_132.pcb
    10.2 KB · Visitas: 478
yummy16-ag donde has puesto labobina en el circuito? y una consulta del pcb wizard.. yo hice el esquematico en el livewire.. y las masas las puse con el simbolo de ground, pero el problema es que cunado genero el pcb en el wizard no se me unen todas las masas..
Desde ya muchas gracias

La bobina esta colocada en la parte inferior izquierda observa que hay un espacio libre. Otra cosa que stk4048 usas? porque es para el stk4048 II ( ese es el que tengo yo), si no tenes que modificar el circuito y lo de masa no te entiendo lo que me queres decir aclaramelo mejor.Chau

Adjuntos

• rk000018_154.jpg
    rk000018_154.jpg
    38.3 KB · Visitas: 620
A observa otra cosa los valores de los capacitores no estan puestos pero fijate en la hoja del circuito de datasheet y te vas a dar cuenta, te dejo una imagen en la resp anterior de mi amplificador, te comento mi circuito anda de lujo. Chau

Adjuntos

• rk000014_635.jpg
    rk000014_635.jpg
    28.9 KB · Visitas: 488
Gracias no me habia dado cuenta estaba haciendo el circuito del 4048 XI y yo tambien tengo el II, pero lo unico que cambia es que no lleva la resistencia y capacitor entre el pin 8 y 11..

Lo que te digo del programa es que al realizar el circuito esquematco en el livewire cuando pongo los componentes formo todo el circuito como esta en el datasheet pero al colocarle las masas, por ejempolo en el pin 3 pongo el componente ground de livewire y en donde van las demas masas correpondientes... pero cuando genero el pcb en el pcbwizar no me une en una sola pista todas las masas... no se si me explico? pero creo que voy a utilizar tu circuto...

yummy16-ag dijo:
Gracias por responder y tengo otra pregunta segun el datasheet la pata 8 y 11 del STK4048 II no estan conectadas y por lo que veo en el post la conectan con un capacitor y una resistencia. Esto modifica su funcionamiento si no la conecto. Saludos y gracia.

Hola. Ese PCB lo hice yo. Bah, lo modifiqué de la hoja de datos de Sanyo porque no me coincidían las distancias de los pines del integrado y además, en el diagrama del STK4048II (que es el que compré yo) la resistencia y el capacitor no van. Sin embargo, en el PCB propuesto en la misma hoja de datos, estos componentes aparecen. Yo se los saqué. De todos modos funciona igual.
Ahora no recuerdo, pero creo que la función era compensar la capacitancia de un transistor interno, ya que los diferentes modelos tienen diferentes estructuras internas, entonces algunos lo llevan y otros no. Pero si hablamos de integrados "alternativos" (truchos), corregir estos valores de capacitancia casi detallistas, pierde un poco de sentido porque seguramente los transistores internos no son iguales.

Hola a todos..Estoy tratando de modificar mi STK4048 nuevo para poder utilizarlo con una carga de 2Ohms pero me gustaria que en lugar de utilizar transistores como se muestra en la pagina 2 de este post quisiera utilizar Mosfets para de alguna manera discminuir el THD que esta etapa podria generar y aumentar el rendimiento
Alguien me podria ayudar con todo esto?
Desde ya muchas gracias!:)

Y miren lo q encontre!
Una foto del Interior de este Integrado
sahte-stk4048.jpg

Un saludo!

hola tengo una duda es que quiero hacer un amplificador con el stk ,pero mi duda es la bobina ,sera que me podrian ayudar con las vueltas y el calibre del cobre para fabricar la bobina de 3uh por favor de ante mano muchas gracias a todos que puedan ayudarme.

Si vas a usar el STK4048 la bobina tiene que ser como el datasheet lo dice de 3uH que lo podes lograr enrrollando tres capas de alambre de cobre esmaltado de 1.5mm sobre la resistencia de 4.7Ω
Si vas a usar otro STK ya tendrias que calcular un poco!

Un saludo!

Elvis! dijo:
Hola a todos..Estoy tratando de modificar mi STK4048 nuevo para poder utilizarlo con una carga de 2Ohms pero me gustaria que en lugar de utilizar transistores como se muestra en la pagina 2 de este post quisiera utilizar Mosfets para de alguna manera discminuir el THD que esta etapa podria generar y aumentar el rendimiento
Alguien me podria ayudar con todo esto?
Desde ya muchas gracias!:)

El rendimiento no va a mejorar, y la distorsión no depende tanto del tipo de transistores en un arreglo raro como este. Si es nuevo no lo modifiques.

hola disculpen si peregunto algo repetido peor no lo encuentro en la hoja de datos... cuanto consume el integrado... por que supongo que por lomenos unos 4 amperes por canal si es estero? digo es que tengo que mandar a hacer el transformador y no se de cuanto ameraje hacerlo... puede ser 50+50 de 8 amperes ?

Mandar a hacer un transformador a medida te va a salir MUY CARO. Vos tenes que buscar uno que se adapte mas o menos a tus necesidades pero sin pasar la tension maxima del integrado.
Y si tenes conocimientos de electronica podes armar una fuente switching que aparece aca en el foro.

...y pero soy tecnico electronico pero ni a palo me sale una fuente switching... cual decis que esta en el foro? y lo que quiero saber es cuanto consume el integrado? cuantos amperes me va atragar... gracias por responder fernandoae

Atrás