Hay algo que no me cuadra, si queremos sacar 200W estéreo, ósea 100W por canal (aunque no se si te refieres a RMS o PK) ya queda claro que necesita 280W, pusimos el voltaje a +-45, pero, veamos calculando sacar 100W en la bocina basando me en la corriente (ya que el circuito consumirá el exceso de voltaje) me saldría
[LATEX]I=\sqrt{\frac{P}{Z}}=\sqrt{\frac{100W}{8\Omega }}=3.53A[/LATEX]
[LATEX]I=\sqrt{\frac{P}{Z}}=\sqrt{\frac{100W}{16\Omega }}=2.5A[/LATEX] esta seria potencia pico ya que requiere de 40V
Tu pones como calculo
Suponiendo que necesitemos una fuente de +- 45V (90V)
Las cuentas deberían dar algo así
Va = (90 / 1,4142) + 1,4 = 63,64 + 1,4 = 65 VCA
I = 280 W / 65 V = 4,3 A
Hasta aquí tenemos el transformador, que sería de 65Vca con punto medio y una capacidad de corriente de 4,3A, pero para la fuente falta bastante.
Pero no estamos enviando todo ese voltaje al parlante, solo la mitad entonces no esta recibiendo toda esa potencia que propones (a menos que los enviemos en configuración puente) y en mi calculo necesitas solo para un canal de 3,53A en una bocina, en tu cálculos los estas haciendo en consideración al voltaje consumido por el circuito, pero recuerda que esta conectado al punto medio, o sea que no envía toda la potencia con 65V, lo hace con 33,5V y para eso
[LATEX]I=\frac{280W}{33.5V}=8.35A[/LATEX]
Lo que es más consistente con mis cálculos, lo que no sé es donde se pierden los 40W de exceso, no estoy seguro si es en el circuito previo a la salida o también considerando la perdida en la salida, por ejemplo, si estamos enviando los 100W sobre los 8Ω ya se determinó que necesito de 3,53A pero referente a la potencia si consideramos que provienen de un riel a 45V lo multiplicamos obtenemos que
[LATEX]P=V\cdot I=45\cdot 3.53A=158.85W[/LATEX]
lo que es un desperdicio mayor a los 40W que propones, revisando las cuentas, para sacar la potencia considerando la eficacia de 60% llegué a la siguiente formula
[LATEX]P_{necesaria}=\frac{P_{deseada}}{60%}[/LATEX]
y siguiendo mis cálculos
[LATEX]P_{necesaria}=\frac{ 200W}{60%}=333W[/LATEX]
pero eso si es realmente solo aprovechar el 60% de la potencia, en tu formula solo agregaste el 40% pero si recalculas el 60% son como 80W, ahora
[LATEX]I=\frac{333W}{33.5V}=10A[/LATEX]
y la verdad aunque sobra mucho creo que es más realista
En sí, requieres un trafo de 65VCA 10A = 650W y si lo comparo con mi ampli de 15W con TDA2030 que usa fuente de 48W me parece que esta correcto.