Buenas a todos,
Mi pregunta era ¿porque el puente puede soportar 6A si el transformador solo aguanta 2A?
Con referencia a los calculos al post de arriba (nº 475) han quedado algunas dudas que no entiendo.
Me da un transformador de un poco menos de 2A pero el integrado sólo puede consumir 3,5A de pico Ademas la mayoria de circuitos que veo por la red con este integrado dicen que se necesita un transformador de 12V 4A, no entiendo como me da 2A..
Gracias.
Saludos.
Me confundi.. con consumir me referia a que pasa una intensidad por ahi..El puente de diodos NO CONSUME NADA!!!! Me parece que vas a tener que estudiar un poco de electrónica básica
Mi pregunta era ¿porque el puente puede soportar 6A si el transformador solo aguanta 2A?
Se entiende hasta queme hablas de PSR Pero bueno, son terminos que de momento no me hacen falta creo..No es que la capacidad sea alta, sino que el factor de rizado es muy bajo (4%) y eso requiere una capacidad alta para realizarse. Para ese ampi podés elegir 10% sin problemas por que tiene una PSRR (SVR en el datasheet) de 40dB mínimo y eso hace que el rizado efectivo sea finalmente de 14V * 0.1 * 0.01= 14mV ... así que también podés elegir un 20% de rizado y vas a estar super-cubierto. Se entiende????
Con referencia a los calculos al post de arriba (nº 475) han quedado algunas dudas que no entiendo.
Me da un transformador de un poco menos de 2A pero el integrado sólo puede consumir 3,5A de pico Ademas la mayoria de circuitos que veo por la red con este integrado dicen que se necesita un transformador de 12V 4A, no entiendo como me da 2A..
Gracias.
Saludos.