Ouch!Ok, no habia pensado en eso..10 cables cada uno con un terminal de ojal unidos por un tornillo al chasis.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ouch!Ok, no habia pensado en eso..10 cables cada uno con un terminal de ojal unidos por un tornillo al chasis.
1000 Ω 1 w
Hola denuevo, justo hoy estaba armando el pcb de este diagrama para mi amplificador y con unas formulas veo que el rele va a conducir unos 32A (el ampli es de 600w / 4ohm estereo), mi duda es:
Puedo usar un rele de auto para esto??? lo que pasa es que encontre uno de 40A pero dice que es para auto, lo que no se es si lo puedo usar en el diagrama de proteccion de capacitores.
SALUDOS!!!
cosmefulanito04 dijo:No, deberías tener en cuenta la relación de espiras ó de tensiones.
Ej., si tuvieras un trafo de 220v a 9v y quisieras limitar la corriente en el secundario a una corriente máxima de 1A, entonces el fusible en el primario lo calculás así:
[LATEX]Relacion=\frac{V_{primario}}{V_{secundario}}=\frac{I_{secundario}}{I_{primario}}[/LATEX]
Basado en el ejemplo:
[LATEX]Relacion=\frac{220v}{9v} \approx 24,4[/LATEX]
[LATEX]Relacion=\frac{I_{secundario}}{I_{primario}} \Rightarrow I_{primario}= \frac{I_{secundario}}{Relacion} \approx \frac{1A}{24,4}=41mA[/LATEX]
Esto sería lo ideal, después tenés las potencias de perdidas que influyen un poco en la 1era expresión, pero más o menos sería esa corriente.
.....
Teniendo en cuenta que en mi casa son 110v en la red publica y el transformador es de 68v,0v,68v / 32A.
Al funal me sale que son 39.6A en el primario, en que estoy mal? .....
..... (el ampli es de 600w / 4ohm estereo) .....
.........Solo que le voy a poner mas transistores para obtener mas potencia. La placa del enlace tiene 2 pares de transistores 2SC3858 y da 240w MONO, osea que cada par da 120w y cada par de transistores consume 3.2A.
Con 10 transistores en la placa obtendre 600w / 4ohm monofonico, y esta consumiria 16A, armando la otra placa para hacerme la version estereo serian los 32A..........
...Realmente la corriente del primario es mayor que la del secundario por que tu tienes la red eléctrica de 110Vca y el detalle es que entre extremos del secundario de tu transformador tienes 138Vca.
PD: Señor fogonazo, entonces que necesito hacer para aumentar la potencia??? porque segun el articulo del ampli dice que solo aumentado transistores, voltaje y amperaje
SALUDOS!!!
Entonces en el primario si voy a tener almenos mas que 32A, no??? entonces si necesitare un rele de mas de 32A???
SALUDOS!!!