Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola de nuevo, estube pensando que seria mejor y mas barato armar un transformador para cada placa monofonica, y me salio que el transformador deberia ser de:
49v,0v,49v / 16A ------> Placa de 600w / 4Ω MONO
Se escucha mas realista???
SALUDOS!!!
Hola a todos! Antes que nada felicitaciones a Fogonazo excelente post! Tiro esta pregunta, a ver que opinan. He leído por ahí que no es aconsejable obtener un rizado menor al 7% solo con condensadores ya que aumenta los picos de corriente afectando a los diodos y al transformador, si se quiere menor rizado se debería usar reguladores. ¿Qué opinan?
Tengo una pregunta, si el amplificador es de un canal en puente ¿conviene la fuente de arriba o la de abajo? es por curiosidad ya que de todas formas chupa energía a los dos lados y no se si se podrían ahorrar capacitores con esto
Perdón por mi ignorancia pero ¿Por qué se evita el uso de estabilizadores de tensión? ayudan bastante a bajar rizados etc.
Para amortiguar un poco los picos de corrientes cuando se cargan los capacitores (hablando de unos cuantos uF), se utiliza el Soft-Start...
Y...depende de la carga y uso del amplificador y del diseño del mismo. Por lo general, un 10% a un 15% es totalmente suficiente si el diseño del ampli tiene una SVR razonablemente alta.En todo caso re-formulo mi pregunta: ¿Hasta que porcentaje de rizado es recomendable llegar con condensadores?
....Yo colocaba el tierra de la fuente en la tarjeta amplificadora, de la tarjeta amplificadora sacaba el tierra para el control de volumen y de ahi para el conector RCA,algunas veces para los parlantes en total es un procedimiento mal hecho ya que de ahi es que tenia mi fuente de ruido, hice el procedimiento como nos comento nuestro amigo Fogonazo y excelente el amplificador sin ruidooo graciasss nuevamente
tengo una consulta para Fogonazo:
En su artículo usted pone:"Así que si queremos armar una etapa de 100 W estéreo (200 W de salida) necesitamos una fuente capaz de entregar 200 W + (200 * 0.4) = 280 W"
Entendi que estereo es cuando se tiene 2 canales de salida, supongo que son dos parlantes o altavoces como salida, pero encontre el siguiente diagrama que quiero armar, tiene solo un altavoz, "POR LO CUAL SUPONGO QUE ES MONO". Si es ese el caso la pregunta es: si yo quiero armar "un amplificador de potencia para audio", y quiero que mipotencia sea 45 WATT, sería 45 W (90 W de salida)???
Osea: necesitaría una fuente capas de entregar 90 W + (90*0.4) = 126 W ??
O el procedimiento debe ser el mismo:
en mi caso: 45 Watt +(45*0.4)= 63 W ?
Si la respuesta es que el procedimiento deberia de ser el mismo...
HAllando necesito:
una alimentacion simétrica de +-27V
entonces el tranformador seria: 40V, pero como tiene toma central: 20 - 0 - 20
Y me sale una corriente del transformador de 1.6 Amperes, pero si veo el esquema a armar (considerando que quiero 45W y Vcc=27V y Rl= 8 ), me sale que la corriente maxima que debe suministrar cada fuente es: 3.38 A.
Entonces no concuerda... por que el transformador solo me va a dar 1.6 amperes , que lo puedo aproximar a 2 amperes.
Ojalá me puedas ayudar
saludos.