Alternador, cómo "excitarlo" ?

Mi duda es esta, estoy contruyendo un generador eolico hasta ahora esta todo bien, pero a la hora de las conexiones nose como resolver el problema de la exitacion, si coloco un foquito de esos de "pellisco" cuando no este girando este consumira la carga de la bateria, alguien puedo decirme como puedo exitarlo, sin que tenga que modificara el alternador?:unsure:

me han aconsejado usar un dinamo de bici para eexitarlo, pero este tambien no consumira la bateria?:confused:
 
Última edición por un moderador:
Ya estamos viajando astralmente hasta tu casa para ver lo que tenés y ahorrarte ese molesto trabajo de explicar.

No toques nada y poné a enfriar una birras que ya llegamos!



Birra = Cerveza
 
Última edición por un moderador:
Disculpen ahora le pongo una foto :D
378a8b1a31e8eeb30359269617a116f4o.jpg
 
Última edición:
navegando vi que a un alternador le quitaron la bobina del rotor y en su lugar pusieron un iman redondo como los de los magnetrones y asi proporcionaba energia gratis...
 
Si, la energía gratis estaría muy bien. Lástima que sea imposible.

Puedes sustituir los electroimanes del rotor por imanes permanentes, pero claro, como nada es gratis perderás en control de la excitación.
También podrías hacer un circuito de control que mida si el rotor está girando y a que velocidad para decidir si conectar el inductor o no y que corriente hacer circular por él.
 
Ese es el segundo gran problema de los alternadores de coches, el primero son las altisimas rpm necesarias para sacar alguna corriente util, pero parece que esto lo resolviste, espero que no te lleves ninguna sorpresa.
Volviendo al caso, podrias perforar el rotor y colocar un pequeño iman de neodimio para que empiece a exitar los inducidos.
 
De hecho ese regulador ya lo tiene integrado el regulador

Si, la energía gratis estaría muy bien. Lástima que sea imposible.

Puedes sustituir los electroimanes del rotor por imanes permanentes, pero claro, como nada es gratis perderás en control de la excitación.
También podrías hacer un circuito de control que mida si el rotor está girando y a que velocidad para decidir si conectar el inductor o no y que corriente hacer circular por él.

Me dijeron que podia usar un dinamo para la exitacion Crees QUE sea posible y QUE no consuma la bateria
 
Última edición por un moderador:
Un alternador de auto con regulador incorporado se conecta directamente a la batería.
No hay descarga de la batería cuando está en reposo pues están los diodos del estator y el regulador de voltaje no conduce.

Cuando trabaja, obviamente que la corriente que se deriva para la excitación es mucho menor que la que entrega. Ni más ni menos que como en todo generador autoexcitado.
 
lo que pasa que el regulador lo trae integrado, pero para la exitacion se necesita un foco de pellisco que se enciende cuando no esta generando y se apaga cuando lo esta, pero este consume la bateria...

mi pregunta es ¿puedo usar un dinamo para exitar el alternador?
y si es asi no haria algun corto o consumiria la bateria?
 
lo que pasa que el regulador lo trae integrado, pero para la exitacion se necesita un foco de pellisco que se enciende cuando no esta generando y se apaga cuando lo esta, pero este consume la bateria...

ya hiciste la prueba de que consume????

yo tengo un bocho (VW, sedan) con el regulador que puse de la imagen, y desde hace 15 años que no tiene el dichoso foquito, y si se me descarga es porque le dejo las luces prendidas y siempre ha cargado de manera normal... o tengo demasiada suerte...:unsure:

bueno yo te sugiero que verifiques tu fuente...
 
pero este que tengo necesita una corriente para crear el campo magnetico la cual es la exitacion, pero necesita el foquito ese

pero para que no cosuma la bateria yo queria usar un dinamo en lugar del foquito y asi tener una corriente aparte, pero no se si funcione:confused:
 
ok...

yo no me imagino como pretendes poner ese dinamo, segun yo un dinamo es un motor, y si lo pones pues te va a consumir igual menos o mas que el foquito... :D pero no me hagas caso y me quedo por aqui para ver que tan equivocado estaba...:LOL:

Saludos...
 
Sin reformar el alternador no tienes forma.

Lo mas sencillo sería tomar la excitación mediante un juego secundario de diodos desde dentro del alternador y agregar, sobre la bobina del rotor, un 1 imán de neodimio que inicie la generación.
Esto provocaría una pequeña inducción que se iría re-alimentando hasta lograr la excitación/generación plena del alternador.

O reemplazas la bobina del rotor del alternador con imanes permanentes.
 
pues para ya no complicarme mas la vida, le dejare el foquito de pellisco mejor, y un interruptor para apargarlo cuando no haya viento, pero como estoy cerca de la costa esta raro eso :) :)


gracias a todos por aportar !! (y) :apreton:
 
Perdón, pero quisiera ilustrarme. ¿Que es ese foquito de pellisco? Los alternadores de los autos funcionan autoexcitandose. Si no, no arrancarían cuando la bataría se muere y se empuja el auto (carro). Y las luces deben estar apagadas para no consumir corriente en el arranque, aunque si se remolca con otro auto, lo mismo arranca el coche.
 
Hay algunos que se auto exitan, pero otro necesitan una corriente para crear el campo y asi se pueda generar corriente, de echo ese foquito es el que tienes en el tablero de tu auto en donde hay una bateria y se enciende cuando no esta generando :)

espero y me hayas entendido
 
o sea que ese foquito es de 12v 2w de filamento comun y corriente no?
se lo voy a poner a mi auto(viejito), a ver si no me dice: ... y despues de 15 años pa'que :LOL:
 
Atrás
Arriba